TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

Veranote Futbol Sala Cadete Santa Marta 2015

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

1. Inscripción.
Podrán participar en este torneo todos los equipos que lo deseen, cumplan con estas normas de competición y presenten la ficha de inscripción debidamente cumplimentada. Dicha Inscripción deberá presentarse dentro del periodo estipulado por la organización y en los lugares designados para ello.

2. Plantillas

Las plantillas de cada uno de los equipos participantes tendrán que estar totalmente confeccionadas y sentadas en la ficha de inscripción, no pudiéndose producir alteraciones con posterioridad a la presentación de la misma. Deberá ser integrada por un mínimo de ocho (8) jugadores y un máximo de doce (12). En base a ello cada equipo presentará una relación nominal de todos sus jugadores junto con una fotocopia del  D.N.I. de cada uno de ellos. Quedará desestimada la participación de todo equipo que no presente la ficha de inscripción debidamente cumplimentada o no cumpla con los requisitos establecidos. El D.N.I podrá ser solicitado por la organización en cualquier momento del  torneo para confirmar la legalidad de la inscripción. Dicha hoja de inscripción deberá entregarse firmada y cumplimentada por la persona responsable del equipo que deberá ser en todo caso un mayor de edad.

3. Indumentaria

Es obligatorio para los equipos participantes contar con equipación propia. Deberán, además, jugar todos los partidos del campeonato con dicha equipación, no pudiendo sufrir variaciones en la indumentaria. Aquellos equipos que no dispongan de equipaciones deberán intentar acordar un color de camiseta a efectos de poder disputar el torneo sin dificultades. La organización no dispone de petos con lo que en caso de coincidencia de colores dicha cuestión será tratada en la reunión inicial del torneo. La numeración de las camisetas no es obligatoria. La modificación de dicha numeración, sin el oportuno aviso a la organización, puede suponer un partido de sanción.


4. Balones

Los balones para la disputa del torneo serán aportados por la propia organización siendo responsables de cada uno de ellos los equipos participantes en cada uno de los partidos.

5. Incomparecencias

Los equipos se presentarán puntualmente en el campo de juego a la hora fijada en el calendario, estableciéndose un tiempo máximo de espera de cinco minutos, transcurridos los cuales se tendrá por no comparecido al que no haya hecho acto de presencia. El número mínimo de jugadores para poder disputar un partido será de cuatro integrantes. Tal incomparecencia será evaluada por la organización del torneo pudiendo llevar aparejada la exclusión inmediata del equipo de la competición y la pérdida de todos los derechos sobre los posibles premios.
Asimismo, la expulsión del equipo en cuestión tendrá efecto retroactivo, por lo que los posibles partidos que hubiera disputado con anterioridad no se tendrán en cuenta a efectos clasificatorios.

6. Fase previa

El torneo se desarrollará mediante un encuadramiento previo de los equipos participantes en dos grupos, enfrentándose todos los componentes de los mismos entre sí en una liguilla de una sola vuelta.
La puntuación en esta fase de regirá según el siguiente baremo:
Partido ganado: 3 puntos
Partido empatado: 1 punto
Partido perdido: 0 puntos


7. Fase eliminatoria

Esta fase se desarrollará mediante un sistema de eliminatorias que se desarrollará según las siguientes explicaciones:


Cuartos de Final:

En la siguiente fase eliminatoria DE CUARTOS DE FINAL se enfrentarán los equipos de la siguiente forma:

Segundo clasificado contra el séptimo clasificado del grupo (C1).
Primer clasificado fase previa contra el octavo clasificado del grupo (C2).
Cuarto clasificado del grupo contra el quinto clasificado del grupo (C3).
Tercer clasificado del grupo contra el sexto clasificado del grupo (C4).


Semifinal

En dicha fase los partidos se desarrollarán de la siguiente forma:

Ganador del enfrentamiento C2 contra el vencedor del C3.
Ganador del enfrentamiento C1 contra el vencedor del C4.

Final:

La final del Torneo se celebrará entre los vencedores de estos dos encuentros a partido único.


8. Tiempo de juego

La duración de los partidos durante la fase previa será de dos partes de veinte minutos, únicamente el último minuto se disputará a reloj parado. El reloj no se detendrá durante el resto del partido salvo que así lo considere el árbitro del encuentro por alguna circunstancia especial.
Una vez terminada la fase previa, o fase de grupos, el tiempo de los partidos se modificará quedando regulados con dos partes de 20 minutos donde los últimos dos minutos de cada una de las partes se desarrollarán a reloj parado. El tiempo de los partidos no será modificado hasta la final del torneo donde el tiempo del partido será el reglamentario según establece la federación española de Futbol Sala.
En caso de producirse empate en algún encuentro de la fase eliminatoria, se pasará directamente a los penaltis, dicha tanda constara de 3 lanzamientos por equipo. Si después de
los mismos la contienda prosigue igualada, se seguirán lanzando penaltis hasta que uno de los equipos cobre ventaja.

