TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

V Liga pádel Ugíjar

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

V LIGA DE PÁDEL DE UGÍJAR

La Liga de pádel de Ugíjar se centra en la organización de una competición de Pádel de carácter aficionado con el propósito de ofrecer una continuidad en la práctica del juego del pádel sujeto a las normas básicas siguientes y, supletoriamente, para las reglas relativas a partidos, normativa en pista y demás aspectos relacionados con el juego, a las reglas de la Federación Española de Pádel disponibles en: http://www.padelfederacion.es/Paginas/Normativa.html

Estas reglas deberán ser conocidas, entendidas y aceptadas por la totalidad de los participantes, para así colaborar con un mejor desarrollo de la V Liga de Pádel de Ugíjar. La inscripción a la misma supone la aceptación del reglamento, así como de las decisiones que adopte la organización, y la renuncia a toda reclamación por daños y perjuicios, tanto directos como indirectos derivada de la participación de los jugadores o usuarios en este torneo. Todos los participantes deberán comprometerse en su buena fe, para velar por el cumplimiento del Reglamento.

La Organización de la V Liga de pádel se encargará de velar por el buen funcionamiento de la competición, tanto en el aspecto funcional como técnico, y los jugadores participantes deberán dirigirse a ella para la resolución de cualquier asunto que se pueda plantear, relativo a Normativa, Actas/Resultados, Clasificación, aplazamientos de Partidos, Penalizaciones e Incidencias de jugadores, altas/bajas o lesiones.

Para comunicarse con la organización, se pone a disposición de los jugadores la siguiente dirección de correo electrónico alimuiba@gmail.com o el siguiente número de teléfono: 638 567 067

1. REQUISITOS PARA LOS PARTICIPANTES
Podrán intervenir en esta competición todas las parejas que así lo deseen, siempre y cuando hayan formalizado su inscripción en los plazos previstos para ello, está abierta indistintamente para parejas masculinas, femeninas y mixtas.
Cada jugador abonará una inscripción a la liga de 20? por pareja, al responsable de deportes en el pabellón municipal de deportes de Ugíjar.

2. ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO GENERAL DE LA COMPETICIÓN
Los partidos se disputarán de acuerdo a las reglas de la Federación Española de Pádel.
La periodicidad de la Liga es anual, finaliza el 4 de junio.
La semana del día 12 de junio las 16 primeras parejas clasificadas jugarán los play-offs.

3. FORMACIÓN DE GRUPOS Y FASE FINAL
- Para la adecuada asignación del nivel a cada pareja, se agruparán en diferentes divisiones, dependiendo del número de la clasificación de las mismas la anterior liga (1ª, 2ª, 3ª, 4ª,?). A las parejas inscritas por primera vez se le asignará el grupo en función del nivel que estimen que tienen, siempre con conformidad de la organización.
- Cada grupo constará de un mínimo de 4 parejas y un máximo de 6. Dichas parejas se enfrentarán entre ellas. Una vez finalizada cada una de las fases, la mejor pareja clasificada ascenderá a la categoría inmediatamente superior, y la última descenderá a la categoría inmediatamente inferior.
- La organización establecerá los enfrentamientos que se disputarán en cada fase, siendo las parejas que se enfrentan quienes concreten el día y la hora que se jugarán dichos partidos en un periodo máximo de 3 semanas.
- Cada partido se disputará de forma gratuita en las instalaciones situadas junto al pabellón municipal de deportes de Ugíjar, ofreciéndoles la organización de la liga la posibilidad de que la pista esté reservada para jugar siempre y cuando se avise con al menos con 48 horas de antelación, para la cancelación de la pista solo se permitirá con 24 horas de antelación, es decir, no se podrá anular ningún partido en el mismo día.

4. SISTEMA DE COMPETICIÓN
La descripción del formato de juego se realizará como se describe a continuación.
? Formato de grupo: los partidos del grupo se disputarán al mejor de 3 sets con tie-break en todos ellos, aplicando las reglas de juego de la federación indicadas en el apartado 1 del presente documento.

