TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

XXVI FUTBOL SALA A (BEAS)

Logo principal del torneo
Inicio > Portada

Portada

Introducción

Bienvenido al XXVI Campeonato de Futbol Sala para adultos organizado por el Ayuntamiento de Beas.

CÓDIGO DE ÉTICA DEPORTIVA

1.- Tener espíritu deportivo es, en primer lugar y por encima de todo, observar estrictamente las reglas. Es procurar no cometer nunca deliberadamente una falta.

2.- Tener espíritu deportivo es respetar al árbitro. La presencia del árbitro resulta esencial en la realización de todas las competiciones. El árbitro tiene un papel difícil que cumplir, merece el total respeto de todos.

3.- Tener espíritu deportivo es aceptar todas las decisiones del árbitro sin poner en cuestión su integridad.

4.- Tener espíritu deportivo es reconocer con dignidad la superioridad del adversario en la derrota.

5.- Tener espíritu deportivo es competir en igualdad con un oponente. Es contar sólo con el propio talento y la propia habilidad para tratar de obtener la victoria.

6.- Tener espíritu deportivo es mantener la dignidad en cualquier circunstancia, demostrar que tenemos control sobre nosotros mismos y negarnos a que la violencia física o verbal se apodere de nosotros.

7.- Tener espíritu deportivo es dar lo mejor de ti mismo en la competición, aunque sientas que se te escapa la victoria.

8.- Tener espíritu deportivo es jugar tranquilo la competición y no dejarte arrastrar hacia actos irreflexivos.

9.- No descuides tu ocupación particular pues es la que asegurará tu futuro social. No procures hacer del deporte tu profesión.

10.- No olvides que a medida que obtengas mejores resultados, mayores serán tus obligaciones respecto a la salvaguarda de los principios del espíritu deportivo, porque te convertirás en un ?ideal? para la juventud que tomará tus actos como ejemplo.

11.- Lucha únicamente por el amor al deporte y procura progresar siempre.





Visitas

  • 0
  • 4
  • 6
  • 9