TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

Liga Local FS Mengíbar 2016/17

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

LIGA FÚTBOL SALA MENGÍBAR 2016/2017

BASES DE LA COMPETICIÓN

? Tanto la Liga Local Futbol Sala de Mengíbar 2016/17 como el resto de competiciones organizadas, tales como Memorial Antonio Gijón, 24 horas de futbol sala?, se regirán por las reglas de juego dictadas por la FIFA para este deporte, exceptuando las que se regulan expresamente en estas bases. La única responsabilidad de los árbitros será la de dirigir el partido asignado, por lo que lo relativo a organización y disciplina es responsabilidad del organizador; Antonio Jesús Martos López.

? La liga constará de una categoría única en la que todos los jugadores tendrán un mínimo de 16 años, quedando admitida la participación de un 1 único jugador de 15 años por equipo.

? En ningún momento y en ninguna competición de manos de este organizador podrán estar inscritos en ningún equipo en un mismo partido más de tres jugadores con ficha federativa de fútbol sala en vigor en categoría senior al mismo tiempo. Tampoco podrán exceder en más de cinco federados en su lista de inscritos.

? Los horarios de los encuentros serán los que fije el organizador una vez se conozcan los horarios de los partidos de los equipos federados que tienen como sede nuestro pabellón, además de otras posibles actividades que puedan surgir.  

? La cuantía de los premios en metálico se dará a conocer una vez cerrada la lista de equipos participantes, finalizado el plazo de inscripción.


1. SISTEMA COMPETICION

o El Sistema de Competición está dividido en 2 Fases: Liga Regular a doble vuelta y Play Offs entre los 8 primeros clasificados de la Liga Regular.
Fase Play Offs: eliminatorias directas a partido único con el siguiente cuadrante:




                                               CUARTOS DE FINAL
1º CLASIFICADO LIGA FS 2016/17 ? 8º CLASIFICADO LIGA FS 2016/17(A)
2º CLASIFICADO LIGA FS 2016/17 ? 7º CLASIFICADO LIGA FS 2016/17 (B)
3º CLASIFICADO LIGA FS 2016/17 ? 6º CLASIFICADO LIGA FS 2016/17 (C)
4º CLASIFICADO LIGA FS 2016/17 ? 5º CLASIFICADO LIGA FS 2016/17 (D)

                                                    SEMIFINALES
                                         GANADOR A ? GANADOR D (1)
                                         GANADOR B ? GANADOR C (2)

                                                          FINAL
                                       GANADOR (1) ? GANADOR (2)


o En caso de Empate a Puntos en la Clasificación en la Liga Regular, se tendrá en cuenta los siguientes criterios por este orden:
1. Golaverage Particular entre los implicados
2. Golaverage General
3. Mayor número de Goles Totales a Favor
4. Menor número de Goles Totales en Contra.

Si una vez tenido en cuenta estos 4 puntos, continúa el empate, el organizador actuará de oficio y decidirá de qué forma se desempatará.
o En caso de Empate en la Fase de Playoffs se resolverá con el lanzamiento de penaltys.
o La Clasificación Final de los Play Offs, desde el 1º al 8º Puesto, se establece en función de la clasificación final de la Liga Regular.
o LOS EQUIPOS DEBEN DISPUTAR EL ENCUENTRO CORRECTAMENTE UNIFORMADOS CON LA CAMISETA OFICIAL DEL EQUIPO EN ESE ENCUENTRO, CUYA CAMISETA DEBE IR NUMERADA. En ningún caso se aceptarán camisetas similares de color o parecidas, en todo momento deben pertenecer en el campo 4 jugadores con las camisetas idénticas y numeradas. El organizador dejará de plazo las 4 primeras jornadas de la fase regular para que los equipos cumplan esta norma; en caso de no cumplirla el organizador se reserva el der a actuar con las medidas disciplinarías que considere oportunas.
o El número máximo de jugadores por equipo será de 13 y el mínimo de 7. En caso de que no tengan al jugador suplente, se da de plazo a los equipos las 15 primeras jornadas para inscribirlo. En el partido sólo podrán estar presentes 12 jugadores y todos podrán participar en cada encuentro; salvo sanción deportiva o prohibición de alguno de ellos.

