Liga el Condor Verano 2012
Powered By TodoTorneos.com
%Bases del Torneo% Bases         
Todas las bases y normas del Torneo

BASES LIGA EL CONDOR

TORNEO 2011

 Generalidades: Liga Sucre contará con 8 equipos que jugarán todos contra todos en una primera fase regular, luego TODOS los equipos clasificarán a play off, en donde el primero de la fase regular jugará con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto.

 Modalidad Torneo: Formato 6x6, incluido el arquero.

 Lugar: Complejo Deportivo Sucre, sucre 3035, Ñuñoa, Santiago.

 Días Partidos y Horarios:

• Viernes: Partidos a las 19, 20, 21 y 22 hrs.
Domingo: Partidos a las 17, 18, 19 y 20 hrs.

 Inicio: Viernes 13 de octubre del 2011.

 Plazo Inscripción: jueves 12 de enero de 2012.

 Jugadores por equipo: mínimo 7 y máximo 10 jugadores.

 Valor: $200.000 por equipo. 1 cuota
o 2 Cuota de $110.000

 Forma de pago:

RESERVA DE CUPO: Pago vía transferencia electrónica o depósito bancario.

• Monto: $200.000
• Cuenta rut:
• Banco Estado
• Nombre: Marcelo Benitez
• Rut: 17.257.263-4
• Plazo: jueves 12 de enero de 2012.

Una vez realizado el pago, nos debes enviar un mail con el comprobante de la transferencia electrónica o depósito bancario a ligasucre@gmail.com e indicar en el asunto del mail el nombre de tu equipo e inmediatamente te confirmaremos la recepción del pago.

NO SERA CONSIDERADO COMO INSCRITO A NINGUN EQUIPO QUE
NO TENGA CANCELADA TOTALIDAD DEL VALOR DE LA PRIMERA CUOTA ($110.000).




SISTEMA DE CAMPEONATO

El sistema de campeonato será el siguiente:

 1era. Fase: Cada equipo juega contra todos los rivales
(7 partidos) y se ordenan de la siguiente manera:
 Puntaje: Los puntos se otorgarán de acuerdo a la normativa FIFA que es:

 Partido ganado 3 puntos
 Partido empatado 1 punto
 Partido perdido 0 puntos
 Partido ganado por W.O.  3 puntos, resultado 4-0. (los 4 goles no se suman a ningún jugador del equipo ganador)

 En caso que un equipo sea eliminado en la mitad del torneo, los equipos que aún no hayan jugado con tal equipo ganaran por W.O. y los cuales ya hayan jugado con ese mismo equipo mantendrán el resultado obtenido sin importar cual sea este.

 Empate en puntos entre 2 equipos: En caso de empate entre dos equipos para definir alguna ubicación en la 1era. Fase se procederá a definir mediante:

Ganador en cancha: Si el resultado entre ellos hubiese sido empate, se aplicará lo siguiente:

Diferencia de gol de toda la serie. (Suma de goles a favor menos goles en contra).
De persistir el empate, se procederá a clasificar al equipo que tenga la mayor cantidad de goles a favor de toda la serie.
De mantenerse el empate, se definirá por la menor cantidad de W.O.
En caso de persistir el empate habrá partido de definición.

Empate en puntos entre 3 o más equipos: En caso de empate entre tres o más equipos para definir alguna ubicación en la 1era. Fase se procederá a definir mediante:

Ganador en cancha: Si el resultado entre ellos hubiese sido empate, se aplicará lo siguiente:
Diferencia de gol de toda la serie. (Suma de goles a favor menos goles en contra).
De persistir el empate, se procederá a clasificar al equipo que tenga la mayor cantidad de goles a favor de toda la serie.
De mantenerse el empate, se definirá por la menor cantidad de W.O.
En caso de persistir el empate habrá partido de definición.

PLAY OFF
Luego TODOS los equipos clasificarán a play offs, en donde el primero de la fase regular jugará con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. Luego los que clasifiquen a semifinales se ordenarán por orden de puntaje obtenido en la fase regular.

REGLAS DE JUEGO Y
DISPOSICIONES GENERALES

El Torneo se regirá por las presentes bases y por el Reglamento de la F.I.F.A. en todo aquello no contemplado en éstas.

 Tiempo de Juego: Todos los partidos tendrán una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20 minutos cada uno, con 5 minutos de descanso entre cada tiempo.

 Nº de Jugadores: Cada equipo podrá contar con un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 10 jugadores, 6 de estos en cancha, incluido el arquero (futbolito 6x6). El mínimo de jugadores para un partido es de 4 en cancha.

 Cambios: Los equipos podrán realizar el número de cambios que estimen necesario. Un jugador reemplazado si podrá reingresar al campo de juego. El cambio debe ser avisado al juez del encuentro, el cual podrá amonestar al jugador que recién ingrese en caso de no darse por enterado del cambio.

