TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

III Liga de pádel Cenicientos

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

El presente Reglamento tiene como objetivo establecer las normas de la competición.

Estas reglas deberán ser conocidas, entendidas y aceptadas por la totalidad de los participantes, para así colaborar con un mejor desarrollo de la Liga de Pádel de Cenicientos. Todos los participantes deberán comprometerse en su buena fe, para velar por el cumplimiento del Reglamento.

1. REQUISITOS  PARA LOS PARTICIPANTES
Podrán participar en esta competición todas las parejas que así lo deseen, excepto los jugadores que se encuentren situados entre los 100 primeros del ranking de la Federación de Pádel de la Comunidad  de Madrid FPCM. Se tendrá en cuenta el ranking que haya sido publicado por la FPCM la semana en la que se cierre el plazo de inscripción a la liga.
La organización puede valorar las condiciones de cada jugador y se reserva el der a decidir sobre la admisión en la competición de cualquier participante.

2. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA COMPETICIÓN                Los partidos se disputarán de acuerdo a las reglas de la Federación Española de Pádel. La Liga constará en su segundo año de dos ligas, 1ª y 2ª división, en el caso de que para sucesivos años se apuntasen más parejas, se sumarian más divisiones.
  -1ª división, formada por 8 parejas de las cuales saldrán los campeones de liga y se les premiara con trofeo y algún posible obsequio que la organización decida, además en esta división descenderán los dos últimos clasificados.
  -2ª división, formada por 8 parejas de las cuales ascenderán dos parejas y recibirá trofeo la primera clasificada.
- Para próximas temporadas, ascenderán y descenderán parejas en cada una de las ligas(en el caso de ser suficientes parejas para formar 2 divisiones), siendo premiados los primeros clasificados de cada división.

FORMACIÓN DE GRUPOS Y FASE FINAL

- Las parejas podrán  apuntarse en las siguientes modalidades:
- Masculina
- Femenina
- Mixta
- Cada liga constará de un mínimo de 6 parejas en cada división y un máximo de 10 parejas. Dichas parejas se enfrentarán entre ellas. Una vez finalizada cada una de las ligas, las dos mejores parejas clasificadas en la 2ª división ascenderán de categoría, y las dos últimas clasificadas en la 1ª división descenderán.
- La organización establecerá los enfrentamientos que se disputarán cada semana, siendo la organización quienes concreten el día y la hora del partido.
- Cada partido se podrá disputar en las instalaciones que ambas parejas concreten, ofreciéndoles desde la organización de la liga la posibilidad de poder jugar en las instalaciones de la localidad.
- El precio de alquiler en la cancha de la localidad será de 0?.
- Cada partido ganado supondrá 3 puntos, Cada partido jugado y perdido supondrá 1 punto y no presentado 0 puntos.
- Los partidos se jugarán al mejor de tres sets, habiendo tie-break en todos ellos a 7 puntos.
- De existir un empate entre dos parejas, se seguirán las reglas de la web ?todotorneos.com? en la que tenemos registrada la liga, para decidir que pareja queda por delante en la clasificación.
- La organización asignará una pareja como local y otra como visitante. La pareja local se responsabilizará de las pelotas para la disputa de los partidos.
- Al finalizar cada partido, los interlocutores de cada pareja deberán informar a la organización el resultado, siendo la pareja ganadora la que informe a la organización a través de grupo whatsapp.
- Toda la información de la competición (clasificación, noticias, avisos) se actualizará semanalmente y estará a disposición de los jugadores para su seguimiento a través de la web.
- Para próximas ediciones, las nuevas parejas inscritas quedarán integradas en el nivel más bajo y ascendería si hiciera falta una tercera pareja, siempre y cuando hiciera falta igualar el número de parejas en ambas divisiones. La organización se reserva el der de decidir si asciende o desciende una tercera o cuarta pareja en caso de ser necesario para el correcto funcionamiento de las sucesivas ligas.
- Las parejas  que para las siguientes ligas se deshagan y quieran continuar en la liga con un nuevo compañero, se respetara  el continuar en la primera división solamente a uno de ellos, pasando el compañero a competir en la 2ª división. En caso de no llegar ellos(ambos miembros de la pareja) a un acuerdo de quien permanece en la división a la que pertenecen y quien desciende, será la organización quien decida que hacer, pudiendo hacer descender a ambas parejas.


SITUACIONES ESPECIALES

- En el caso de que algún componente de la pareja se lesione  se admitirá el cambio de pareja para disputar el resto de los enfrentamientos siempre que haya sido comunicado y aprobado por parte de la organización dicho cambio.
- Se admitirá un tercer jugador por pareja para suplir las posibles faltas por enfermedad, trabajo, viajes etc.?  Dicho jugador una vez que participe, ya no podrá ser sustituido por otro, y no tendrá que abonar ningún tipo de  inscripción. Este tercer jugador deberá ser aprobado por la organización, la cual valorará si este ha sido inscrito con el fin de suplir a otro jugador como las reglas indican, o con el fin de adulterar la competición, en este supuesto, la organización podría anular el resultado del partido que ese tercer jugador haya disputado y establecer la repetición de dicho partido.
- Si una pareja decide retirarse de la liga por alguna circunstancia, se anularán los partidos que dicha pareja haya disputado con antelación.
- En el caso de que el partido no pudiera finalizarse por cualquier tipo de circunstancia (lesión de un jugador, incidencias climatológicas, imposibilidad de seguir ocupando la pista, etc.) queda en manos de la organización, junto con el beneplácito de ambas parejas, establecer el nuevo horario para la finalización de dicho partido.
- En caso de no disputar o no finalizar el partido antes de los límites máximos establecidos y que no se diera aviso a la organización, el partido se dará por no disputado para ambas parejas.

- Cada pareja podrá aplazar como máximo ?2 partidos? por fase, siendo necesario y obligatorio que la pareja que solicita la suspensión lo comunique a la organización con una antelación mínima de 6 horas. De lo contrario, se dará el partido por perdido a la pareja que lo suspenda, dicho partido aplazado se tendrá que jugar dentro del mes en curso, para ello todos los meses se dejara el último fin de semana para poder jugar todos los partidos aplazados siempre que sea necesario por acumulación de partidos aplazados.
Cada partido aplazado, obligatoriamente deberá ser jugado  dentro del mes, avisando a la organización del día y la hora de su disputa en caso de jugarle antes del último fin de semana, de lo contrario será la organización quien pondrá la hora de su disputa en el último fin de semana de mes, si aun así no se disputase, se le dará por perdido el partido a la pareja que le aplazo, con cero puntos para dicha pareja y tres puntos para la pareja contraria. En el caso de que el aplazamiento sea de mutuo acuerdo entre las dos parejas, la puntuación será de cero para ambas parejas. En caso de lesión de dos de los componentes del equipo, el partido o partidos que debieran disputar, quedaran aplazados hasta la recuperación de alguno de ellos y sin ningún tipo de sanción, si las lesiones se alargaran en exceso a lo largo de la liga y para no entorpecer su normal funcionamiento competitivo, la organización se reserva el der de valorar otras posibles soluciones para poder llegar a la finalización de la liga.  
- Se fijará una tolerancia máxima de 20 minutos al horario estipulado para que se presenten las parejas. Transcurrido ese tiempo, si alguno de los jugadores de una pareja no se ha presentado, perderán el partido por 6/0; 6/0.