o Los equipos presentarán la siguiente documentación en el momento de la inscripción::
o ?  Nombre del Equipo
o ?  Nombre y Apellidos de los Jugadores
o ?  Fotocopia del DNI de cada jugador.
o ?  Copia del justificante de pago tanto en concepto de inscripción (60 Euros), como de fianza (40 Euros), en la cuenta del Excmo. Ayto. que se facilitará en su momento.  
o ?  Una copia de estas bases firmada por el capitán del equipo, en la que conste el número de teléfono y correo electrónico del mismo.  

o El equipo que cuenta con los 13 jugadores: cambio o sustitución de un jugador en la lista del equipo estará permitido en las 4 primeras jornadas de cada vuelta de la Liga Regular.

? El equipo que cuenta con plazas vacantes: en este caso podrán añadir jugadores a la lista del equipo, con un máximo de 13, hasta como máximo la jornada 15 de la Fase de Liga Regular. El organizador se reserva el der a actuar de oficio si detectase múltiples incorporaciones o sustituciones en un equipo.
?
? La plantilla de todos los equipos se considerará cerrada, y por lo tanto no se podrán realizar cambios ni sustituciones en la misma, en las 8 últimas jornadas.
?
?
La FIANZA se devolverá al finalizar la participación del equipo en el torneo. Esta tiene como objetivo: asegurar la participación y presencia del equipo en los partidos que deban jugar en la competición.
Se procederá a la RETIRADA COMPLETA de la FIANZA cuando el equipo se retire de la competición o no se presente a algún encuentro que debiera jugar.
Y se procederá a la ELIMINACION DEL EQUIPO en la 2ª ausencia. En caso de que el equipo, comunique por escrito su retirada del campeonato se procederá a la retirada del 100% de la Fianza.


? TIEMPO DE JUEGO

Se jugarán 2 tiempos de 20 minutos a reloj corrido: con 1 tiempo muerto por periodo y equipo.
El tiempo no se detendrá en ningún momento, salvo cuando el árbitro del encuentro lo indique.
En partidos determinados (Finales Copa, etc.) la duración del encuentro podrá ser modificada. Estos casos se comunicarán debidamente antes de la celebración de los mismos.
o En cada jornada los equipos que jueguen un partido entre ellos. Cada equipo hará la entrega obligatoria al árbitro del encuentro antes de comenzar el partido de 10 Euros.

? Se darán 10 minutos de cortesía para la comparecencia de los equipos sobre los horarios fijados por la organización (no se considerarán retrasos, salvo casos muy excepcionales en los que el organizador actuará de oficio y determinará una decisión). Transcurrido este tiempo, se le dará por perdido el encuentro al equipo no presentado, por el tanteo de 3-0 y se le descontarán 3 puntos de la clasificación. NO SE ATENDERA LA ACEPTACION DEL EQUIPO CONTRARIO EN JUGAR EL ENCUENTRO, LA NO REALIZACION DE DICHO PARTIDO SERA CONSECUENCIA DE ESTAS BASES DE COMPETICION O REGLAMENTO (salvo que la organización haya actuado de oficio y haya tomado otra decisión). En caso de no presentación de ambos equipos, el resultado será de empate a cero, se les descontarán a ambos equipos 3 puntos de la clasificación general y no sumarán el punto correspondiente al ?empate logrado?.
o El equipo que haya asistido a presenciar el encuentro y cuyo rival no se haya presentado, para que se haga efectiva su presencia debe realizar el pago de los 10 Euros obligatorios de cada partido. Dando de esta manera a este el partido por ganado el partido. En estos casos, en los que sólo se haya presentado un equipo al partido, el destino de los únicos 10 Euros entregados será para pago arbitral.
o La incomparecencia a un encuentro de un equipo supondrá la sanción deportiva y económica mencionada en el anterior punto. La incomparecencia a 2 encuentros supondrá la eliminación del equipo del torneo.
o La alineación de un jugador no inscrito, supondrá la expulsión inmediata del equipo del torneo.  

