TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

IV LIGA DE PADEL LOS ALCORES

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

NORMATIVA  Y BASES PARA LA IV LIGA DE PADEL

Podrán participar todos aquellos deportistas nacidos en 1996 y anteriores.
La organización se reserva la posibilidad de estudiar las inscripciones de menores a la edad establecida siempre que demuestren un nivel mínimo de juego y aporten una autorización paterna.
Cada jugador pagará en concepto de inscripción 18? (si es socio de Alcores pádelindoor), 25? (para socios de Club de pádel los Alcores) y 36? aquellos participantes que no pertenezcan a ninguno de los dos clubes, además de 10? en concepto de FIANZA, que será devuelta al término de la competición, siempre y cuando no haya recibido ninguna sanción.
Además a la disputa de cada partido tendrá que abonar un 1.50? en concepto de pista.

Las inscripciones se realizarán atraves de la página Web www.padellosalcores.es, o en las instalaciones de Alcores Pádel Indoor, rellenando una ficha de inscripción. Importante rellenar todos los campos sino el programa no dejará hacer la inscripción. El pago se realizará OBLIGATORIAMENTE  a través de la cuenta bancaria: ES03 2100 7675 4823 0008 3784  Cajasol o la Caixa.
Las parejas pueden inscribirse a la liga del 1 al 19 de Octubre. No se admitirá ninguna pareja que no haya formalizado su inscripción y abonado la misma antes del 19 de octubre.
Aquel jugador que no haya pagado la inscripción de la liga del anterior año no podrá participar en esta.

La liga comenzará el próximo 27 de Octubre. Cada pareja jugará un encuentro por semana, pudiendo haber semanas de descanso entre jornadas. Habrá una semana más de recuperación al final de la liga. Los partidos se jugarán en las pistas de Alcores Pádel Indoor. También se podrán usar pistas alternativas, siempre que se le comunique a la organización en tiempo y forma.

Si una pareja no pudiera jugar su partido en el día y hora fijado por la organización, podrá aplazarlo sin que ello suponga sanción alguna siempre que cumpla con el siguiente procedimiento:
1º) La pareja que quiere anular, enviará un whatsApp al capitán de la otra pareja y  al coordinador de la liga, comunicando la anulación del partido, siempre con una antelación mínima de 24 horas a la fecha y hora del partido.
2º) El capitán de la pareja a la que le han anulado el partido, propondrá dos fechas y horas al otro capitán, fechas y horas que estarán dentro de las posibilidades de jugar de todos los jugadores implicados ( señaladas en la inscripción en el apartado de disponibilidad para jugar ) y consultando con el coordinador  la disponibilidad de pista.
Para jugarlo se darán 15 días contados desde la fecha del primer partido. La nueva fecha tiene que ser comunicada al coordinador, por el capitán de la pareja que anuló, en un plazo máximo de tres  días, contados también desde la fecha del primer partido.
3º) Una vez fijada la nueva fecha, no existirá la posibilidad de anular el partido de nuevo por ninguna de las dos parejas. Perderá el partido la pareja que no pudiera asistir a esta nueva convocatoria del partido.
Los whatsApp enviados serán guardados como justificante de haber cumplido todos los pasos correctamente. Será la única forma válida. La organización podrá constatar ambos móviles en caso de duda, por si se produjese alguna alteración en los textos.
En el caso de que no se cumplan algunos de los requisitos establecidos, la organización dará por perdido el partido a la pareja que no haya cumplido la normativa, tal cual esta expresada en los puntos anteriores.
No se podrán acumular más de dos partidos atrasados.
Si un partido no se va a disputar por mutuo acuerdo de las parejas implicadas, se debe comunicar igualmente al coordinador para posibles permutas que beneficien el devenir del campeonato. El no hacerlo supondrá una sanción de 3 euros a cada pareja. Avisar con una antelación mínima de 24 horas. En este caso las dos parejas se tendrán que poner de acuerdo y jugar el partido en 15 días,  contando desde la fecha del partido anulado. Si no se pusieran de acuerdo se les daría por perdido el partido a las dos parejas.
Las bolas irán por cuenta de la pareja que aplace el partido.
Si una pareja no se presenta a la disputa de un partido sin previo aviso al coordinador y la pareja rival, serán sancionadas con 3 euros por jugador y se dará el partido perdido con un resultado de 6-0 6-0. La tercera incomparecencia supondrá la expulsión de la competición y la pérdida de la fianza.
La marcha voluntaria u obligada de la competición supondrá la retirada, NO APELABLE, de la fianza. A partir de entonces, todos los partidos de esa pareja tendrán el marcador de 6-0 y 6-0 a favor de las parejas que continúan en la liga.
Las parejas podrán consultar en cualquier momento los resultados de los partidos así como la clasificación general de la liga en la página Web del club de padel los alcores (www.padellosalcores.es) y en la de Alcores padelindoor (www.alcorespadel.net), mediante enlace directo con la página Todo torneos.

