TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

I Memorial Pepe Luis Bobadilla - ALEVÍN NERJA

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

REGLAMENTO EN LOS PARTIDOS
1. REGLAS
El torneo será jugado de acuerdo con las reglas de la RFAF, a excepción de los detalles que se explican en este reglamento.

2. FORMATO DEL TORNEO
Se formarán dos grupos de 4 equipos. Todos los equipos de cada grupo jugarán contra el resto de equipos de su mismo grupo, clasificándose para una segunda fase los  dos primeros equipos de cada grupo, garantizándose de esta forma un mínimo de cuatro partidos a aquellos que se encuentren en las dos primeras posiciones.

Esta segunda fase ya será eliminatoria y se jugará:
Partido A: 1º grupo A contra 2º grupo B
Partido B: 2º grupo A contra 1º grupo B

El ganador del partido A se enfrentará en una final contra el ganador del partido B y el perdedor del partido A se enfrentará contra el perdedor del partido B para la tercera o cuarta clasificación.
? Cada partido ganado en la fase de grupos supone la obtención de 3 PUNTOS
? En caso de empate cada equipo obtendrá 1 PUNTO.
? En caso de pérdida no se obtendrá ningún punto.

Si al final de la fase de grupos, dos o más equipos hubieran sumado el mismo número de puntos, se procederá a determinar la clasificación de uno u otro equipo de la siguiente forma:
1. Diferencia de goles.
2. Goles a favor.
3. Resultado particular entre los equipos empatados.
4. Goles en contra.
5. Sorteo en presencia de los delegados de los equipos implicados.
En caso de empate en las rondas eliminatorias y en las finales, el partido se decidirá con lanzamientos desde el punto de penalti (tres penaltis cada uno, o sino hasta ?muerte súbita?).

3. PROGRAMA DE PARTIDOS
Los partidos empezarán de manera simultánea y a la vez en los dos campos de juego, siendo en un campo los de una categoría y en el otro campo la otra categoría.
El calendario detallará la hora del partido, el campo donde se jugará y los equipos participantes.
Los grupos serán designados atendiendo a criterios de proximidad geográfica. Cabe la posibilidad de que haya equipos que tengan que esperar unos 40 minutos, debido a los equipos participantes existentes y a que solo se dispone de dos campos de juego.
La Organización se reserva el der a cambiar los grupos, el calendario, los campos de juego y las horas de los partidos. A los delegados de los equipos afectados se les dará aviso con la suficiente antelación.

4. DURACION DE PARTIDOS
La duración de cada partido será de 20 min única en una parte sin tiempo de descanso. Al término del partido se dará el comienzo del siguiente, avisando con antelación a los equipos por megafonía.
Las semifinales tendrán una duración de dos partes, cada una de 15 minutos, con cambio de campo y sin descanso.
El tercer y cuarto puesto y la final tendrán una duración de dos partes, cada una de 20 min, con cambio de campo y sin descanso.
No habrá posibilidad de tiempos muertos y los cambios son volantes sin la autorización del árbitro, para que no haya pérdidas de tiempo, solo será comunicado el cambio del portero. El árbitro tendrá la potestad de añadir un minuto como máximo en caso de causas de fuerza mayor.

5. CONTROL DE EDAD
El día de llegada al torneo se llevará a cabo el control de edad de todos los participantes. Para ello, el delegado o responsable del equipo deberá aportar la ficha federativa o el D.N.I o pasaporte de cada jugador. No quedará inscrito ningún jugador que no presente alguno de estos documentos. Con estos documentos y la ficha de inscripción se comprobará la edad y la legalidad de todos los jugadores.

6. NUMERO DE JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO
Podrá inscribirse un máximo de 16 jugadores por equipo.
Todos los jugadores inscritos podrán estar a disposición del entrenador en cada partido y ocupar plaza en el banquillo. No hay límite de jugadores a utilizar en un partido.
El cuerpo técnico de cada equipo estará compuesto por dos personas el entrenador y el delegado, no pudiendo acceder a la zona de competición más personas.

7. RECLAMACIONES
Los delegados que quieran realizar una reclamación deberán de dirigirse a la mesa de control, podrá comprobar la legalidad de la participación de cualquier jugador, podrán hacerlo hasta antes de la finalización del partido.
Las reclamaciones sobre errores arbitrales no podrán modificar el resultado del partido. La decisión del Comité de Competición es determinante e irrevocable.

