TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

Campeonato Verano San Isidro 2018

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

CAMPEONATO DE FUTBOL
COMITÉ DE DEPORTES
SAN ISIDRO 2018

Generalidades:
a. La organización del campeonato estará a cargo del Comité de Deportes de San Isidro.
b. El costo de la inscripción es de ¢60,000 como depósito único y no reembolsable, sin importar el motivo por el cual un equipo se retire del campeonato.
c. El campeonato se llevará a cabo en la Plaza de Deportes de San Isidro de Alajuela.
d. El Comité Organizador, tendrá fiscales durante los partidos, los cuales tendrán autoridad sobre situaciones distintas al arbitraje. Por lo tanto los informes de los fiscales serán tomados en cuenta para efectos de sanciones o multas según corresponda.
e. Los equipos deberán jugar 1 partido de noche  por mes, si es calendarizado por el Comité organizador.
f. Se deberá respetar el horario establecido por el comité organizador.
g. La premiación será de:
  ¢250,000 primer lugar, ¢150.000 segundo lugar, ¢80,000 tercer lugar.
Trofeo primer y segundo lugar.
Se realizara una rifa entre los equipos participantes ¢2,000 el número para premiación individual:
Goleador ¢50,000
Mejor Portero ¢50,000
h. El campeonato se realizara con la participación de 8 equipos.
i. El campeonato se jugará a dos vueltas todos contra todos.
j. Clasifican los 2 primeros de cada vuelta a la cuadrangular final, en caso de repetir alguno en la segunda vuelta se toma la tabla acumulada para sacar los otros clasificados de la cuadrangular.  
k. La cuadrangular se jugará todos contra todos.
l. En caso de que el ganador de la cuadrangular sea el mismo de las dos vueltas, será campeón automático, si es otro equipo habrá final entre el equipo ganador de las 2 vueltas y el ganador de la cuadrangular final.


