TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

LIGA DE PADEL FRAILES 2017

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

REGLAMENTO DE LA LIGA INTERNA DE PADEL 2017
1. SISTEMA DE COMPETICIÓN
En todas las categorías se disputará la competición en formato liga, por parejas, jugando todos contra todos, finalizada la clasificación regular, se establece un sistema de playoff, el cual se compone de unas semifinales y una final.  
Al comienzo de la liga cada equipo tendrá su calendario de competición con la fecha y hora de cada partido.
Los partidos se disputarán al mejor de tres sets. Solo en caso de empate a un set se disputaría el tercer set.
Se establece una única modalidad sin distinción de sexo, masculino-masculino, masculino-femenino o bien femenino-femenino.
2. CATEGORÍAS
En principio la organización establecerá grupos por nivel de juego. En la inscripción se indicará el nivel que se estima para la pareja: en función del siguiente baremo.
- 1ª Categoría: para aquellos equipos que tengan un nivel de AVANZADOS.
- 2ª Categoría: para aquellos equipos que tengan un nivel de INTERMEDIO.
La organización tiene la potestad de cambiar a un equipo su categoría inicial si bajo su criterio no se ajusta al nivel medio de la categoría.
3. DIRECTOR DE COMPETICIÓN
En la Liga existirá la figura del Director de Competición, Manuel García (667912057) y Javier (679220062), que tendrá a disposición de todos los capitanes un número de teléfono móvil y un e-mail para:
a) Avisar a tiempo de cualquier problema con los datos de los jugadores, de su equipo, o de su capitán.
b) Informar de cualquier irregularidad que se detecte en la competición. Dicha información, si se realiza dentro del plazo establecido, supondrá, en caso de evidencia o reconocimiento, la sanción correspondiente del responsable.
c) Cualquier otra incidencia relacionada con la competición.
4. PAREJAS
4.1 Requisitos
Todos los jugadores de todos los equipos inscritos en la Liga de Pádel cederán los ders de imagen a la organización y darán su consentimiento para se utilicen dichas imágenes en folletos divulgativos y acciones comerciales promovidas por el club.
4.2 Inscripción
La inscripción será de 18? por pareja. Un equipo se supondrá inscrito cuando haya abonado el precio de inscripción, y haya dado todos los datos solicitados.  El alquiler de la pista para los partidos de la liga será GRATUITO.
4.3 Bajas durante la Liga.
Una vez comenzada la liga, si hay algún jugador o jugadora que se dé de baja, siempre y cuando sea una baja justificada, podrá ser sustituida por otro/a, si el director de competición estima que tiene el nivel adecuado para participar en esa categoría.
4.5 Los capitanes o capitanas
Todo equipo deberá contar con la figura de un capitán/a o persona responsable, representante y mediador de la pareja ante la organización y capitanes de sus rivales.
Los capitanes/as deberán facilitar un teléfono y un correo electrónico para las comunicaciones.

