XIX Liga de A.V.F.B. División de Honor
Powered By TodoTorneos.com
Noticias Últimas Noticias


.................................................

 10/07/2015

42ª Jornada FB SANTIA 1 - 1 CULTURAL BOTOMPEDICA

El nuevo Vallejo presentaba un aspecto como el de las grandes citas, y no era para menos. La afición blaugrana quería despedir a su equipo en este último partido liguero y agradecer tantas satisfacciones que le ha dado esta temporada los de Santiago Sanz… Ni más ni menos que entrar de pleno derecho en el Master. Hoy el FB Santia se jugaba la cuarta posición de la clasificación, para ello tenía que ganar a la Cultural Botompédica u obtener el mismo resultado que el CB Torino en su partido contra el Gramófono. Para la Cultural Botompédica estaba en juego ser cabeza de serie en el teacher. Para ello tenía que ganar el encuentro de hoy y que Pengüins y D.Ü.A no vencieran a Villarreal y Rekena respectivamente, empresa más que complicada para els Blanquets. Siete se llevó el Villarreal y seis el Rekena…
Los Espada Boys salieron de inicio con: El Gato Lahuerta, Flaco Basal, Tirant lo Blanc, Mane Galinha, Armando “Loco” Zini, Palinski, Tori, Andrew Bowman, Baccanali, “Tronquito” Gallego y Ferreti. En el banquillo estaban: Nicolareis, Martin Gala, Clear, Branco, Delanubbi, Wing Otto y Paquito Paquete.
Santiago Sanz alineo a su equipo de gala: Rodri, Calpe, Pedreño, Céspedes, Castelló, Camarasa, Valls, Domínguez, Santia, Wanderley y Serafín. Reservas: Fernández, Carrúcale, Victoriero, Vidal, Torrents, Marañón y Juliá.
El colegiado fue Héctor Molina, joven y con experiencia. No tuvo ninguna situación comprometida. El nivel de deportividad de ambos equipos es muy alto. Amonesto por dos veces a Camarasa, teniendo que irse a la ducha antes de hora.
Comienzo de partido con dominio de la Cultural, mientras los blaugranas no se sentían cómodos, tal vez el calor tan sofocante que hacía en el césped de Vallejo, era una de las causas. La Cultural Botompédica estaba realizando un gran partido, como nos tiene acostumbrados últimamente, pero la falta de gol tan pronunciada que está atravesando el equipo hace que los resultados no sean los merecidos. El FB Santia estaba custodiando el área de Rodri, no querían verse sorprendidos y tener que remar en contra. En esta primera mitad se contabilizaron más de cinco ocasiones relativamente claras, para els Blanquets, mientras que para los locales solo tenemos anotada una, que salió algo desviada de la portería del Gato. Los jugadores de la Cultural ya no saben qué hacer para que la pelotita entre dentro de los tres palos. Con el resultado inicial, por culpa de los visitantes, se llegó al final de la primera parte. Los comienzos de la segunda mitad no presentaban ningún cambio con respecto a la primera. Las ocasiones llegaban para els Blanquets, pero no obtenían el fruto deseado. Como suele ocurrir en estos casos, a falta de tres minutos para completar la media hora de partido, Camarasa se encuentra un balón recto a portería, después de que rebotara en un compañero blaugrana…. El dorsal 6 del FB Santia no perdona y consigue el 1-0. Demostrando a su rival lo que hay que hacer para conseguir un gol. Era el segundo disparo blaugrana, primero de la segunda parte, y ya iban por delante en el marcador. La Cultural Botompédica estaba realizando un buen partido, pero con eso no basta… hay que marcar.  Tanto va el cántaro a la fuente, que en el minuto treinta y siete, un defensor del FB Santia hace un despeje en corto y la pelota se le queda a media distancia de Ferreti, cuando todo el estadio pensaba que era el dorsal 36 Blanquet era quien iba a tirar a puerta, aparece por el lado izquierdo Andrew  Bowman y se saca un disparo cruzado, batiendo a Rodri por su palo izquierdo subiendo el 1-1 en el marcador. Aun tuvo alguna ocasión más la Cultural para llevarse los tres puntos, pero sus jugadores no supieron materializarla. Con dos minutos de descuento Héctor Molina dio por finalizado el encuentro, con las tablas campeando en lo alto del nuevo vallejo. El empate era un resultado que no beneficiaba a ninguno de los dos equipos. El FB Santia dejaba su cuarta plaza al CB Torino que venció por la mínima al Gramófono. Mientras que la Cultural al sumar solo un punto, fue sobrepasada por el Pengüins y el D.U.A.
En sala de prensa, el míster del FB Santia estaba contento con la temporada hecha por sus jugadores, que hoy acabaron exhausto debido al inmenso calor reinante. “Estamos contentos por la quinta plaza, es nuestra primera participación en el Master y hay que disfrutarlo”
El manager general de la Cultural Botompédica reflejaba en su rostro, un cansancio acumulado importante. “Para obtener las dos orejas y el rabo hay que hacer una buena faena y hay que matar bien” “El Teacher nos va a servir de probaturas para la próxima temporada”
Se acaba la liga y empieza el Teacher para els Blanquets. En su grupo están el Pengüins y el Atlético Granota… Suerte Cultural !!!

