TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

LIGA DE PADEL BASE 2018

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

OBJETIVO:
Las presentes normas de juego tienen como objetivo fundamental, el garantizar el buen funcionamiento de ésta competición lo que supondrá una mejor relación social, fomento y promoción del Tenis. Independientemente de la victoria o la derrota lo importante es terminar y saber superarse día a día.

NORMAS Y REGLAS DE JUEGO:
* Podrán participar todos aquellos alumnos y antiguos de la Escuela que lo deseen, no mayores de 18 años y cumplan el plazo de inscripción.

* Los alumnos inscritos deberán conocer el Reglamento Básico de Padel, así como las presentes normas de juego.

* Los encuentros se jugarán preferentemente los viernes por la tarde y sábados por la mañana, aunque si las circunstancias lo requieren se puede jugar entre semana, sábados tarde o incluso domingos.

* Se establecerán grupos ó categorías entre los inscritos, teniendo en cuenta su nivel y edad...

* JUGADORES PALA DE ORO: Los encuentros se jugarán al mejor de 3 Sets. Los dos primeros sets normales con muerte súbita en caso de empate a 6 juegos. En caso de empate a un set, se disputará como 3º set una super-muerte súbita a 10 puntos. En estos niveles se jugará con bola reglamentaria.

* JUGADORES PALA DE PLATA:Los encuentros se jugarán al mejor de 3 Sets. Los dos primeros sets se jugaran al mejor de 6 juegos, siendo vencedor del set el jugador que llegue antes a conseguir los 6 juegos. En caso de empate a un set, se disputará como 3º set una muerte súbita a 7 puntos. En este nivel se jugará con bola reglamentaria.

* En ambas competiciones ORO Y PLATA. El equipo o jugadores que figuren en 1º lugar de la lista o cuadrante deberán poner las bolas, dos como mínimo y deberán ser de marca reglamentaria y estar en perfecto estado, es decir, que la marca de la bola se lea perfectamente.

* En todas las categorías se aplicará la regla del PUNTO DE ORO cuando se llegue a empatar en el juego a 40 iguales, quien gane el siguiente punto gana el juego, es decir, no hay ventajas. El sacador deberá sacar al lugar que le indique el restador.

* Asignación de Puntos: 3 puntos al vencedor y 1 punto al perdedor.

* Será campeón de la categoría, grupo o nivel, aquel equipo que obtenga más puntos al final de todos los encuentros. Los demás puestos se establecerán atendiendo a ésta norma.

* En caso de igualdad de puntos al final de la liga entre dos o varios jugadores, el orden y criterios a seguir para determinar la clasificación final será la siguiente:
  1º.- Se comprobará el enfrentamiento entre ambos equipos.
  2º.- Se realizará la diferencia entre 1º sets, 2º juegos ganados y perdidos de cada jugador.

* Si un jugador o equipo se retirara de un encuentro sin haber finalizado, por lesión o cualquier otro motivo justificado o no, perderá el partido.

* El calentamiento previo al encuentro no excederá de 5 minutos, con el fin de no retrasar los demás partidos.

* Ningún encuentro comenzará mientras no termine el anterior.

* Los encuentros se podrán aplazar si alguno de los jugadores por motivos justificados no pudiera jugar el día indicado. Para lo cual deberá llamar a su contrincante y avisarle al menos con un día de antelación, así como a los Monitores.

* Los encuentros aplazados deben ser jugados en el plazo máximo de 15 días a partir de la fecha inicial del partido, en fecha y hora que los jugadores determinen entre ellos. Si no se jugara en dicho plazo perderá el equipo que aplazo el partido.

* Los encuentros aplazados y por lo tanto jugados en fecha distinta a la estipulada por la organización,  no estarán  exentos del pago de pista y luz si fuese esta necesaria.   Dicho pago corresponderá al equipo que aplazó el encuentro. El equipo que aplazo el partido deberá adaptarse a la fecha que le imponga el equipo que acepto el aplazamiento.

* Si una jornada de encuentros no se pudiera jugar por lluvia, los encuentros deberán jugarse por libre en el plazo de 15 días. En el caso de que este lloviendo o el suelo muy mojado se recomienda contactar entre contrincantes antes del partido y jugarlo por libre.
Nota: En horario de escuela hay pistas disponibles para jugar encuentros atrasados. Para ello preguntar al juez arbitro Jesús Galán y os informará al respecto de que horas hay disponibles.
BASES DE LA COMPETICIÓN:

* Los resultados de los partidos jugados tendrá obligación de comunicarlos a la organización el equipo ganador y como máximo 15 días después de la fecha del encuentro. Los resultados serán comunicados de dos posible formas:  mediante la plantilla de resultados que posee el director (Jesús Galán) del torneo a pie de pista o en esta pagina en el apartado comentarios.

* Así mismo los dos primeros equipos clasificados de cada grupo obtendrán trofeo y subirán de nivel en la próxima liga.

* Es muy recomendable la implicación y la ayuda del padre / madre para con su hij@ sobre todo en las categorías más inferiores (PALA DE PLATA), en lo que se refiere a fechas, la asistencia a los encuentros a la hora establecida, comunicar ausencias...etc. Así les inculcaran a ser responsables en sus actividades y su vida en general.

* Así mismo es importante que tanto padres como acompañantes no actúen como árbitros, ellos deben ser autónomos tanto en sus decisiones, tanteo...Por ultimo les rogamos no entren dentro de la pista durante el encuentro pues así lo establece el reglamento.

PENALIZACIONES
Ausencias: Aquel equipo que falte a dos encuentros sin avisar a sus contrincantes se le eliminará de la competición perdiendo todo premio o trofeo y no podrá participar en ninguna nueva actividad que realice la escuela durante este año y el siguiente.
Un equipo o jugador no deberá llegar más de 10 minutos tarde de la hora establecida para su encuentro, ya que perderá el mismo y se le anotará una ausencia.

SERVICIO DE ARBITRAJE:
Cualquier equipo puede solicitar que su partido sea arbitrado al completo por un Arbitro. Las decisiones de este sera inapelables de principio a fin. Los honorarios del arbitro correrán a cuenta del jugador, equipo o padre que solicitó dicho servicio y se pagará por adelantado.

           BUENA SUERTE Y QUE DISFRUTES DE LA COMPETICIÓN