TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

XXVI FUTBOL SALA A (BEAS)

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

1.- Para poder participar se necesita pertenecer a un equipo formado, como mínimo de nueve jugadores y máximo de trece jugadores.

2.- Se establece una cuota de inscripción de 47, 00 Euros  más 15 Euros de fianza, que deberán abonar en el momento de realizar la inscripción. Los equipos foráneos deberán de abonar  75 ? de fianza. Un equipo se considera foráneo cuando tiene más del 50% de jugadores no empadronado en Beas.

3.- Cada equipo deberá tener un delegado que podrá ser cualquiera de los jugadores.

4.- La inscripción se formalizará ante el organizador de campeonato, para lo cual, se entregará una hoja de inscripción debidamente cumplimentada, en la que deberá constar:
* Relación con nombre, apellidos y D.N.I.  de los jugadores del equipo.
* Nombre y apellidos, así como número de teléfono, del delegado del equipo.

5.- El plazo de inscripción finalizará el lunes día 21 de Marzo  a las 20.30 horas.

6.- Se establece un sistema de liga a doble vuelta y, se puntuará con tres puntos al equipo ganador, con un punto en caso de empate y cero puntos para el perdedor.

7.- El campeonato se regirá según las reglas que la organización entregue el día de la presentación de dicho campeonato.

8.- Los partidos tendrán dos tiempos de 20 minutos, sin parar el reloj y con cinco minutos de descanso entre ambos tiempos.

9.- Para empezar un encuentro cada equipo estará compuesto, al menos, de cuatro jugadores, uno de los cuales actuará de portero.

10.- Si pasado diez minutos de la hora fijada para el comienzo del partido, un equipo no tuviera el mínimo de jugadores en el campo para empezar, se considera como una incomparecencia  y perderá el partido por el tanteo de tres cero.

11.- Si a lo largo de un encuentro un equipo se quedará con menos de cuatro jugadores, el partido se dará por finalizado. Si en el momento de la finalización ganara o empatara el equipo que tuviera menos de cuatro jugadores, perderá el equipo por tres cero. Si ganara el otro equipo el resultado seria el del marcador en el momento de la finalización.
12.- Los goles de los equipos no presentados se le anotaran al portero.

13.-  El entrenador o delegado y, en su defecto los capitanes de los equipos podrán solicitar dos tiempos muertos, uno en cada periodo de juego, siendo de 1 minuto de duración cada tiempo solicitado. Las peticiones solo serán concedidas cuando el balón estuviese fuera de juego y antes de que se cumplan los 18 minutos de cada periodo.




14.-  El XXVI Campeonato de Fútbol -Sala se podrá realizar tres cambios hasta la primera vuelta del torneo, por una causa justificada, como lesión, trabajo, etc.

15.-  Si dos equipos a la hora de iniciar un encuentro, sus equipaciones son del mismo color, el equipo que juega fuera según el calendario se tiene que poner los petos.

16.-  Los jugadores de los equipos que no pertenezcan a este municipio, deben acompañar con la hoja de inscripción una fotocopia del D.N.I. Esto incluye para las altas y bajas de los equipos. El jugador que no presente la fotocopia del D.N.I  no se considera  inscrito en dicho Torneo, es decir, no debería participar en la competición. Si hay alguna reclamación por parte de otros equipos y, al termino del encuentro no presenta el D.N.I se le sancionará con la perdida del partido más,  un punto menos en la clasificación general por alineación indebida

17.- Las posibles sanciones que haya de aplicarse durante el campeonato, las impondrá el comité de competición que estará formado por el Concejal, técnico deportivo, monitores y un representante de los árbitros y de los jugadores.

18.- Los equipos para poder participar en el torneo deben de presentarse  debidamente uniformados (es decir todos los componentes del equipo con el mismo color de camiseta),  si no se cumple con esta norma, a los dos partidos la organización le quitaría un punto en la clasificación general. Los árbitros serán los encargados de anotar la incidencia en el acta.

19.- Para suspender un partido por enfermedad los equipos deben presentar un parte médico de los jugadores inscritos en el torneo 24 horas antes del  inicio.

20.- Cuando la climatología sea adversa los partidos se suspenderá en el mismo terreno de juego, por lo tanto, deben presentarse todos los equipos. Si se suspende una jornada, la siguiente jornada se jugaría los encuentros aplazados  en la anterior o el comité organizador buscaría la fecha más idónea para cumplir con el calendario establecido.

21.- Los equipos podrán dar altas y bajas a los jugadores, entregando la hoja de altas y bajas al organizador del torneo con una antelación mínima de un día antes del partido próximo a jugar por su equipo, siempre que no sea un jugador que esté inscrito en otro equipo.

22.- Los partidos se jugarán de lunes a viernes a  partir de las  20:00 horas hasta las 22:00 de la  noche.

