TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

IX TORNEO F7 AMATEUR EMPRESAS ASTURIAS 2016-2017

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

1 - Abono de la cuota del Torneo de 700 euros en forma y plazo comunicados.

2 - Comunicación por mail de la Ficha de Equipo:

- Colores de la primera equipación y logo
Capitán y 2º capitán del equipo (nombre, apellidos, dni, fecha de nacimiento, mail y móvil )
el capitán, además de ejercer durante los partidos, coordinará las comunicaciones entre la organización del Torneo y los jugadores de su equipo

- Relación de los jugadores del equipo (nombre y apellidos, dni y fecha de nacimiento)

JUGADORES POR EQUIPO

1 - No podrá participar ningún jugador federado (se trata de un torneo amateur, para que todo el mundo pueda jugar sin que se produzcan escalones de nivel de juego)

2 - Los equipos podrán ser mixtos, estando formados por jugadores y jugadoras, de cualquier edad (salvo menores de 16 años).

3- Cada equipo podrá inscribir previo al inicio del torneo un máximo de 18 jugadores.

4 - Durante el torneo se permitirá la inscripción de nuevos jugadores comunicando comunicando la baja de otro/s jugadores si se pasase el máximo de 18 jugadores.

5 - Conforme al Reglamento del Torneo, sólo 12 podrán participar en un partido.

CALENDARIO

1 - Salvo imprevistos climatológicos o causas sobrevenidas por necesidades de los equipos federados que juegan en las instalaciones de El Cristo, se respetará el calendario previsto y comunicado a los equipos, en horario de Domingo por la mañana.

2 - En todo caso, el fin de semana anterior a la jornada correspondiente, se comunicará la confirmación de dicha jornada y los horarios de juego, a los capitanes de cada equipo por mail.

3 - No se admitirá ningún aplazamiento de partido solicitado a instancia de los equipos con una antelación inferior a 5 días del partido (En todo caso, la solicitud deberá sustentarse en motivo de peso para su valoración).

INSTALACIONES

1 - Todos los partidos se jugarán en los campos de hierba sintética de las instalaciones de El Cristo (Oviedo)

2 - Los jugadores tendrán acceso a los vestuarios únicamente durante los 45 minutos anterior es al comienzo del partido y la media hora posterior a la finalización del mismo.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

1 - Los equipos jugarán todos contra todos, en Liga Regular a sólo una vuelta.

En caso de número impar de equipos participantes, en cada jornada habrá un equipo que descansaría.

2 - En caso de empate a puntos en la tabla clasificatoria, contará como criterio de desempate: en primer lugar, el mejor diferencial de goles a favor y en contra; y de persistir el empate, el enfrentamiento directo entre ambos equipos empatados

PÁGINA / WEB DEL TORNEO

Esta web en la que figuran estas bases será la página en internet del Torneo y será comunicada a todos los equipos. En ella se publicarán:

1 - los equipos participantes del Torneo..
2 - las jornadas con sus fechas, horas y emparejamientos.
3 - los resultados de cada partido,
4 - la clasificación a la finalización de cada jornada.
5 - las noticias de interés.

Además, se complementará con una página-evento en Facebook
con el fin de una comunicación más interactiva y poder compartir comentarios, fotos, enlaces, vídeos, etc, etc entre todos (Organización y Equipos, Seguidores...). La dirección es:
https://www.facebook.com/events/179347495861642/?active_tab=discussion
(pinchando participar y asistiré)

PREMIOS

1 - Trofeo Campeón del Torneo y Medallas
2 - Trofeo al Subcampeón del Torneo y Medallas
3 - Trofeo al Tercer clasificado y Medallas
4 - Trofeo Equipo otros méritos y Medallas
5 - Trofeo al Portero menos goleado
6 - Trofeo al Mejor Jugador del Torneo

Concurrencia de votos emitidos por el capitán del equipo contrincante al finalizar cada partido
(se otorgarán 2 puntos al mejor jugador y 1 punto al segundo mejor)

En caso de empate entre jugadores de distinto equipo, prevalecerá el que pertenezca al equipo peor clasificado.
En caso de empate entre jugadores del mismo equipo, prevalecerá el que decida el propio equipo.

COMPARECENCIA

Debido a las estrictas limitaciones de tiempo para utilización de las instalaciones:

1 - Los jugadores deberán estar debidamente cambiados y en las zonas alrededor del campo de juego 15 minutos antes de la hora de comienzo de sus partido (sólo se permitirá que porten encima de la equipación: chandals, sudaderas, etc).

