TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

LIGA SOCIAL PADEL 2017 CLUB TENIS OROMANA

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

LIGA SOCIAL DE PADEL

Como es tradición, un año más iniciamos la liga de pádel, creo que la liga es una escusa bonita para que todos los socios disfrutemos jugando a pádel y sobre todo con amigos y socios con los que habitualmente no jugamos. Para que todos estemos informados y este evento discurra con normalidad, debemos disponer de unas normas básicas de funcionamiento:

REGLAMENTO LIGA SOCIAL DE PADEL 2017

1. La liga está compuesta por grupos formados de acuerdo a la liga social anterior y al criterio del comité de la liga, que está compuesto por la Delegación de Pádel y por un equipo asesor a la Delegación de Pádel. Los emparejamientos por equipo se ha realizado por designación de cabezas de serie y sorteo informático. Existirá un periodo para cualquier reclamación, por desacuerdo o error en la designación de grupos.

2. Los grupos más numerosos se dividirán en equipos o subgrupos. En una primera fase, se jugará por el sistema de todos contra todos dentro de cada equipo. En la fase de liguilla, los partidos se jugaran al mejor de tres sets (los dos primeros con tie-break a 7 ptos). Si fuera necesario jugar un tercer set de desempate, este se jugaría con la modalidad de super tiebreak a 11 ptos con diferencia de dos. Solo las semifinales y finales se jugarán los tres set completos.

3. La puntuación en fase de liga será:
Pareja Ganadora: 3 ptos.
Pareja perdedora (pero que gane un set): 2 ptos.
Pareja perdedora (que no gane ningún set): 1 pto.
Partido no jugado: 0 ptos.

4. La pareja ganadora será la encargada de introducir el resultado en el sistema informático destinado a tal efecto (ver página web del Club). Si por algún motivo ninguno de los componentes pudiera introducir el resultado en el sistema, se lo comunicará a su coordinador de grupo, y este introducirá el resultado.

5. En caso de empate a puntos entre dos parejas, quedará por delante en la clasificación la pareja vencedora en el enfrentamiento entre ellas. Si hay más de dos parejas empatadas a puntos, prevalecerá el tanteo registrado entre todas las parejas implicadas.

6. En una segunda fase, las parejas clasificadas jugarán un torneo ?Fase Final Oro?. Dicha fase se jugará por el formato de eliminación por enfrentamientos. Se formará un cuadro por cada grupo:

PRIMERA MASCULINA Y PRIMERA MIXTA:
Se clasificaran las 2 primeras parejas de cada equipo.

Semifinal Nº1: 1º clasificado Equipo A contra 2º clasificado equipo B
Semifinal nº2: 1º clasificado Equipo B contra 2º clasificado equipo A

SEGUNDA MASCULINA, TERCERA MASCULINA Y SEGUNDA MIXTA:
Se clasificaran las 2 primeras parejas de cada equipo.

Cuartos nº1: 1ºclasificado Equipo A contra 2º clasificado equipo B
Cuartos nº2: 1º clasificado Equipo B contra 2º clasificado equipo A
Cuartos nº3: 1º clasificado Equipo C contra 2º clasificado equipo D
Cuartos nº4: 1º clasificado Equipo D contra 2º clasificado equipo C

PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA FEMENINA:
Se clasificaran las 4 primeras de grupo:

Semifinal Nº1: 1ª clasificada de grupo contra 4ª clasificada del grupo
Semifinal nº2: 2ª clasificada de grupo contra 3ª clasificada del grupo

7. Las parejas no clasificadas para la fase final Oro, jugarán un torneo -Fase Final Plata- , con las mismas características que la fase Oro.-

8. Podrán participar menores de edad, siempre que estén federados en la FAP, y tengan nivel suficiente para poder competir con los adultos, acreditados por el ranking federativo.

9. Obtendrán trofeos los dos primeros clasificados en las fases finales Oro y Plata.

10. Los partidos de cada jornada, se jugarán de lunes a domingo, la reserva de las pistas pista se realizan llamando por teléfono a la oficina del club, al teléfono 955 685 568, desde las 17h hasta las 20h, de lunes a viernes y lo sábados de 10h a 12h. La reserva de las pistas y el pago de la luz correrá a cargo del club, siempre que los partidos se disputen en las jornadas establecidas y dentro del horario establecido (1h30min). Para facilitar la organización de los partidos, el club permitirá realizar reservas de pistas para la liga con antelación de una semana.

11. Para estar inscrito hay que abonar la cantidad estipulada por la organización antes del comienzo de la liga.

12. Si alguna pareja no pudiera jugar en la semana asignada, deberá informarlo al coordinador de su grupo. El coordinador intentará fijar una nueva fecha. Si no hubiera acuerdo entre las parejas para la nueva fecha, la pareja que aplace el partido perderá la eliminatoria.

13. El comité de competición de la liga decidirá en todas las cuestiones que se plateen,incluso las aquí no contempladas y cuyas decisiones serán inapelables.