Reglamento de participación y competición:
1. El campeonato se jugará bajo el presente reglamento.
2. El presente reglamento deberá ser firmado por el encargado de cada uno de los equipos participantes, en aprobación y cumplimiento de lo que se establece en cada punto escrito. Para lo cual se presentará este documento original impreso, el cual estará en poder del comité organizador.
3. El costo de la cancha por partido es de ¢9,000 de día y ¢15,000  de noche, por equipo el cual se cancela el día de la reunión semanal antes del siguiente partido. En caso de no cancelar el equipo infractor perderá los 3 puntos, y se le sumaran 2 goles en contra, otorgando los puntos y 2 goles a favor al equipo con el cual tenía programado el partido.
4. El costo de arbitraje será de ¢10,000 por equipo de día y de ¢11,000 de noche.
5. La no presentación del representante de un equipo, le quita voz y voto en las decisiones que se tomen durante la reunión en la cual se encuentre ausente.
6. Todos los representantes de los equipos deberán firmar la lista de asistencia de cada reunión.
7. Cada equipo deberá nombrar un representante, para que este asista a las reuniones del comité organizador, las cuales se realizarán los martes a las 07:30 p.m. en el salón de reuniones junto a la plaza de deportes.
8. Cada equipo debe presentar una lista de jugadores con el nombre completo y número de cédula de identidad, se deberá adjuntar copia de la cédula de jugadores y cuerpo técnico.
9. La cantidad de jugadores permitida es 16 como mínimo y 25 como máximo.
10. El cuerpo técnico puede estar conformado con un máximo de 4 miembros.
11. Una vez finalizada la primera vuelta del campeonato, no se aceptarán nuevas inscripciones.
12. Para inscribir un nuevo jugador, después del número 25 y hasta el número 30, se debe presentar la solicitud de inscripción por escrito al comité organizador, firmada por el encargado del equipo,  indicar los datos del nuevo jugador, y adjuntar copia de la cédula de identidad, además cancelar un monto de ¢3,000.
13. El equipo que tenga la condición de equipo casa, deberá presentar un delegado de campo, si incumple cancela multa de ¢2,000.
14. Los equipos están obligados a presentarse ante el árbitro 15 minutos antes de la hora de inicio del juego, presentando la lista de los jugadores, cuerpo técnico, delegado en caso ser local, Capitán y Sub capitán, la cual que será verificada con la lista de inscripción y copia de cédula en poder del Comité organizador. En caso de no presentarse dentro del tiempo establecido, el equipo infractor perderá los tres puntos, con un marcador en contra de 2 a 0 y cancelará una multa de ¢2,000.
15. No se puede des inscribir jugadores.
16. Un jugador podrá ser inscrito por otro equipo, siempre y cuando no haya jugado con el equipo que lo inscribe originalmente en el campeonato. Para lo cual el encargado del equipo deberá presentar una carta con la solicitud de inscripción al Comité encargado del Campeonato con la autorización del jugador. Firmando ambos en aprobación de dicha solicitud.
17. El mínimo de jugadores con el que se puede iniciar el juego, será de nueve jugadores  en el campo, y para finalizar el encuentro con un mínimo de siete jugadores en el campo.
18. El equipo que es asignado como casa debe presentar dos balones y el quipo visita también. Deben estar en excelentes condiciones. En caso de no presentar cancela una multa de ¢2,000
19. Durante los partidos, los cambios se pueden realizar de forma libre, no hay cantidad límite, (jugador que sale no puede volver a ingresar durante el mismo partido).
20. Los cambios serán realizados con la respectiva boleta suministrada por el Comité Organizador, en caso de utilizar una diferente se aplicará una multa de ¢1,000
21. El jugador que sale de cambio, deberá dirigirse a la banca junto con los suplentes, con el uniforme completo, o dirigirse al camerino a cambiarse y retirarse de la cancha. En caso de incumplir se aplica una multa de ¢1,000 y un partido de suspensión.
22. Si un jugador es visto orinando dentro del terreno de juego, o zonas dentro de la plaza, se le aplica una multa de ¢1,000 y un partido de suspensión.
23. Si un jugador o miembro del cuerpo técnico se salta la maya, se le aplicará una sanción de 2 partidos y una multa de ¢2,000.
24. Durante el tiempo que dure el partido 90 minutos más la reposición, ningún jugador podrá salir del terreno de juego, incluye el tiempo de los 15 minutos de descanso entre un tiempo y otro. En caso de incumplimiento se aplica una multa de ¢2,000
25. La presencia en el banquillo de personas distintas a jugadores uniformados y cuerpo técnico, se aplicara una multa de ¢1,000.
26. Es deber de los equipos recoger la basura que hayan tirado en la cancha, como las bolsas de agua, botellas u otros artículos.
27. El partido solo será suspendido por las siguientes razones: Muerte de algún jugador o familiar, mal estado de la cancha, lluvia que no permita el buen desarrollo del encuentro, tormenta o rayería, o por disposición del árbitro ante conducta inapropiada o violencia dentro  o fuera del terreno de juego.
28. La puntuación otorgada por partido disputado, será de la siguiente forma:
? 3 puntos  por Triunfo
? 1 punto por empate
? 0 punto por derrota