Avant Cultural !!!

.................................................

 03/07/2015

41ª Jornada CULTURAL BOTOMPEDICA 5 - 0 CB LIVERPOOL

La Barraca iba a presenciar el último partido liguero de la Cultural como local de esta temporada. Los jugadores querían despedirse de sus aficionados, dando una buena imagen y si era con goles, mejor que mejor. Al parecer el Liverpool tenía mucha prisa, ya que salió antes de hora al tapiz de Benimaclet, reprochando als Blanquets su tardanza para dar comienzo el match. Cosa que no gusto nada a los propietarios del terreno de juego ya que era el partido más tempranero de la jornada.
Por els Blanquets salieron de inicio: El Gato Lahuerta, Tirant lo Blanc, Palinski, Mikel Gariondo, Clear, Delanubbi. Tori, Andrew Bowman, Baccanali, Galizean y Tronquito Gallego. En el banquillo estaban. Nicolareis, Martin Gala, Ferreti, Flaco Basal, Paco Paquete, Branco y Wing Otto.
El conjunto decano de la AVFB alineo a sus mejores jugadores capitaneados por sus dos estiletes, que solo con verlos dan miedo.
El juez de la contienda fue Ricart de Lanuza del colegio valenciano. Estuvo correcto en líneas generales. Mostró cartulina amarilla al jugador 14 del Liverpool.
Desde el saque inicial se vio a una Cultural desatada, buscando la portería del decano. Las ocasiones llegaban para els Blanquets, pero sin acierto. Hasta que llegó el primer gol de la Cultural 1-0. Obra de Baccanali en el minuto cinco de partido. La Cultural Botompédica quería más, no se conformaban con el solitario gol. Tres minutos más tarde Tronquito Gallego, hace el 2-0. Un gran gol, con un disparo lejano, casi sin hueco y escorado. La Cultural sabe que lo que más gusta a los aficionados son los goles de su equipo y eso es lo que buscaban continuamente los Espada Boys. Baccanali hace el 3-0 desde fuera del área en una situación de extremo. No se había llegado al primer cuarto de hora y la ventaja de la Cultural era casi insalvable para el Liverpool. El 4-0 fue obra de F. Palinski al materializar un tiro recto a media altura desde el círculo central del campo. Segundo partido de Palinski y segundo gol. Y eso que las características del jugador Blanquet son defensivas. Con el resultado tan ventajoso para los intereses dels Blanquets, se llegó al final del primer acto. La Cultural podía no haber alineado al Gato Lahuerta, ya que el guardameta fue un mero espectador durante toda la primera mitad. Casi no hubo tiempo para el descanso, el decano tenía prisa, “se le enfriaba la paella”. En la segunda parte y con cuatro goles de ventaja, els Blanquets bajaron la presión que estaban haciendo, pero el Liverpool no pudo evitar el quinto de la tarde, que como dice el dicho, “no hay quinto malo” Nuevamente Baccanali hace el 5-0 y tercero de su cuenta particular, haciendo lo que los ingleses llaman un Hat Trick.  Con la manita a su favor la Cultural jugaba a que pasaran los minutos, mientras en las gradas se oía los “oles” y se veía la “ola mexicana” por todo el campo. Ricart de Lanuza consideró que no tenía mucho sentido alargar la pesadilla al conjunto del Canyamelar y casi sin descontar nada, señalo el final del tiempo reglamentario, con la amplia victoria de la Cultural Botompédica. Un gran fin de fiesta dels Blanquets, para despedirse de su afición en esta liga.
En sala de prensa el entrenador del Liverpool apenas dijo nada, las prisas las seguía teniendo, por lo que no podemos dar información a ustedes.
El manager Blanquet estaba contento con el resultado. “Hemos hecho rotaciones y los jugadores han cumplido” “Agradecemos a esta magnífica afición el apoyo que ha dado al equipo jornada a jornada”
El último partido de liga, els Blanquets viajan al nuevo Vallejo, para enfrentarse al peligroso FB Santia. Sería una bonita guinda terminar la liga con victoria….

Avant Cultural !!!

.................................................

