TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

LIGA INVIERNO MASIA DE TRAVER 2017

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

Esta liga (?Liga de Invierno 2017?), comenzara con el ranking establecido en la anterior liga de Otoño disputada en Masia de Traver durante este último año. Se formaran CUATRO  grupos en los que se irán colocando a los participantes por orden de ranking, hasta tener creado el grupo de 9-10-11  jugadores en cada Categoría. Este será el primer paso para comenzar la LIGA DE INVIERNO 2017 DE MASIA DE TRAVER, que dará comienzo a partir del día 7 de enero de 2017.

La fase consistirá en una liguilla en el que deberán enfrentarse todos contra todos, teniendo de plazo un número de semanas para jugar todos los partidos de grupo.

Una vez jugadas esa fase se producirá los ascensos y descensos, subirán dos y bajaran dos parejas por categoría. Además habrá una jornada de promoción , que deberán jugar las siguientes parejas:

- 3º   Cuarta categoría       vs     8º   Tercera categoría
- 3º   Tercera categoría     vs     8º  Segunda categoría
- 3º   Segunda categoría   vs     8º  Primera categoría

Los  ganadores de dichos partidos conseguirán el ascenso o la permanencia de categoría.  

Las parejas que forman esta liga pueden ser masculinas, femeninas o mixtas, ya que según el nivel alcanzado por cada pareja en cada fase determina el grupo donde los niveles estarán equilibrados.
En caso de separación de parejas de la liga anterior, solo uno de los dos jugadores podrá permanecer en la categoría correspondiente ( un ranking de pareja = una plaza de liga ), pasando el otro a la parte baja del ranking y siempre que queden plazas disponibles. En caso de unión entre jugadores de diferentes categorías, tendrán la opción de elegir la categoría a la que quieren pertenecer. Ningún jugador podrá jugar en dos categorías diferentes.

Se creara un sistema de ranking individual que se utilizara para crear un método para conocer el ranking personal de cada participante y pareja. Se otorgaran 40 pts a la pareja ganadora( 40 pts por jugador ), 39 pts a la segunda ( 39 pts por jugador ) , 38 pts a la tercera ( 38 pts por jugador ) y asi sucesivamente hasta llegar a la última pareja que contara con 1 punto ( 1 punto por jugador ).  Esta información podrá ser utilizada para futuros torneos de fin de semana, torneos americanos, torneos de copa,  ligas  ?

Cualquier baja de una pareja o eliminación del torneo, comenzarían desde el ranking más bajo de una categoría inferior a la que jugaba. Esta baja produciría el ascenso de posiciones para el resto de las parejas.

Si no se realiza la inscripción a liga, se perderá el ranking con el que contaba y se pasara al último lugar del ranking.

Damos por finalizado el torneo con un campeón de Invierno, con entrega de trofeos a los tres primeras parejas de Primera Categoría y de Liga Femenina y un detalle para cada primer clasificado del resto de los grupos  2 ,3  y 4 .

Según vaya desarrollándose el torneo, la organización podrá incluir o modificar nuevas normas, siempre comunicadas vía email o vía whatsapp. Ante cualquier problema que no quede resuelto con estas bases, se pondrá en contacto con la organización para que pueda tomar las medidas oportunas.

Normativa liga pádel TORNEO INVIERNO 2017  MASIA TRAVER

Comienzo del torneo: Primera jornada desde el día 7 de Enero.

Fin del torneo: 26 de Marzo , pudiendo alargarse en casos extraordinarios.

Las inscripciones se cierran el viernes 6 de Enero a las 20:00h. En caso de no estar confirmado a esa hora será imposible su inclusión en la liga.

Inscripción de 20? por pareja, que deberán pagarse antes del primer partido. Con la inscripción se recibe un bote de pelotas para emplearlas en las partidas durante todo el torneo. No se entregaran bolas sin estar pagado el torneo.

Edad mínima:  Nacidos a partir de 2001 inclusive.

Límite de 36 a 40 parejas.  A partir de la 40 pasaran a reserva. Modificable.

NORMATIVA

Se informara a todos los participantes del calendario de liga que estará colgado en la web de todotorneos.

-Se deberá intentar seguir el orden marcado del calendario, pudiéndose también adelantar partidas ( se aconseja llevar el orden ). Se jugara una partida (jornada) por semana.  Si no pudiera jugarse tendrá opciones de jugarla en otra semana del torneo. Además, se darán dos semanas extra de cortesía. Se dará de plazo desde el día 13 de Marzo ( mínimo cinco partidos jugados antes de esa fecha )   hasta el día 26 de Marzo. Cada partido sin jugar será puntuado con -2 puntos para cada pareja.

- La no participación en 2 partidos será motivo de eliminación del torneo, perdiendo su posición en el ranking  y descendiendo una categoría ( seria el ultimo de esa categoría inferior ).