La victoria de un partido suma dos puntos; la derrota, un punto.
Los partidos se jugarán al mejor de 3 sets con tie-break en todos ellos y siguiendo la normativa oficial de la F.A.P.
Habrá trofeos para las dos primeras parejas clasificadas de cada categoría y cheque regalo para los campeones.
Los jugadores tienen 15 minutos de demora desde la hora de inicio del partido. A partir de este momento se considera como incomparecencia.
La descalificación con la liga en curso supone la pérdida completa de la FIANZA.
Se permiten parejas mixtas.

Las bolas oficiales de la liga será head pádel pro.

Una vez disputado el partido, la pareja vencedora dispone de 48 horas para hacer llegar el resultado al coordinador. De no hacerlo, será sancionada con 1 euro. Dicho resultado lo podrás hacer llegar al coordinador de la liga vía whatsapp o a través del  libro de actas que deberá ser firmado al final de cada partido por ambas parejas. El libro estará en el mostrador de las indoors.

La organización cederá al comienzo de la liga un paquete de bolas a cada pareja. La pareja que juegue como local deberá aportar las bolas que se dieron al principio del campeonato. Dichas bolas, al final de la liga, podrán ser devueltas a la organización para empleo en las escuelas deportivas de niños del club de pádel los alcores.

La organización declina toda responsabilidad sobre cualquier daño que pueda producirse por participar en esta competición, bien a sí mismo, o a cualquier otro participante, así como en las instalaciones y material que se utilice.

Si se produjese un empate a puntos en la clasificación, el criterio a seguir para establecer el orden será: 1º, resultado en el enfrentamiento particular entre las parejas afectadas;  2º, diferencia de sets; 3º, diferencia de juegos.
En la categoría de división de Honor que se jugara a doble vuelta, el criterio para establecer el orden será: 1º Resultado en los enfrentamientos particulares; 2º diferencia particular de sets; 3º diferencia particular de juegos;4º diferencia total de set; 5º diferencia total de juegos.
En caso de empate de tres parejas o más, el desempate se realizara de la siguiente forma; se mirara como si de una liga particular entre las parejas implicadas se tratase, primero tomando los enfrentamientos directos entre los implicados y después sacando la diferencia de sets y de juegos.
El primer clasificado de cada categoría ascenderá de manera automática a la categoría directamente superior, al igual que el último clasificado de cada categoría descenderá a la categoría directamente inferior.
Los play off, los disputaran las parejas clasificadas en 2º, 3º,4º,5º y 6º de cada categoría contra los 13º,12º,11º,10º y 9º respectivamente de la categoría anterior a la suya, en la categoría de división de honor solo hay play off de descenso (solo juegan 6º,5º y 4º)  y en última categoría solo de ascenso (solo juegan 2º, 3º,4º y 5º y 6º).

Sólo se permitirá cambiar de pareja en una ocasión por motivos distintos a lesión, avisando, con toda la antelación posible, a la organización. Si el motivo es por lesión se deberá presentar un certificado médico a la organización. El compañero nuevo tendrá que ser del mismo o inferior nivel del sustituido, no pudiendo, este último, volver a la competición. Independiente de todo lo anterior a la nueva pareja resultante solo se le permitirá luchar por la permanencia en la categoría, pudiendo descender pero nunca ascender a la superior, durante esta liga.

Todas las sanciones que se vayan dando serán publicadas semanalmente en las Web de la organización y se hará llegar, igualmente, a los correos electrónicos de los jugadores. Todo lo recaudado por sanciones se destinará a la compra de regalos a sortear el día de clausura de la liga.

La liga contara con 5 categorías masculinas más una femenina. En esta edición se creará una categoría llamada división de honor que la formarán las 7 parejas con mejor clasificación de la última liga. Las demás categorías (1ª,2ª,3ª y 4ª)  las formaran un total de 14 parejas por categorías. La formación de las demás  categorías se realizara teniendo en cuenta la clasificación de la última liga, (incluyendo resultado de play off). La organización se reserva el derecho de modificar las categorías si ello fuera necesario para el buen funcionamiento de la misma. Si para completar una categoría superior faltase alguna pareja, se subiría a la pareja con la clasificación más alta de la categoría directamente inferior. En caso de que una pareja se disolviese, ambos integrantes tienen derecho a mantener la plaza en la misma categoría. La categoría de división de honor será a doble vuelta, mientras el resto de las categorías es a una sola vuelta.

Cualquier otra circunstancia, situación o caso que se pueda dar en el desarrollo de la liga y que éste no se encontrara contemplado en la normativa, se someterá a estudio y resolución por la comisión de la liga, (Javier, Juan Ramón, Isaías, Laura y Cayetano), y la colaboración del coordinador de la misma.(sin derecho a voto). El plazo de respuesta será de 48 horas.

Para comunicarse con la organización, las vías son las siguientes:
a) Al coordinador de la liga: Ismael 677 40 53 63 (preferentemente a partir de las 15:00, bien teléfono o whatsapp).
     b) Club de pádel los Alcores  
c) Por correo electrónico: torneos@padellosalcores.es  


CLUB DE PADEL LOS ALCORES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014.