29. El equipo que tenga partido programado y no se presente a jugar, perderá los tres puntos, con un marcador en contra de 2 goles a 0.
30. El pago de la cancha y arbitraje, se debe hacer en la reunión semanal antes del partido. Sin excepción alguna.
31. El pago de las tarjetas, se deberá cancelar el día de la reunión siguiente a la fecha del partido, en caso contrario se le cobrará al equipo una multa de ¢1,000 por cada tarjeta pendiente de cancelación.
32. El monto a cancelar por cada tarjeta ROJA es de ¢2,000 y por cada  AMARILLA es de ¢1,000.
Las tarjetas amarillas son acumulativas, al cumplir con 5 el jugador es sancionado con un partido de suspensión.
En caso de que un jugador sea reincidente de expulsiones de un partido, se le dobla el costo de la tarjeta y la cantidad de partidos de suspensión.
33. Todos los jugadores expulsados por: a) abandono de la cancha sin permiso del árbitro, b) reintegrarse al campo de juego sin permiso del árbitro, c) oponer resistencia pasiva o negligente a las órdenes impartidas, d) impedir que el balón permanezca en el sitio indicado por el árbitro, e) sacar o arrojar el balón deliberadamente fuera del campo de juego, encontrándose el encuentro detenido, F) demorar deliberadamente el juego, g) agarrar de la camiseta a un rival, h) faltas reiteradas, i) protestar fallos, j) insulto de palabras a un adversario o compañero, k) intentar golpear a un adversario, l) insultar deliberadamente, m) empujones peligroso, n) escupir al rival; serán sancionados con una fecha de suspensión.
34. Todos los jugadores expulsados por: a) cualquier falta de respeto al árbitro, b) agresión o amenazas verbales al árbitro, c) injuriar verbalmente al árbitro, d) insultos al árbitro; e) intento de agresión al árbitro, serán sancionados de 2 a 5 juegos.
35. Los jugadores expulsados por agresión entre ellos sin encontrarse el balón en juego, por ejemplo: a) puñetazos al adversario, b) puntapié, c) violencia física que produzca lesiones o intente lesionar, d) golpes, pelea, riña, codazos, e) puntapié intencional que llega a destino, f) intentar dar un puntapié a un adversario, g) violencia física que produzca o intente producir lesiones a un rival, h) agresión  física al árbitro, i) arrojar el balón al árbitro ; serán expulsados del campeonato.
36. Todos los jugadores que se encuentren fuera del campo de juego o en los aledaños del mismo no se encuentren jugando el partido correspondiente y fueran gestores de. A) provocaciones y/o insultos hacia adversarios o compañeros, técnicos y/o delegados o público en general, b) actitudes antideportivas, c) gestos obscenos y cualquier actitud reñida con la moral y las buenas costumbres, d) pelea, escupir, etc., e) incitar a la violencia, f)cualquier falta de respeto al árbitro, g) amenazas verbales al árbitro, h) injuria verbal al árbitro, I) insulto o agresión verbal al árbitro; deberán cancelar una multa de ¢3,000.
37. Todos los jugadores que se encuentren fuera del campo de juego o en los aledaños al mismo no se encuentren jugando el partido correspondiente y agredan físicamente al árbitro serán expulsados del campeonato.
38. Si el entrenador es expulsado del juego, deberá cancelar una multa de ¢3,000 y no podrá dirigir ni firmar la lista y boletas durante el partido.
39. En caso de que algún equipo inicie o busque pelea, será sancionado con una multa de ¢10,000 (según informe arbitral), en caso de no cancelar la multa quedarán fuera del campeonato, si el equipo es reincidente se le suspende del campeonato.
40. No se permitirá la participación de ningún jugador o dirigente, si se encuentra bajo los efectos del Alcohol o cualquier tipo de Droga. El árbitro realizará la revisión y en caso necesario comunicará al Comité Organizador.
41. El reporte del árbitro en su informe es de carácter INAPELABLE.   Puede haber una ampliación de informe en caso de pruebas contundentes.
42. El árbitro llevará el control del tiempo del partido en juego y determinará a su criterio el descuento que considere conveniente.
43. Dentro del campo de juego el árbitro es la máxima autoridad, pudiendo expulsar del mismo a toda persona que crea perjudicial para el espectáculo, debiendo procurar previamente que los delegados de los equipos, o miembros del Comité organizador normalicen el desarrollo del partido.
44. Solamente podrán dirigir los encuentros los árbitros designados por el comité organizador y que se encuentren habilitados por los organizadores.
45. El árbitro para expulsar a una persona del público y/o a un delegado que no estuviera jugando, deberá comunicarlo a la mesa de control y ésta procederá a retirarla del campo de juego.
46. Dentro de la cancha solo estarán los jugadores de los equipos que disputan el partido, cuerpo técnico, delegados y miembros del Comité organizador.
47. Cuando se produzca la expulsión de delegados técnicos y/o público en general y por cualquier motivo fuesen vistos nuevamente por el árbitro dentro o en los aledaños del recinto de juego, éste deberá comunicar a la mesa de control la presencia de los mismos no debiendo continuar el partido hasta que el o los involucrados se retiren del sector.
48. Para suspender un partido ya iniciado el árbitro deberá agotar todas las instancias que este reglamento estipula. Deberá conversar con los delegados y autoridades de la mesa de control solicitándoles garantías para continuar dirigiendo. De no encontrar una respuesta suficiente a su pedido procederá a la suspensión del partido, debiendo elevar el informe de lo sucedido los más detallado posible a efectos de permitir sancionar a los responsables.
49. Queda totalmente PROHIBIDO el consumo de Alcohol o cualquier tipo de Droga dentro de las instalaciones deportivas, en caso de comprobarse la persona será expulsada del campeonato.
50. Toda decisión tomada por el comité organizador, será INAPELABLE.
51. Cualquier apelación, siempre y cuando esté fundamentada, dese ser presentada al comité organizador luego de leer el informe en la siguiente reunión semanal de cada jornada, la respuesta se dará a conocer ocho días después.

FIN DEL REGLAMENTO Y DISPOSIONES GENERALES