23.- Los fallos del comité de competición se comunicarán, por escrito, a los delegados de los equipos implicados en las sanciones, al menos dos horas antes de la celebración del próximo partido.

24.- Si en un partido no se presenta  ninguno de los dos equipos, estos deberán de abonar el coste del arbitraje, es decir, pierden la fianza de 15 ?



25.- Las sanciones se regirán atendiendo a lo reseñado en el Acta del Partido y  a las observaciones de los miembros perteneciente  a la organización de la competición,   de acuerdo con la tabla de sanciones que como anexo se acompaña a las presentes bases de competición.

26.- Reclamaciones y Recursos: Cualquier equipo tiene der a presentar reclamaciones sobre los incidentes que se produzcan en un encuentro, siguiendo el procedimiento adecuado: presentar un escrito una vez terminado el encuentro, razonando los hs y adjuntarlo con el acta del partido. Recursos: Cualquier equipo tiene der a recurrir contra los acuerdos  del Comité de Competición, mediante el siguiente procedimiento: enviar recurso dirigido al Comité de Competición antes de  cuatros días, contando a partir del día que se le  comunica la sanción. El comité deberá contestar en el plazo máximo de ocho días.

27.- La clasificación final se realizará atendiendo:
A) No presentación.
B) Por puntos.
C) Gol average en los enfrentamientos particulares.
D) Gol average general.
28.- Premios:
1º.- Trofeo.
2º.- Trofeo.
3º.- Trofeo.
4º.- Trofeo.
Portero menos goleado.
Máximo goleador.
A la deportividad.
29.- El equipo que quede clasificado entre los cuatros primeros y, no se presente a recoger el trofeo en la clausura, además de no recibir el trofeo perdería la fianza de 15 euros o 75 ?.


SANCIONES

Las sanciones las impondrá el comité de competición atendiendo a lo reseñado en el Acta del Partido, y a las observaciones de los miembros pertenecientes a la organización de la competición,  de acuerdo con la siguiente clasificación:
1.- FALTA MUY GRAVE: Serán sancionadas con la expulsión del equipo completo del campeonato (si son varios jugadores del equipo)
A) Agresión a componentes del equipo arbitral o miembros de la organización.
B) Agresión a personas no comprendidas en el apartado anterior, causando lesión grave.
C) Comportarse de modo que se provoque la suspensión del encuentro.(Por agresión , empleo de medios violentos, etc.)
D)  El jugador que sea expulsado del terreno de juego con roja directa por agresión a componentes del equipo arbitral o aun contrario, no podrá ser sustituido por otro compañero.



Nota.- Además de las sanciones enumeradas anteriormente, se le podrá sancionar al equipo o jugador con 6 meses o un año según los incidentes ocurridos, sin participar en actividades organizadas por la Concejalía de Deportes de Beas.

2.- FALTA GRAVE: Serán sancionadas con suspensión de dos a cinco partidos:
A) Amenazar, coaccionar o realizar actos vejatorios de palabras o de obra, contra cualquier componente del equipo arbitral o miembro de la organización.
B) Insultar u ofender de forma grave o reiterada a personas enumeradas en el apartado anterior.
C) Agresión a personas no comprendidas en el apartado A) cuando no se produzca lesión o esta sea leve.
D) El incumplimiento de las obligaciones que vienen dispuestas en la presente tabla de sanciones y en las bases de competición.
E) El empleo de medios o procedimientos violentos o peligrosos durante el juego, produciendo daños o lesiones.
F) Las expresiones que atenten al respeto público.

3.- FALTA LEVE: Serán sancionadas con un partido de suspensión:
A) Por acumulación de 4 tarjetas amarillas en el primer ciclo.
B) Por acumulación de 3 tarjetas amarillas en el segundo ciclo.
C) Por acumulación de 2 tarjetas amarillas en los restantes ciclos.
D) Tarjeta roja directa.
La tarjeta roja mostrada después de dos amarillas, no será sancionada, solo se contabilizará las dos amarillas.

4.- Los equipos serán sancionados en los siguientes casos:
A) Por incomparecencia o alineación indebida perderá el partido por el resultado de tres cero. Se le quitará un punto.(También se considera incomparecencia, cuando un equipo se presenta con el número mínimo de jugadores y, se lesiona o se retira un jugador, se tiene que dar por finalizado el partido, por no tener el número de jugadores que se contemplan en el reglamento para jugar un partido o el equipo  que se retira del campo provocando la suspensión del encuentro.
B) A partir de la segunda incomparecencia, será EXCLUIDO del cam-
peonato perdiendo todos sus ders.

5.- El equipo que se retire del campeonato sin causa justificada, estará mínimo un año sin participar en actividades deportivas organizadas por la Concejalía de Deportes.