 23/06/2015

40ª Jornada PICAPEDRESTRE DEL TURIA 0 - 1 CULTURAL BOTOMPEDICA

Espectacular ambiente el que hubo el pasado viernes en las Noches Prohibidas de Ribarroja, para presenciar el duelo entre el Picapedrestre de Miguel Hervas y la Cultural Botompédica de Carlos Espada. Las gradas se llenaron de aficionados de ambos conjuntos, también acudieron ilustres del mundo del futbol, que no se quisieron perderse la cita, y así animar a los del Bombín, que se están jugando ni más ni menos su presencia este año en el Teacher.
El árbitro asignado por el comité para implantar justicia fue Vílchez González del colegio madrileño. Este colegiado se distingue por su talante dialogante con los jugadores, sobretodo post partido. No influyo en el resultado. Estuvo correcto en lo disciplinario. Tan solo tuvo que amonestar con cartulina amarilla al cancerbero del Picapedrestre. Lo más destacable fue la lesión muscular que sufrió el trencilla cuando faltaba cinco minutos para el final del partido, teniendo que abandonar el terreno de juego después de haber recibido asistencia por parte del médico del Picapedrestre. Dejando el silbato al cuarto árbitro, que curiosamente era Galindo Montañana, el del famoso Galindazo, que tan malos recueros guarda el conjunto Blanquet.  
El Míster Blanquet volvió a revolucionar el once inicial, sacando prácticamente a los mismos que contra la Botonoplástica, con la novedad de Martin Gala, Mikel Gariondo y  F. De Palinski, que debutaban con el primer equipo. También en la portería estaba la novedad del Gato Lahuerta, que hacia su estreno en esta temporada. El míster Blanquet dejo en el banquillo a Tori, decisión polémica y muy criticada, ya que en la alineación no había ningún jugador con dotes de organizador.
Por parte del conjunto del Picapedrestre salieron los once que están siendo habituales para Miguel Hervas en este último tramo de la temporada, encabezados por el nuevo crack Ibérico.
El partido empezó con un estéril dominio Blanquet. Llevaban la manija del partido, pero eran incapaces de crear ocasiones. Una vez que habían transcurrido los primeros minutos del encuentro y de que el Picapedrestre se había dejado los nervios en el vestuario, llegaron dos ocasiones para los del bombín propicias para ponerse con ventaja en el marcador, que Ibérico y compañía no supieron aprovechar. A falta de tres minutos para llegar al primer cuarto de hora del encuentro, el debutante F. De Palinski, bate al guardameta local con un disparo potente y lejano, que se introduce como una exhalación dentro de la portería del Picapedrestre, subiendo al luminoso de las Noches Prohibidas el 0-1 para la Cultural. Palinski no pudo tener mejor debut. Los nervios volvieron a apoderarse del Picapedrestre. A consecuencia de ello y gracias a un mal despeje de la zaga local, la pelota se le queda a Tronquito Gallego, en una posición franca para hacer el segundo y sentenciar, pero no fue así, el disparo del atacante de la Cultural pasó lamiendo la cepa de la portería de los del Bombín. Aun dispusieron los Espada Boys de otra ocasión antes de llegar al descanso, pero el marcador no se movería. Vílchez Gonzales añadió dos minutos de prolongación, antes que los jugadores tomaran la bocana de vestuarios, con ventaja por la mínima para la Cultural. En la segunda parte el cuadro local salió con los interiores más abiertos en bandas, la Cultural lo contrarresto colocando a Galizien y Tronquito Gallego pegados a ellos y tapando el carril. Así los interiores Blanquets tenían más opciones de subir al ataque. Al tener las bandas controladas por la Cultural, la única salida que tenían los de Miguel Hervas era por el centro, posición que tenía cubierta el conjunto visitante, no dejando apenas crear a los del Bombín. D. Ferreti tuvo el segundo, si no llega a desviar a córner el portero del Picapedrestre, haciendo la parada de la noche. Con la defensa del Picapedrestre desguarnecida por el centro, la Cultural buscaba dejar balones cerca del área para crear ocasiones de gol, el Picapedrestre se defendía sacando balones fuera del rectángulo de juego una y otra vez,  pero la Cultural no supo aprovechar esta situación de desespero local. Dos córner con colocación dispusieron els Blanquets para marcar, pero sin acierto. También el Picapedrestre dispuso en la segunda mitad de un córner y de una ocasión aunque sin apenas ángulo y mucha dificultad por lo pegada que estaba la pelota al atacante local, que el Gato Lahuerta atajo con la ayuda del palo. A falta de cinco minutos para llegar a la conclusión, es cuando se lesiona Vílchez González, saliendo en su lugar Galindo Montañana, alargando algo más de dos minutos, mientras los jugadores de la Cultural le pedían la hora. Con el solitario gol del debutante Blanquet, se llegó al final del tiempo reglamentario. Los jugadores del Picapedrestre estaban cabizbajos por la derrota, pero cuando fueron sabedores que sus rivales directos por la lucha para una plaza en el  teacher también habían perdido sus encuentros, la derrota ya no fue tan amarga.
En sala de prensa el técnico del Picapedrestre no se mostraba contento con el juego de su equipo. “Hemos jugado con muchos  nervios y eso se ha notado”
El manager del conjunto Blanquet tampoco rebosaba alegría por el triunfo.  “El equipo no está fresco, por eso hemos hecho tantas rotaciones, demasiados partidos y mucho cansancio acumulado” “Felicito a Palinski, que con el gol en su debut nos ha dado los tres puntos”
La próxima semana volvemos a la Barraca después de quince días, para enfrentarnos al decano de la AVFB. La experiencia es un grado, tendremos que jugar muy concentrados y estar acertados para conseguir los tres puntos en litigio.

Avant Cultural !!!


.................................................


.................................................

Suscríbete al feed de noticias de la competición rss del torneoRSS 2

Optimizado para 1024*768 px. o SuperiorOptimizado para Mozilla FirefoxOptimizado para Internet Explorer