 Reglas Especiales: Existen reglas especiales tales como la devolución del balón al arquero, tiros de esquina, distancia de las barreras, área de gol, expulsiones, etc., que serán explicadas a todos los jugadores por los árbitros antes de comenzar el partido de la primera fecha.















OTROS

1) Inscripción equipos y planilla de juego

Los equipos deberán presentarse en la cancha con 10 minutos de antelación a la hora de inicio del partido. El Delegado deberá presentar al árbitro la identificación del equipo, procediendo a su inscripción en la Planilla de Juego tanto a los titulares como a los suplentes, quienes deberán firmar la Planilla frente a su nombre.

2) De los capitanes

Serán los únicos responsables del pago de la cuota de inscripción de su equipo, así como también del comportamiento de sus dirigidos tanto dentro como fuera del campo. Asimismo, deberán velar por el buen comportamiento de sus barras, adoptando medidas organizativas y de control para evitar excesos antideportivos. De suceder estos, la Comisión de Disciplina actuará según sus facultades.

3) Jugadores expulsados

Los jugadores expulsados quedarán inhabilitados para actuar durante el resto del partido, a partir de ese momento el equipo perjudicado con la expulsión podrá reemplazar al expulsado pasados 5 minutos del momento de la expulsión o en caso que el equipo rival anote un gol antes de los 5 minutos (se puede reemplazar máximo a 1 expulsado, a partir del 2º expulsado el equipo quedara con 1 jugador menos). Dependiendo de la gravedad del hecho, será la organización quien determine a su juicio y sin derecho a apelación la sanción del expulsado. El jugador expulsado deberá salir del terreno de juego. Siendo este último sancionado con la siguiente fecha.

4) Comisión de disciplina

Esta se constituirá sólo en aquellos casos en que jugadores incurran en actos de indisciplina. Esta comisión fallará de acuerdo al análisis de los antecedentes recopilados.

Se considerarán como actos de indisciplina todo aquello que esté reñido con la práctica del deporte, principalmente todo lo que tenga relación con peleas o amagos de ellas, para lo cual se sancionará duramente a quienes incurran en estos hechos, de manera de erradicarlos por completo y permitir el desarrollo del torneo en un ambiente de cordialidad, respeto y sana competencia.

Además por medio de la comisión de disciplina se suspenderá con 1 partido a aquellos jugadores que acumulen 5 tarjetas amarillas a lo largo del campeonato. Está sanción será acumulativa y se volverá a suspender al jugador, está vez con 2 partidos, si llega a acumular su décima tarjeta amarilla.

Las expulsiones durante un partido por doble tarjeta amarilla no serán sancionadas con suspensión alguna, pero se acumularan las 2 tarjetas al jugador. Las expulsiones directas (tarjeta roja directa) tendrán 1 fecha de suspensión de manera directa, sanción que al igual que las tarjetas amarillas será acumulativa.


5) Partidos suspendidos por lluvia

Se debe tener en cuenta de que en este tipo de canchas no existe ningún problema para jugar con lluvia. Sin embargo, cada equipo deberá obligatoriamente consultar a la organización por la posible suspensión del partido. Dicha entidad será la única con facultades para suspender un encuentro, la cual se avisara vía telefónica a los capitanes de los equipos.

6) Presentación equipos

Los equipos deberán comunicar antes del inicio del torneo, los colores de su equipo oficial. La organización proveerá con petos a aquellos equipos que presenten indumentaria de similar color.
Se puede el uso de zapatos de futbol con toperoles o zapatillas de cualquier tipo.


Se exigirá uniformidad de colores y diseños, en las camisetas de todos los jugadores, equipos sin camisetas o sin un color de uniforme definido no podrán jugar.


7) Pérdida de puntos

Un equipo perderá los puntos en disputa cuando concurran las siguientes situaciones:

a) Si un equipo no registra 4 jugadores para dar inicio al partido (W.O.)

b) Si en determinado momento de un partido quedan menos de 4 jugadores actuando por uno de los equipos, El rival ganará los puntos en disputa por un marcador de 4 x 0, o el resultado real si la diferencia entre ambos equipos era mayor.

c) Si la documentación no corresponde a quienes estén jugando.

d) Si uno de los dos equipos, transcurridos 10 minutos de la espera fijada, no esté en condiciones de iniciar el partido cuando se trate del primer encuentro de la programación. Los restantes partidos no tendrán tiempo de espera.

8) Suspensión de partidos

En caso de que un equipo no pueda presentarse el día y/u hora fijados en la programación, deberán solicitar la suspensión del partido a la organización, la cual previa consulta al equipo rival, autorizará dicha postergación del partido.

Sin embargo, cada equipo podrá solicitar sólo una suspensión de partido durante las primeras 7 fechas, por lo que se recomienda hacer uso de esta facultad sólo en caso de extrema necesidad (para eso se inscriben 10 jugadores).