2 - El capitán entregará al árbitro justo antes de iniciar cada partido el Acta impreso propio de su equipo, con la cumplimentación de: fecha y hora del partido, equipo rival y los dorsales con los que pueden actuar los jugadores convocados para ese partido (quedando sin dorsal el resto de los jugadores que pudieran completar el equipo y que figuran en todas las actas por orden alfabético)

3 - El árbitro no esperará ni un minuto adicional por el equipo que no esté en el campo de juego a la hora prevista para el comienzo del partido. (Los partidos pueden retrasarse por diversas causas ajenas a la organización: como imprevistos en las instalaciones, lesiones de gravedad, descuentos en los partidos, etc, pero no se admitirá el retraso causado por los equipos).
El incumplimiento de cualquiera de estos puntos podrá ser sancionado por el árbitro con la pérdida del partido por cinco goles a cero

FAIR PLAY

En caso de observar juego agresivo o conductas indignas, se aplicará el régimen sancionador de forma más rigurosa de lo que contempla el reglamento general, puesto que el objetivo del torneo es divertirse en un entorno de ocio y no ocasionar lesión alguna a ningún jugador que pueda poner en riesgo cualquier tipo de baja médica en su empresa.
Por tanto, las faltas por contacto serán tratadas de forma más rigurosa de lo convencional.

Balones fuera de las inmediaciones del terreno de juego

1 - Cuando el jugador de un equipo en juego lanza el balón fuera de las inmediaciones del terreno de juego, la responsabilidad inmediata de recoger el balón corresponderá a cualquier jugador reserva de su mismo equipo .

2 - En el caso de que el equipo de dicho jugador no tuviese jugadores reservas, podrá solicitarse a alguno de los jugadores reserva del equipo contrario la búsqueda del balón.

3 - Si éstos denegasen, no lo encontrasen tras su búsqueda o tampoco dispusiesen de jugadores reservas, será el propio jugador que lanzó el balón fuera quien deba ir a buscarlo, sin que se detenga el juego mientras tanto.

4 - En cualquiera de los casos en que no se recuperarse el balón, la organización decidirá si procede reclamar el importe del mismo al equipo

RÉGIMEN SANCIONADOR

No se depositará fianza previa al inicio del torneo, si bien el impago de la sanción económica que pudiera imponerse por alguno de las situaciones recogidas a continuación, no permitiría jugar el siguiente partido (lo cual supondría una nueva sanción por incomparecencia hasta el límite descrito en el siguiente párrafo 1):

1 - Incomparecencia de menos de 5 jugadores a un partido:
Primera vez: Sanción al equipo de 75 euros + pérdida del partido por 5 a 0
Segunda vez: Sanción al equipo de 75 euros + pérdida del partido por 5 a 0
Tercera vez: Pérdida del partido por 5 a 0 + expulsión del Torneo.

2 - Agresión a rival, árbitro, espectador o compañero:
Sanción al equipo de 100 euros + expulsión del jugador desde 2 jornadas hasta el resto del torneo (en función de la gravedad de los hs)

3 - Acumulación de tarjetas en el equipo:
Por cada ciclo de 5 Tarjetas rojas directas o 10 amarillas: Sanción al equipo de 100 euros.
Si los ciclos se producen muy seguidos en el tiempo puede provocar la expulsión del equipo del Torneo.

4 - Cualquier incumplimiento de la normativa interna del campeonato será susceptible de sanción económica y/o expulsión del equipo del torneo o de uno o varios jugadores una o varias jornadas, tras evaluación de cada caso por parte de la organización y en función de la gravedad de los hs.

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN PARA EL PERJUDICADO

1 - Acaecidos los hs susceptibles del régimen sancionador, la organización evaluará las circunstancias y procederá a la comunicación por mail, dentro de los 6 siguientes días laborales, a los equipos implicados la sanción impuesta.

2 - Ante la sanción impuesta cabrá recurso escrito enviado por mail, dentro de los 3 días inmediatamente siguientes a la sanción comunicada, indicando hs, alegaciones y posibles pruebas que contravengan el sentido de la sanción impuesta.

3 - El recurso se valorará en base a criterios objetivos y procurando la salvaguarda de la justicia y equidad pudiendo provocar:
La ratificación de la sanción
La rebaja de la sanción
La revocación de la sanción.
Cualquiera de estas decisiones pondrá fin al procedimiento de reclamación para el perjudicado y no será susceptible de recurso alguno