- La formación de los grupos de la Fase 1 se realizarán en función del ranking final obtenido en el torneo.
- Al comienzo de cada Fase, las parejas podrán visualizar a través de la plataforma el Nivel y Grupo en el que ha sido encuadrado.
El sistema de Puntuación es el siguiente:
? Partido Ganado??????????????????????????.. 3 pt
? Set ganado ?... ??????????????????????????.. 1 pt
? No Asistencia de alguna Pareja *???.??????..????????.. -2 pt
* Se considerará ganador del Partido a la pareja asistente.

- De existir un empate entre dos parejas, se dará como ganador al que haya vencido en el enfrentamiento entre ambas.
- Si el empate fuese entre más parejas, se contabilizarán únicamente los encuentros disputados entre los mismos. De persistir la igualdad se definirá primero por diferencia de sets y segundo por diferencia de juegos.
- Para el desarrollo de la Fase 2, 3, 4, 5 y 6 las parejas se encuadrarán en los mismos grupos que en la Fase 1, exceptuando que la primera de cada grupo ascenderán de categoría, y la última descenderá.
- El arbitraje del partido se llevará a cabo entre los 4 jugadores, tratando de evitar posibles discusiones o enfrentamientos.
- Las pelotas para los partidos, a cargo del ayuntamiento de Ugíjar, intentando que las condiciones sean las mismas para todos/as.
- Al finalizar cada partido, los interlocutores de cada pareja deberán informar a la organización el resultado, siendo la pareja ganadora la que informe a la organización a través de un whatsapp al grupo correspondiente ?V Liga de pádel?. Nunca por privado, para que todos puedan ver los resultados y no sean amañados.
- Toda la información de la competición (clasificación, noticias, avisos) se actualizará semanalmente y estará a disposición de los jugadores para su seguimiento en esta página web.

5. PREMIOS
El premio será abonado en material, la cuantía dependerá del número de inscritos, ya que la cuota de la inscripción será destinado íntegramente para los premios y trofeos finales.

6. SITUACIONES ESPECIALES
- En el caso de lesión de algún componente de la pareja, se admitirá el cambio de pareja para disputar el resto de los enfrentamientos siempre que haya sido inscrito como suplente en la hoja de inscripción y comunicado y aprobado por parte de la organización dicho cambio.
- Si una pareja decide retirarse de la liga por alguna circunstancia, se anularán los partidos que dicha pareja haya disputado con antelación.
- En el caso de que el partido no pudiera finalizarse por cualquier tipo de circunstancia (lesión de un jugador, incidencias climatológicas, imposibilidad de seguir ocupando la pista, etc.) queda en manos de la organización, junto con el beneplácito de ambas parejas, establecer el nuevo horario para la finalización de dicho partido.
- En caso de no disputar o no finalizar el partido antes de los límites máximos establecidos y que no se diera aviso a la organización, el partido se dará por no disputado para ambas parejas.
- Se fijará una tolerancia máxima de 20 minutos al horario estipulado para que se presenten las parejas. Transcurrido ese tiempo, si alguno de los jugadores de una pareja no se ha presentado, perderán el partido por 6/0; 6/0.

7. BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES:
- La Organización activamente recordará los plazos y animará a los jugadores a que coordinen sus partidos.
- Asegurarse la disputa de un partido semanal.
- Disfrutar de una organización seria y continúa.
- Premios y trofeos para campeones y subcampeones de la fase final.

8. COMITÉ DE COMPETICIÓN
Designado por los organizadores, será competente, como única instancia, para solventar cualquier disputa que se suscite en la competición.

La organización de la Liga se reserva el der:
? El der de El der de admisión y exclusión de cualquier participante o pareja que no respete las normas o perturbe la buena marcha de la competición.
? El der a modificar los grupos, reasignar niveles de juego, incluyendo la posibilidad de añadir o eliminar parejas durante la competición.
? El der a interrumpir el servicio para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento.

NOTA: El plazo de inscripción finalizará el día 4 de noviembre.