Tarjetas y sanciones.

o La muestra de tarjetas acarrearán las siguientes sanciones:

1º-  1 Tarjeta Amarilla: Conlleva el pago de 2?. Suma una tarjeta amarilla. En caso de proceder, se determinará sanción deportiva según redacción del acta arbitral del partido y Reglamento.
o 2º-  2 Tarjetas Amarillas: Conlleva el pago de 4?. Expulsión del encuentro, suma 2 tarjetas amarillas. En caso de proceder, se determinará sanción deportiva según redacción acta arbitral del partido y Reglamento.
o 3º-  1 Tarjeta Roja: Conlleva el pago de 4?. Expulsión del encuentro y sanción deportiva mínima de 1 partido. En caso de proceder, se determinará sanción deportiva según redacción acta arbitral del partido y Reglamento.
o 4º-  1 Tarjeta Amarilla + 1 Tarjeta Roja: Conlleva el pago de 6 Euros. Suma de 1 tarjeta amarilla, expulsión del encuentro, sanción deportiva mínima de 1 partido. En caso de proceder, se determinará sanción deportiva según redacción acta arbitral del partido y Reglamento.

? Suma o cúmulo de 5 Tarjetas Amarillas, en 2 o más encuentros: Conlleva sanción deportiva de 1 partido. En caso de proceder, se determinará sanción deportiva según redacción acta arbitral del partido y Reglamento.

o Un jugador sancionado (expulsado o con sanción deportiva vigente) no podrá sentarse en el banquillo. En caso de hacerlo, será advertido por el colegiado para que lo abandone; y en caso de reincidir y hacer caso omiso a la advertencia del colegiado, al equipo sería sancionado con la pérdida de la Fianza. En caso de proceder, la organización  actuará de oficio.
Todas las sanciones deportivas se cumplirán en el partido inmediatamente siguiente en el que se cometió la infracción. En caso de no celebrarse el encuentro por la no presentación del equipo contrario se cumplirá la sanción.
Si el equipo que no se presenta es el del jugador sancionado, esta sanción se cumplirá en el siguiente encuentro a celebrar por su equipo.
o A un jugador sancionado se le debe comunicar su sanción vía por escrito en el tablón del Pabellón Municipal, en el espacio reservado del organizador, para darse por enterado; excepto si es por Tarjeta Roja Directa dándose por h que el jugador conoce las reglas del juego y, por consiguiente, tendrá una sanción deportiva mínima de un partido que deberá cumplir en el siguiente encuentro que su equipo celebre.

RECURSOS Y CAMBIOS DE PARTIDO

o Cualquier equipo o jugador podrá presentar recurso 48 horas después de la sanción impuesta, rellenando el modelo que estará a disposición en el Pabellón Municipal o el organizador.
o No serán considerados escritos, comunicaciones o solicitudes de sanciones, o recursos de equipos, representantes o participantes que no estén implicados directamente en la acción a sancionar. Ejemplo: el equipo ?Z? no puede recurrir, ni objetar o pedir sanción sobre el encuentro celebrado entre los equipos ?X ? Y?. En caso de observar alguna incidencia, será el organizador quién determine si actúa de oficio.
o Para poder aplazar un partido se deben hacer en un tiempo estimado máximo de 48 horas antes del partido y previo acuerdo y firma de las 3 partes implicadas: por un lado la organización y, por otro, los 2 equipos que deberían disputar el encuentro. En dicho acuerdo de aplazamiento ambos equipos también deben presentar obligatoriamente  y como requisito imprescindible la nueva fecha y hora alternativa para disputar el partido. El organizador puede actuar de oficio si estimara como causa grave motivo de aplazamiento del partido.
o Los Horarios de la Jornada se asignarán por orden del Calendario. Esto es, conocidas las horas libres de las instalaciones deportivas, se asignarán por el mismo orden que tenga el calendario.

ULTIMOS PUNTOS A DESTACAR

TODO EQUIPO INSCRITO EN ESTA COMPETICION, ACEPTA LAS BASES ESTABLECIDAS POR LA ORGANIZACION. Cualquier incidente o punto no reflejado en estas bases será resuelto, según criterio de la organización.
La Liga Local Fútbol Sala Mengíbar 2016/17 es una idea y puesta en marcha de la Concejalía de Deportes y del Excmo. Ayto. de Mengíbar con la finalidad de incentivar el deporte del fútbol sala entre los más jóvenes cada fin de semana. Todos los jugadores participan bajo su responsabilidad, y se exime al organizador de cualquier accidente o lesión grave que en una competición deportiva como tal pueda ocurrir.