6.- Si un equipo se retira en la primera vuelta, se considerará como si el equipo no hubiese participado, si la retirada se produce en la segunda vuelta, se dará por ganador en los partidos de esta ronda a todos los equipos por el resultado mínimo,  los resultados de la primera vuelta  se considera validos para la clasificación final.


NORMAS IMPORTANTES

1.- Una vez iniciado el torneo nos se podrá hacer más cambios.
2.- Los equipos podrán dar de altas y bajas por lesión, trabajo, etc. hasta la primera vuelta. Solo se puede realizar tres cambios.
3.- Es importante antes de empezar el torneo que cada delegado vea la hoja de inscripción para ver si es correcta.
4.- Los equipos deberán presentarse con la equipación del mismo color. De lo contrario la organización le sancionaría con la perdida de puntos en la clasificación general.
5.- Los encuentros se suspenderán en el mismo terreno de juego (pista Polideportiva) cuando la climatología sea adversa. Por lo tanto todos los equipos deberán presentarse.
6.- Ningún equipo puede recoger el trofeo de la deportividad si tiene una incomparecencia.
7.- Los goles de los equipos no presentados se les anotarán al portero (estos goles no entran en la clasificación del máximo goleador).
8.- Se le recuerda a los equipos participantes del torneo sean puntuales ya que la actividad debe de terminar a las 22:00 horas.
9.- Por incomparecencia o alineación indebida, lo cual supondrá la perdida del partido por el resultado de tres a cero (también se le sancionará con un punto en la clasificación general). A la segunda  incomparecencia será Excluido del Torneo.
10.- Los jugadores menores de 16 años deben de acompañar una autorización paterna para poder participar en el XXVI Campeonato de Fútbol-Sala.( 2 jugadores por equipos y requisito indispensable tener cumplido los 15 años)
11.- Aquellos equipos que quieran hacer una reclamación (por alineación indebida, incomparecencia, tarjetas, etc...) deberá presentar un escrito al Comité de Competición el mismo día del encuentro.
12.- Todos los participantes deberán de tener un comportamiento deportivo correcto hacia los árbitros, organización y compañeros: De lo contrario la Organización sancionará aquellos jugadores que no tenga un comportamiento correcto sin opción ninguna a reclamación.
13.- El jugador que sea expulsado en un encuentro con tarjeta roja directa por agresión a un colegiado o un contrario no podrá entra un compañero por el.
14.- El equipo o jugador que no se ajuste a las normas de la deportividad será expulsado del campeonato sin der a reclamación de cualquier tipo.
15.- La organización se reserva el der de cambiar el sistema de competición, horarios u otras circunstancias que pudieran ocurrir.
16.- Todos los equipos por el h de inscribirse se acogerán a esta norma.
17.- La organización no se hace responsable de daños o lesiones sufridas por los jugadores derivadas de su participación en el campeonato.


ANEXO

1.-) El equipo que no se presente una jornada y quede clasificado en cuarto lugar no podrá recoger trofeo, pasaría al siguiente clasificado, el quinto. Además el equipo que tenga un trofeo y, ningunos de sus participantes se presente a recoger el premio, dicho premio quedaría desierto y perdería la fianza

2.-) Los equipos que no venga uniformados se le sancionara con un punto menos en la clasificación general a las dos veces de incumplir la norma.(en el acta refleja un recuadro para que sea el árbitro quien lo anote y así podemos llevar el control.

3.-) Un equipo no pude ser el más deportivo si tiene una incomparecencia, pasaría  el premio al segundo más deportivo.

4.-) Los horarios de los partidos son inamovible, aquellos equipos que vengan de otras poblaciones se tienen que regir por estos horarios y no por  otras competiciones alternativas en sus respectivos pueblos.

5.-) El jugador que rompa o se lleve intencionadamente material deportivo (petos, balones, etc.) se le sancionaría a  pagar dicho material y además se le  expulsaría varios partidos del campeonato.
6.- El equipo que sea excluido del torneo por dos incomparecencias, en la próxima edición si se inscribe en el torneo, no puede optar a premio ninguno.

7.- En esta edición los participantes pueden ver toda la información  del torneo en la pagina web del Ayuntamiento  www. aytobeas.es

8.- Normas de incomparecencias:

* Si en un encuentro no se presenta los dos equipos, estos tienen que abonar el coste del arbitraje es decir, pierden la fianza

* El equipo que no se presente perderá la fianza y, en caso de ser  la segunda incomparecencia deberá pagar l5 ? o 75 ? sin son foráneos  y quedaría expulsado del campeonato.

* En los dos casos mencionados anteriormente si un equipo no paga la fianza no podrá participar más en las actividades organizadas por la Concejalía de deportes (torneo de fútbol ?sala, fútbol 7, etc.) hasta que abonen la fianza ya sean por equipos o individualmente cada jugador.


Beas, 31 de Marzo de 2016