Portal de Competiciones del IES AL-Ándalus
Powered By TodoTorneos.com
%Bases del Torneo% Bases         
Todas las bases y normas del Torneo

BASES DEL I TORNEO DE FÚTBOL SALA 2010/2011 IES AL-ÁNDALUS

1. NORMAS GENERALES

La organización del presente campeonato corre a cargo del Departamento de Educación Física, jugándose todos los partidos en la pista de fútbol sala del centro, durante los recreos y de acuerdo con el calendario establecido en la sección ´Resultados´. La organización se reserva el derecho de modificar el calendario si así lo considerara oportuno.

El presente campeonato se regirá por estas normas generales, por las reglas de juego de Fútbol Sala, así como por las posibles modificaciones del mismo que estime oportunos la Organización y se emitan durante el desarrollo del torneo.

La participación de los equipos en este campeonato significa la aceptación de las normas establecidas en estas bases.

Los resultados, clasificaciones y demás información serán expuestos en el tablón de anuncios del gimnasio y en la conserjería. También podrán consultar las clasificaciones en nuestra página web:
http://www.todotorneos.com/editor/adminresultados.php?torneo=29049

2. PARTICIPANTES E INSCRIPCIÓN

Podrán participar en este torneo todo el alumnado de ESO pertenecientes a nuestro IES que lo deseen. La inscripción correrá a cargo de la Organización.

3. SISTEMA DE JUEGO

El sistema de juego en este curso 2010/11 será de una 1ª FASE en la que los equipos se dividen en dos grupos (por un lado están los 7 equipos del PRIMER CICLO y por otro los 7 equipos del SEGUNDO CICLO) y que se disputará mediante liga a una única vuelta. Al finalizar la liga los 2 primeros clasificados de cada grupo pasarán a jugar una FASE FINAL de semifinales (1º PRIMER CICLO-2º SEGUNDO CICLO Y 2º PRIMER CICLO-1º SEGUNDO CICLO), tercer y cuarto puesto y la final, que designará el campeón final del torneo.

Todos los partidos estarán arbitrados por el profesorado del departamento o por alumnos de cursos del ciclo contrario a los que estén jugando. Existirán dos árbitros en cada partido, uno árbitro de partido y otro árbitro de mesa que rellenará el acta de partido.

Una vez confeccionado el calendario, no se podrá efectuar modificación al mismo, ni aplazamientos de partidos, a no ser por causa de fuerza mayor, y siempre previa autorización de la Organización. Un partido no se suspenderá por causas climatológicas si no lo determina la organización. En ese caso, el equipo deberá hablar con el profesor de EF o mirar en esta web para informarse y presentarse el día en que quede fijado la celebración del partido.

Todos los equipos deberán poseer un nombre de equipo. Será necesario que cada equipo nombre a un capitán del mismo.

La duración de los partidos será de 20 minutos, divididos en dos tiempos de 10 minutos cada uno a reloj corrido, con un descanso de 3 minutos entre los dos tiempos.

El comienzo de los partidos será a las 11.35h. La incomparecencia de un equipo o que se presente con menos jugadores de los permitidos, será sancionada con la pérdida del partido, siendo el resultado de dicho encuentro de 3 goles a cero para el equipo presentado.

Los equipos deberán vestir los petos proporcionados por el Departamento de Educación Física, para así facilitar la labor a la pareja arbitral. Una vez acabado el partido el árbitro recogerá los petos y el balón y los dejará en el lugar indicado por el profesor de Educación Física.

Todos los jugadores de cada equipo (que hayan asistido a clase el día del partido), deben jugar en todos los partidos obligatoriamente de una forma equitativa.

4. SANCIONES

Se colocará en el tablón de anuncios del gimnasio, así como en el apartado de noticias de esta web, una lista con los jugadores sancionados de cada jornada. Si se comprobase que un jugador sancionado se encuentra disputando un partido, podrá darse el partido por perdido a su equipo, además de sancionar con dos partidos al jugador que no cumplió la sanción.

Las sanciones estipuladas son las siguientes:

Tarjeta roja: 2 partidos de sanción. Si reincide en la tarjeta roja será descalificado del campeonato y no volverá a jugar
Acumulación de 2 tarjetas amarillas: 1 partido de sanción.
Si un alumno/a es expulsado del centro no puede jugar.
Cualquier otra que la Organización pudiera decidir durante el transcurso del campeonato.

5. PREMIOS

El Centro estudiará la posibilidad de repartir premios al equipo campeón del torneo.

Optimizado para 1024*768 px. o SuperiorOptimizado para Mozilla FirefoxOptimizado para Internet Explorer