9. Empates en la fase previa

A efectos de determinar los tres primeros clasificados de cada grupo en la fase previa, deberá seguirse el procedimiento que a continuación se indica:

1. Quedará mejor clasificado el equipo que más puntos haya obtenido en los enfrentamientos entre los equipos implicados.

2. En caso de empate a puntos, se considerará la diferencia general de goles a favor y en contra en el conjunto del campeonato. Si existe igualdad en la diferencia de goles general, tendrá prioridad en el puesto el que menos goles haya encajado.

3. Si tras los dos puntos anteriores se mantiene la igualdad de puntos y la diferencia de goles, seguidamente se tendría en cuenta el resultado del partido disputado entre ambos conjuntos.

4. En el caso de que después de aplicar estas tres posibilidades el empate continúe existiendo entre los equipos en litigio, se procederá al lanzamiento de moneda para determinar las posiciones en el grupo. Dicho lanzamiento de moneda se realizaría una vez finalizada la fase de grupos y antes de la disputa de los octavos de final.


10. Reglas del juego y sustituciones.

El reglamento en referencia a las reglas del juego será la normativa de la federación española de futbol sala. Con respecto a las sustituciones, estás serán ilimitadas debiendo siempre avisarse al árbitro del partido quien deberá autorizar dicha sustitución. El hecho de realizar una sustitución sin la autorización del árbitro supondrá tarjeta amarilla para los jugadores implicados en el cambio.


RÉGIMEN DISCIPLINARIO

11. Durante el partido
El encargado de mantener la disciplina deportiva en el transcurso de los partidos será el árbitro designado para su dirección, que impartirá justicia conforme a las normas que rigen las competiciones territoriales federadas, salvo en lo que concierne al tiempo de juego que se regirá en base al punto 8 de esta normativa.
El torneo contará con una mesa central donde se reflejará al término de cada partido la clasificación de los grupos y el total de goles a favor y en contra. Solo podrán acercarse a dicha mesa para informar del resultado del partido el colegiado de cada encuentro. Igualmente toda la información del torneo será visible a través de la plataforma Todotorneos.

En el terreno de juego solo podrán permanecer los jugadores suplentes y una persona responsable por equipo, que deberán estar identificadas en el acta del partido. El árbitro podrá detener y en su caso suspender el partido si alguna o algunas personas ajenas a los equipos se negasen a identificarse o abandonar el campo.
No se permitirá dentro del terreno de juego fumar, comer o llevar bebidas alcohólicas. Será responsabilidad de cada equipo dejar limpia la zona de suplentes después de cada partido.

12. Calentamiento

Los equipos que quieran calentar antes del comienzo del partido, deberán hacerlo en el tiempo libre existente entre los diferentes partidos, la organización no cuenta con balones para el calentamiento y será responsabilidad de los equipos contar con balones para poder calentar.

13. Efectos del partido

El objetivo primordial de la organización es que el torneo discurra dentro de unos cauces deportivos, por lo que se entiende necesario establecer una serie de sanciones que frenen, en cierta medida, comportamientos poco acordes a la consecución de este logro. Se aplicarán así, basándose en las actas de los partidos, las siguientes penalizaciones:

? Las tarjetas rojas directas expulsan inmediatamente al jugador del torneo. Existen algunas salvedades que serán comentadas en la reunión previa al torneo.
? La expulsión por doble amarilla de un jugador durante la disputa de un encuentro supone la sanción de 1 partidos.
? Las tarjetas amarillas son acumulables, suponiendo un encuentro de sanción la acumulación de tres tarjetas. Dicha acumulación se mantiene durante todo el torneo.

El cumplimiento de esta suspensión tendrá lugar en el partido inmediatamente posterior al que se produjo la sanción, no pudiendo posponerse en ningún caso. En caso del que el jugador expulsado se resista a cumplir su sanción se hará responsable su propio equipo, asumiendo la posible expulsión del torneo.

En caso de producirse algún tipo de agresión física en el transcurso de alguno de los partidos, la organización se reserva el derecho de expulsar del torneo al equipo o los equipos al que pertenezcan los agresores. La decisión, que será irrevocable, llevará igualmente aparejada la pérdida de todo derecho adquirido en el momento de la inscripción y de los puntos conseguidos hasta ese instante.
El encargado de anotar las tarjetas de cada encuentro será el árbitro, que deberá ser informado por parte de cada equipo del nombre del jugador amonestado. La negativa a informar sobre el nombre del jugador amonestado podrá ser objeto de la pérdida del partido por un resultado de 3-0.

14. Lesiones.

La organización no se hace responsable de ningún tipo de lesión o robo durante la disputa del torneo. Por ello cada jugador deberá presentarse en el polideportivo con su tarjeta de la seguridad social. La instalación cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil.


15. TROFEOS
La entrega de todos los premios será entregada al término de la final del torneo. La no presencia de algún miembro de cada uno de los equipos premiados puede suponer la pérdida del derecho a premio obtenido.