No se considera como petición de suspensión cuando es el equipo rival el que hace la solicitud y en ese caso son ellos quienes hacen uso de su oportunidad de suspensión.
Además, ningún equipo podrá tener más de dos partidos pendientes antes de finalizar las primeras 7 fechas, por lo cual existirá esta restricción para el uso de la facultad de suspensión (se autoriza sólo en caso de que el equipo rival tenga 0 o 1 partido pendiente).

Desde la segunda ronda en adelante será la organización la encargada de autorizar la suspensión de un partido, lo cual se hará sólo en casos de fuerza mayor.
Las fechas de recuperación tanto de partidos suspendidos por lluvia como de partidos atrasados serán fijadas por la Organización.

Las suspensiones de partidos SOLO se aceptarán hasta 48 horas antes del partido en cuestión, y podrán hacerse vía mail siempre y cuando exista confirmación posterior por teléfono por parte del capitán del equipo que realiza la suspensión.


9) Nóminas de jugadores

Cada equipo podrá inscribir un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 10 jugadores previo al inicio del torneo, quienes conformarán la nómina oficial.

Si algún equipo inscribe menos de 10 jugadores podrá hacer uso de sus cupos a lo largo del torneo, pero cada jugador que participe, pasará a formar parte de la nómina oficial hasta que se llenen los 10 cupos.
En caso de que algún jugador no pueda seguir participando del torneo (por lesión, viaje, etc.), se autorizará a cada equipo un máximo de dos reemplazos en la nómina oficial durante el desarrollo del campeonato (solo en fase regular), luego de completar la nómina oficial de 10 jugadores.


10) Responsabilidad de la Organización

La Organización se libera de todo tipo de responsabilidad por lesiones que puedan sufrir los jugadores durante el desarrollo del torneo, así como de robos o pérdidas de sus objetos, tampoco de acciones de jugadores tanto dentro como fuera de la cancha.

La Organización contará con un botiquín para atender lesiones menores como cortes, pequeños desgarros y esguinces, así mismo el complejo cuenta con camarines.

11) Árbitros

La Liga mantiene un contrato con una Asociación Federada de
Árbitros, éste ente será el encargado de dirigir todos los partidos del Torneo, sin embargo y sólo en casos de fuerza mayor, miembros de la Organización podrán dirigir un partido oficial.

La agresión física a los Árbitros será duramente sancionada por La Organización con castigos que irán desde la expulsión inmediata de La Liga del jugador agresor hasta la eliminación del equipo que agrede al juez, además de las posibles demandas que la Federación pudiera entablar.
Las agresiones verbales a éstos serán resueltas por el comité de disciplina, también con duras sanciones.

12) Otros

Cualquier otra situación no prevista en las presentes Bases, será resuelta por el comité organizador.


ORGANIZADORES:

Renzo Valentino
F: 8 – 88 27 148
Mail: ligaelcondor@gmail.com
Marcelo Benitez
F: 9 – 00 27 850
Mail: ligaelcondor@gmail.com



ANEXO Nº 1 Bases Liga Sucre.
Se introduce el presente anexo a las Bases Liga Sucre.

1) Del Comité de Disciplina

El Comité de Disciplina estará conformado por 5 miembros, los cuales serán:

- Los organizadores de Liga Sportime. (2 miembros).

- Administrador del recinto deportivo donde se desarrollen los partidos.

- Un representante del cuerpo de árbitros.
Corresponderá a este comité conocer de los asuntos que a continuación se expresan:

- Cualquier pelea, riña y/o provocación de equipos o jugadores que pongan en peligro la integridad del árbitro, espectadores y personal del recinto deportivo así como también cualquiera de estas conductas que provoquen daños materiales en las instalaciones del complejo.

- El ingreso de todo tipo de objetos peligrosos, proyectiles u otros objetos que puedan causar daños.

- El ingreso de bebidas alcohólicas y/o drogas al recinto.

- Cualquier otra conducta antideportiva grave calificada por el árbitro del partido.
Se hace presente que el árbitro del partido tiene plenas facultades para suspender el partido por las causales descritas, provocadas por los jugadores y/o miembros de las barras de los equipos, siendo el capitán de estos el responsable frente a la organización. El árbitro emitirá el respectivo informe al Comité de Disciplina, el cual podrá adoptar las siguientes medidas atendiendo a la gravedad de las conductas:

- Expulsión perpetua de la Liga Sucre del equipo sancionado incluyendo a todos sus jugadores inscritos sin derecho a devolución del dinero de inscripción.

- Suspensión por el resto del año del equipo sancionado incluyendo a todos sus jugadores inscritos sin derecho a devolución del dinero de inscripción.
- Suspensión por el resto del campeonato respectivo del equipo sancionado incluyendo a todos sus jugadores inscritos sin derecho a devolución del dinero de inscripción.

Optimizado para 1024*768 px. o SuperiorOptimizado para Mozilla FirefoxOptimizado para Internet Explorer