Tras los enfrentamientos, los capitanes/as de cada equipo, rellenarán y firmarán el acta, y la entregarán en la sede del gimnasio municipal . El capitán/a del equipo perdedor dispondrá de 24 horas para mostrar las discrepancias que considere, si no lo hiciera se da por válida el acta rellena por el equipo vencedor. El incumplimiento de este requisito, salvo fuerza mayor y justificada, será sancionado con la no puntuación en dicha eliminatoria.
5. DESARROLLO DE LA LIGA
5.1 Introducción
La liga Consta de 2 fases. En la primera fase se establece una liga, compitiendo todos contra todos, dentro de su categoría. La liga podrá tener segunda vuelta, dependiendo del número de parejas inscritas o solo una vuelta.
Al finalizar la primera fase, se realizará un sistema de eliminatoria o playoff que enfrentará a los 4 primeros clasificados de cada categoría
Los enfrentamientos constarán de 1 partido por jornada, y cumplirán los siguientes requisitos:
5.2 Fechas y horarios
El plazo de inscripción será hasta el día 10 de julio, posteriormente se expondrá en el gimnasio, ayuntamiento y vía web la organización del torneo, el calendario.
5.3 Horarios
Los horarios quedarán fijados por los propios jugadores. Con la única consigan que se deben haber disputado todos los partidos de la primera fase antes del 14 de agosto.
El equipo que aparezca en primer lugar en el enfrentamiento, será el encargado de llevar las bolas del partido, estas han estar en buenas condiciones de juego.
5.4 Enfrentamiento
El partido comenzará a la hora prefijada.
Las actas en blanco se recogerán en el gimnasio junto con las llaves de la pista
Los partidos se disputan al mejor de tres set, con tie break a 7 puntos si fuese necesario.
Una pareja se considera no presentada cuando han pasado 15 minutos desde que la pista está libre para disputar el partido.
5.5 Sistema de Puntuación
Para determinar la puntuación obtenida en cada partido, y con ello la clasificación del equipo en cada grupo se seguirá el siguiente criterio: 1 punto por cada set ganado para cada equipo.
Así los partidos únicamente pueden acabar con los dos siguientes resultados posibles:
? Un equipo gana dos set seguidos: 2 puntos para el ganador y 0 puntos para el perdedor.
? Desempate en el tercer set: 2 puntos para el ganador y 1 punto para el perdedor.











5.6 Criterio para clasificaciones finales
Para dirimir la puntuación final y por ende, la clasificación de los equipos en cada categoría se seguirá por orden la siguiente prelación:
1º. Puntos obtenidos.
2º. Enfrentamiento directo entre los implicados en el empate.
3º. Número de partidos ganados.
4º. Número de sets ganados.
5º. Diferencia entre número de set ganados y perdidos.
5.7 Régimen sancionador e Incidencias
Todo aquel equipo que cometa alguna de las siguientes infracciones, se le sancionará con la pérdida de la eliminatoria, sanción de 3 puntos menos en la clasificación.
a. El equipo que no se presente con 2 deportistas para la disputa de su eliminatoria.
b. El equipo que se presente con deportistas no inscritos en la lista de su equipo.
c. Si una eliminatoria es suspendida y no se produjera acuerdo en la nueva fecha de disputa, la Dirección dispondrá día y hora para el enfrentamiento, la no aceptación por alguno de los equipos supondrá una sanción al equipo infractor.
La competencia para resolver cualquier incidencia o reclamación de la liga, la tendrá el Director de Competición de la Liga.
5.8 Aplazamiento
Únicamente habrá lugar a dos tipos de aplazamientos:
-OBLIGATORIO: Será consecuencia de las inclemencias meteorológicas adversas, o bien, cuando un equipo dispute ese fin de semana un campeonato organizado por el club.
-CONSENSUADO: cualquier otro aplazamiento acordado entre dos equipos. En ambos casos, deberá disputarse el encuentro, en los 15 días siguientes a la fecha oficial. La fecha aplazada deberá quedar fijada cinco días antes del enfrentamiento, comunicándola a la Dirección. Si finalmente no hay acuerdo en ese plazo, la Dirección dispondrá día y hora para el enfrentamiento, la no aceptación por alguno de los equipos supondrá dar el partido por perdido.
No se podrán aplazar partidos, ni quedar ninguno pendiente, en las 2 últimas jornadas, salvo autorización del director de la competición.
Si al cierre de jornada alguna pareja no hubiera jugado el partido programado sin haber comunicado a la organización la causa justificada de la no disputa de la jornada, se penalizarán con 2 puntos.
Para evitar ser penalizado al cierre de alguna jornada, podrá jugar de forma excepcional cualquier partido de la siguiente jornada, comunicándolo a la organización y siempre que sea por una causa justificada.

6. PREMIOS Y TROFEOS
Una vez finalizada la Liga se entregará un trofeo de campeón y subcampeón por categoría, además de un premio en metálico proveniente de la inscripción, y material deportiv