TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

FERRARA III LIGA PÁDEL FEMENINA. 2016

Logo principal del torneo
Inicio > Portada

Portada

Introducción

          REGLAMENTO VIII LIGA MASCULINA Y III FEMENINA DE PADEL  A.T.F.  2016


Sobre el formato de la Liga.
Art. 1.- El campeonato se jugara en las pistas del Complejo Ferrara  y dará comienzo el sábado 2 de Abril. No tendrán validez los partidos jugados en otras instalaciones que no sea la anteriormente mencionada.

Art. 2.- La competición masculina consta de dos fases. En la primera fase se confeccionaran  5 grupos con cuatro equipos cada uno.
Deben  enfrentarse todos los equipos del mismo grupo entre sí una vez cada jornada. Al término de la  primera fase se confeccionarán dos  grupos en función de la clasificación obtenida. Los dos primeros clasificados de cada grupo formarán el grupo A, el resto  pasarán a formar el grupo B.
Ambos grupos  jugaran una competición tipo liga a una sola vuelta.
Para cada  partido se ha habilitado  el uso de la pista  por un periodo de 1 hora 30 minutos, que es el tiempo estipulado para la celebración de partidos.

Art. 3.- La competición femenina se jugara por liga a doble vuelta. Al término los cuatro equipos  mejor clasificados jugarán un play off. Primero contra cuarto y segundo contra tercero. Jugarán la final los dos equipos  que hayan ganado su eliminatoria.

Art. 4.- La clasificación vendrá determinada por un sistema de puntos según la siguiente relación:
- 3 puntos: partido ganado.
- 1 punto: partido perdido con un set ganado.
- 0 puntos: partido perdido sin set ganado.
- -2 puntos: partido no disputado dentro del periodo reglamentario.

Estos puntos no serán acumulativos a lo largo de toda la Liga, sino que sólo serán para
El establecer la clasificación de la primera fase. Los equipos comenzarán con nueva  puntación la segunda  fase.
En caso de empate a puntos, la clasificación se determinará según el siguiente orden:
1º) resultado del enfrentamiento directo entre los equipos implicados.
2º) por la diferencia entre los juegos totales a favor menos los juegos totales perdidos dividido entre los sets jugados.
Por supuesto, tendrá mayor preferencia el equipo que haya disputado el mayor número de partidos.

Art. 5.- Los participantes deberán hacerse responsables del cuidado y uso de las pistas.
Las pelotas de juego deberán proporcionarlas los propios jugadores de los equipos (preferiblemente la pareja que aparece en el enfrentamiento como local, esto es, la primera de las dos). Aun así, entre los jugadores se decidirá con qué bolas se juega.


Sobre los encuentros.
Art. 6.- El calendario de partidos y sus horarios se dará con suficiente antelación. Siendo este de obligado cumplimiento por los participantes.
Art. 7.- Si por causas de los jugadores el partido no se jugase en el día y hora marcado por la organización, serán los propios jugadores los que deberán buscar un horario alternativo       (y abonar pista y luz si fuese necesario) durante la semana siguiente al horario dispuesto       y siempre antes del inicio de  la nueva jornada. Debiendo comunicar  esta incidencia a la Organización.
Así mismo y con el objetivo de que las pistas de juego sean aprovechadas al máximo por aquellos usuarios que lo deseen, es obligatorio comunicar al Patronato Municipal de Deportes que no se juega el partido y que la pista queda libre.
Art. 8.- De no celebrarse un partido por motivos inherentes a los jugadores, se computará un partido perdido (6-0/ 6-0) a la pareja que solicitó la suspensión del mismo.
Art. 9.- En caso de inclemencias del tiempo  (lluvia, mal tiempo?) o por motivos ajenos a la competición, los jueces-árbitros podrían proponer el aplazamiento o cancelación de partidos o de la jornada. Tal circunstancia será  comunicada a los participantes por los medios que la organización considere más adecuados. (Tablón de anuncios en la instalación, página web, whatsApp?)

Art. 10.- Los partidos se jugarán al mejor de 2 Sets (con Tie-break en caso de empate), con el objetivo de finalizar en un máximo de una hora y media que será el tiempo máximo que se dispondrá para cada partido.

Art. 11.-  El equipo ganador del partido será el encargado de notificar el resultado del encuentro, mediante el Acta de Padel, que se recogerá y entregará en la conserjería.
La falta de notificación supondrá dar el partido por ?no disputado dentro del periodo reglamentario? a ambos equipos.
  
Art. 12.- En caso de lesión de un jugador, que le impida continuar el partido, éste se dará por aplazado para poder disputarlo en un momento siguiente y se respetará el resultado con que se aplaza.

Sobre los equipos.

Art. 13.- En caso de que un integrante de un equipo se lesione y no pueda disputar los encuentros de la Liga, podrá ser reemplazado por otro jugador, en tal caso el otro compañero deberá comunicar tal situación a la organización  (debiendo entregar justificante médico que confirme dicha situación) y notificar el nuevo nombre de la pareja. No se permite que este cambio sea reversible, es decir, el integrante lesionado, una vez se notifique el cambio de pareja, no podrá volver a disputar partidos en esta Liga.
Solamente se podrá realizar un reemplazo de jugador.
Cuando un partido sea aplazado o suspendido por lesión de uno de los jugadores, deberá jugarse antes del comienzo de la TERCERA JORNADA a contar desde la jornada del aplazamiento.

Sobre las sanciones.

Art. 14.- La no presentación a un partido llevará consigo la pérdida del mismo
(por el resultado de 6/0-6/0) y, si fuese reincidente, conllevaría la eliminación de la liga, sin der a devolución de la inscripción.


ANEXO.

El calendario, los horarios, los resultados y los  cuadros de clasificación se publicarán en la página  todotorneos  en la dirección:

    http://www.todotorneos.com/paginas/buscartorneo.php

Las  posibles circulares informativas con las incidencias o cambios de reglas que puedan existir a lo largo de la Liga se publicarán en la página web de la Asociación  en la dirección:

                        http://www.tenispadelferrara.com/

Por lo que se recomienda estar atento a la misma y visitarla asiduamente ya que la organización no se hace responsable del desconocimiento de los cambios por parte de los equipos.

Así mismo se creará un grupo WhatsApp  para comunicados y publicaciones.


Visitas

  • 0
  • 8
  • 1
  • 6