8. PUNTUALIDAD
Todos los equipos deberán estar preparados en el campo 5 minutos antes de la finalización del partido que se esté disputando. En caso de no ser así se esperará esos 5 minutos, si aún no se encuentran en el campo sin causa justificada, el Comité organizador podrá:
? Dar el partido por perdido al equipo infractor (3-0) y restarle 1 punto de su clasificación.
El Comité de Competición se reserva el der de sanción en caso de afectar a un tercero.
Los 5 minutos antes de la hora de comienzo estarán todos los jugadores en la banda para hacer la entrada y el saludo oficial. Ambos partidos empezarán y terminarán al mismo tiempo, avisándose por megafonía.
Los equipos deberán respetar el cumplimiento de los horarios, para el mejor desarrollo del mismo.
Para evitar pérdidas de tiempo y puesto que los partidos son correlativos, se ha determinado una zona de calentamiento para los equipos, se recomienda que cada equipo disponga de sus propios balones para el calentamiento. El balón de los partidos será proveído por la organización.

9. ÁRBITROS
Todos los árbitros pertenecerán al Colegio Malagueño de Árbitros. Serán designados para cada partido por sorteo. Mediarán por las Reglas del Juego vigentes.

10. EQUIPACIONES
Todos los equipos deben disponer de dos equipaciones debidamente numeradas. Se prestarán petos en caso de tercera coincidencia.
Si el árbitro decide que un equipo debe cambiar sus camisetas debido a la similitud con las del equipo contrario, el equipo que aparezca como visitante deberá cambiar sus colores. Es obligatorio jugar de local con la 1ª equipación.

11. TROFEOS
La entrega de trofeos será al finalizar la competición, no obstante se va a realizar una primera entrega de trofeos para aquellos equipos que hayan quedado entre los puestos 5º al 8º, que recibirán una placa conmemorativa.
Para la entrega de Trofeos y Clausura del torneo, los 4 primeros clasificados se comprometerán a estar presentes con la totalidad de sus jugadores y debidamente uniformados, aquel equipo que haya quedado entre las plazas 5ª a 8ª podrán solicitar a la organización del torneo que la entrega de su placa se realice en la clausura del torneo si así lo desean.
Recibirán Trofeo los 4 primeros clasificados de la clasificación total y se dará una placa acreditativa de su participación a aquellos equipos que hayan quedado entre la quinta y octava posición, de ambas categorías.
También se va a disponer de un trofeo al EQUIPO MÁS DEPORTIVO, al MEJOR JUGADOR Y AL MEJOR PORTERO del torneo.
La decisión de estos premios será tomada por los miembros del comité Organizador.

12. BALONES
Todos los partidos serán jugados con balones de la organización y los reglamentarios por la RFAF.

13. LLEGADA AL TORNEO
Los equipos deberán llegar a nuestras instalaciones al menos 1 hora antes del comienzo de su primer partido.
Nada más llegar al recinto deportivo tendrá a su disposición a un responsable de la organización, el cual se les será asignado durante toda la realización del torneo.
Ese responsable será el encargado de recoger toda la documentación necesaria y de mostrarles el vestuario asignado.
Ante cualquier duda, dirigirse a él para poder ser ayudados con la mayor brevedad posible o en su caso podrán también comunicarlo en la mesa central.

14. COMPORTAMIENTO
El equipo que provoque la suspensión de un partido, bien como consecuencia de la desobediencia colectiva de sus jugadores, abandono del terreno de juego por parte de éstos, agresión a contrarios, árbitro, asistentes, dirigentes, técnicos, etc., bien por la invasión del terreno de juego por parte de seguidores del mismo equipo, o por cualquier otra causa que induzca al árbitro a decretar la suspensión, será sancionado con la pérdida del encuentro por cero goles a tres (0-3), salvo que en el momento de la suspensión el resultado fuera desfavorable por un mayor tanteo en su contra.
Cada club será responsable del comportamiento de sus jugadores, acompañantes y familiares, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo.
No habrá tarjetas, pero si un jugador está desobedeciendo constantemente las reglas del juego, el árbitro podrá decidir expulsarlo por un tiempo de 2 minutos.
Desde la Escuela de Fútbol Nerja, queremos fomentar los valores de Deportividad, Compañerismo, Respeto y Juego Limpio, y eso es responsabilidad de ?TODOS Y TODAS?.
Todos los equipos participantes en el ?I MEMORIAL PEPE LUIS BOBADILLA?, aceptan el reglamento que esta organización tiene para el mismo y de los que cada equipo tendrá un ejemplar que será enviado al correo electrónico del club y del cual podrán consultar el día del torneo en la mesa.