- Solo en  caso de lesión de larga duración, que impida la participación en el torneo una vez comenzado este ( dia 7 de Enero ), se podrá proponer a la organización el cambio de pareja. Esa pareja deberá jugar un mínimo de tres  partidos, ( dos en caso de lesionarse faltando dos jornadas) de forma continuada hasta la recuperación de la pareja sustituida o bien hasta la finalización de la liga. No se podrá optar a jugar la promoción si hay lesión en la última jornada de liga, dando como ganador a la pareja rival. El sustituto deberá ser alguien que NO esté participando en ninguna categoría de  la liga.

- En caso de que dos parejas no se pusieran de acuerdo en la fecha, o bien una pareja no tuviera interés en jugarla, la organización marcara una fecha para la realización de ese partido, poniéndose previamente en contacto con ellas para intentar conseguir una fecha adecuada para todos. En caso de imposibilidad de jugar un partido, deberán ponerse en contacto con la organización del torneo, para estudiar posibles soluciones que no afecten al desarrollo de la competición.

- La puntuación de cada partida en las liguillas será de: : 1 punto por partido jugado y 1 punto por cada set ganado en el partido.

- Las partidas se jugarán al mejor de tres sets. La pareja que gane 6 juegos, siempre con un mínimo de 2 de ventaja, se anotará el set. En caso de empate a 5 juegos se deberán jugar dos más, hasta ganar por 7-5, pero si se produce un empate a 6 juegos se aplicará el ?tie-break OBLIGATORIAMENTE?. Durante el desempate se cantan los puntos,?0?, ?1?,?2?, etc

-El desempate lo ganara el primero que llegue a 7 puntos, siempre y cuando lo haga con 2 de ventaja, por lo tanto gana el juego y el set. Si es necesario el desempate continuara hasta que se consiga el margen de 2 de diferencia. El primer saque en el tie-break se realizara en la derecha, pasando después a sacar cada jugador 2 saques, empezando ya siempre el primero desde el lado izquierdo de la pista.
El vencedor del desempate se anotara la victoria por 7-6

- Cuando el tanteo de un partido llegue a un set iguales, se jugara el tercer set.

-En días con climatología adversa ( viento o sol ) o a petición de una de las parejas,  será obligado  el cambio de pista reglado por la Federación de Pádel, cambiando de campo en juegos impares ( Se juega primer juego y se cambia de pista y después cada dos juegos ).

-En caso de empate a puntos en la liguilla, se tendrá en cuenta en PRIMER lugar el mayor número de victorias conseguidas, en SEGUNDO lugar el resultado favorable a la pareja ganadora del enfrentamiento y en caso de triple empate o más, la diferencia entre juegos ganados y perdidos.

-Las parejas que jueguen, deberán encargarse de reservar la pista, ponerse en contacto entre ellas ( no esperéis y organizaros con tiempo ) y aportar las tres bolas de juego, estas estarán en perfectas condiciones y serán las entregadas al  principio del torneo. El importe de la pista se pagara por partes iguales. No es obligatorio jugar en Masia de Traver, además se aconsejaría ir reservando con antelación, ya que costara reservar pista.

- El orden de juego estará en disposición de todos los participantes en la página web ?Todo Torneos? http://www.todotorneos.com/, o lo que la escuela designe y que sea accesible para todos los participantes.

- Una vez terminada la partida, el ganador enviará por medio del WhatsApp de grupo el resultado o bien se comunicara en conserjería de polideportivo.

- La escuela se encarga de subir los resultados a la web de todotorneos.

- La relación de los teléfonos se enviará a todos por correo electrónico en un listado, para poder contactar con los adversarios.

Muy importante, JUGAMOS PARA DIVERTIRNOS, el ganar o perder debe ser secundario.

Podéis encontrar el reglamento oficial de Pádel en:
http://blogs.uji.es/obertdepadel/files/2013/05/Reglamento-Oficial-Padel.pdf

AL APUNTARSE A LA LIGA SE DARAN COMO ACEPTADAS TODAS LAS CONDICIONES MENCIONADAS EN ESTA LIGA.

CALENDARIO DE LIGA DE  INVIERNO 2016

JORNADA 1 7 AL 15 DE ENERO
JORNADA 2 16 AL 22 DE ENERO
JORNADA 3 23 AL 29 DE ENERO
JORNADA 4 30 ENERO AL 5 DE FEBRERO
JORNADA 5 6 AL 12 DE FEBRERO
JORNADA 6        13 AL 19 DE FEBRERO
JORNADA 7        20 AL 26 DE FEBRERO
JORNADA 8        27 FEBRERO AL 5 DE MARZO
JORNADA 9        6 AL 12 DE MARZO

JORNADA EXTRA      A ESTUDIAR PLAZO DE PARTIDOS

PROMOCION:          

JORNADA EXTRA : MINIMO TENER 5 PARTIDOS JUGADOS . Se sancionará con -2 puntos por cada partido no jugado en fecha.

           LA PROMOCIÓN SE JUGARA UNA VEZ ESTEN DECIDIOS LOS EMPAREJAMIENTOS.