TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

IV Liga Varapádel (FINALIZADA)

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

La liga dará comienzo el 6 de Febrero de 2017 y finalizará en mayo.

Cada semana se celebrará una jornada según el calendario establecido por la organización, existiendo dos semanas  en las que se parará la competición (Torneo ?Valdelacalzada en Flor? y Semana Santa).


En cada categoría las cuatro primeras optarán al Título a través de semifinales y final.
1ª Semifinal: Primer y cuarto clasificado.
2ª Semifinal: Segundo y tercer clasificado.
Final: Ganadores de cada semifinal.

SOLO EN CATEGORÍAS MASCULINAS:

Las parejas clasificadas en 9ª y 10ª posición en Primera Categoría descenderán directamente a Segunda Categoría.
Las parejas clasificadas en 1ª y 2ª posición en Segunda Categoría ascenderán directamente a Primera Categoría.
Las parejas clasificadas en 7ª y 8ª posición en Primera Categoría se jugarán el descenso a un partido con las parejas clasificadas en 3ª y 4ª posición en Segunda Categoría. Se enfrentarán la pareja 7ª de Primera con la 4ª de Segunda y la pareja 8ª de Primera con la 3ª de Segunda.

SOLO EN 2ª MASCULINA:
Al haber 5 parejas, se jugará ida y vuelta.
Todas las semanas descansa una pareja.

SOLO EN FEMENINA
Al haber 11 parejas inscritas, habrá 11 jornadas.
Todas las jornadas descansa una pareja.


Normas básicas

1. La pareja que juega de local será la encargada de poner las bolas, que serán entregadas por la organización al principio de la liga. Los partidos deberán jugarse obligatoriamente en las pistas municipales.

2. En cada partido sumará 3 puntos la pareja ganadora y 1 la pareja perdedora.

3. Finalizada la fase regular, en caso de empate:
a. Entre dos parejas: quedará por arriba la pareja que ganó el enfrentamiento directo.
b. Entre tres o mas parejas: se calculará la diferencia de sets en la fase regular y en caso de empate la diferencia de juegos. Si sigue el empate se tendrá en cuenta el enfrentamiento directo.

4. La pareja ganadora de cada partido será la encargada de comunicar el resultado a la organización a través de correo electrónico: varapadel@gmail.com. El resultado de cada jornada tiene que ser comunicado obligatoriamente antes del domingo de la citada jornada.

5. Se permite modificar la fecha de los partidos siempre que se realice antes de la finalización de la jornada a la que pertenezca.

Está permitido el intercambio de partidos de liga dentro de la misma jornada.
Si se desea cambiar el partido a horario diferente, se tendrá que encargar la pareja que propone el cambio de reservar la pista, avisando a Antonia y a la pareja contraria con suficiente antelación. Si no se le puede ofrecer una pista libre o no les convienen las horarios disponibles, tendrán que reservar una pista y abonarla.
Llegado el domingo, todos los partidos de esa jornada se deben haber jugado.
Si un partido no ha sido jugado lo perderá por 6-0, 6-0 la pareja que no pudo jugar en horario oficial. Si ambas parejas no pudieron jugar y no llegan a un acuerdo para jugar en la jornada, el partido lo perderán ambas parejas (0-0, 0-0).
Solo podrán aplazarse a la jornada siguiente los partidos que no se jueguen por lluvia, previo aviso a la organización.

6. Una incomparecencia de una pareja sin previo aviso supondrá una amonestación y pérdida del partido 6-0, 6-0.
Una segunda incomparecencia sin previo aviso supondrá la expulsión de la liga.

7. Cada partido será arbitrado por los jugadores de campo, no pudiendo intervenir nadie del público. Ante la duda y si no hay acuerdo se repite el punto.

8. Los partidos se juegan al mejor de tres sets en 90 minutos (incluido el calentamiento). En caso de empate a un set se disputará un tercero si quedan mínimo 30?. Si queda menos se decide el ganador por supertiebreak (a 10 puntos con diferencia de dos).

9. SE RUEGA PUNTUALIDAD EN LOS PARTIDOS: se concederán 10 minutos de cortesía a los jugadores. Pasado ese tiempo se dará W.O a la pareja no presentada, dando el partido por perdido.

10. Solo se podrá sustituir por lesión un jugador por otro que no juegue la liga y sea de nivel similar o inferior, previo visto bueno de la organización.

11. Cualquier falta de respeto a la pareja contraria o incluso a la propia pareja puede suponer la expulsión de la liga.