TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

CAMPEONATO DE FUTSAL YATOVA - VERANO 2019 - MAYORES

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

1. DESARROLLO

El Torneo de Futsal Verano 2019 se va a llevar a cabo desde el 18 de julio hasta el 11 de agosto.

2. CATEGORÍAS

Se establecen las siguientes categorías:

? Senior masculino 16 años (nacidos años  2003 - ?)
? Senior femenino 16 años (nacidos años 2003-?)
? Mayores? de 13 a 15 años (nacidos años 2004-2006)
? Medianos ? de 10 a 12 años (nacidos 2007-2009)
? Pequeños ? de 7 a 9 años(nacidos 2010-2012)


3. INSCRIPCIÓN

La inscripción se abrirá el 20 de Junio. El comienzo de la competición se confirmará mediante grupo de whatsapp de los representantes de cada equipo y/o mail.

? Lugar de inscripción: Ayuntamiento de Yátova o de forma online al correo coordinacionesporti@gmail.com.

? Forma de inscripción: entregar la hoja de inscripción debidamente cumplimentada y justificante de pago en el Ayuntamiento hasta el 12 de Julio.


4. CUOTAS

Las cuotas de inscripción para este torneo serán:
? Senior masculino ? 100?
? Senior femenino - 50?
? Mayores ? Gratuita
? Medianos ? Gratuita
? Pequeños ? Gratuita


5. PARTICIPANTES

? Podrán participar todos aquellos equipos que, dentro del plazo establecido, se hayan apuntado cumpliendo con todos los requisitos exigidos.

? Los jugadores inscritos en cada equipo tienen der a jugar en este campeonato entregando el DNI en cada partido.

? Los equipos podrán inscribir hasta un máximo de 18 jugadores. En la categoría Pequeños, se recomienda un máximo de 10-12 jugadores por equipo.

? El número mínimo de jugadores por equipo será de 5. Los equipos podrán completar su plantilla a lo largo del campeonato, observando las siguientes normas:

? No se podrá fichar a ningún jugador nuevo una vez finalizada la 1ª fase. A tal efecto se considerará como último día aquel en el que se juegue el último partido de todos los programados para la primera fase.
? No se permitirá a ningún jugador participar en más de un equipo a lo largo del campeonato.
? Se considerará que un jugador pertenece a un equipo en el momento en que haya sido inscrito en el acta de un partido de la competición.
? Una vez un equipo tenga inscritos 18 jugadores, no se admitirá ningún jugador más, añadido, aún en caso de lesión, ausencia, etc.
? La organización tiene potestad para decidir (si algún jugador no tiene la ficha) que juegue presentando el DNI.
? No se podrá escribir jugadores de categorías superiores a la de su edad correspondiente, aunque si en categoría superior.
? No se admitirá la inscripción de ningún jugador que en un periodo de tres meses anteriores al inicio de la competición haya tenido antecedentes de agresión física o verbal contra cualquier persona o institución.


6. OBLIGACIONES

? Todos los jugadores menores de edad deberán presentar una autorización para poder participar en el torneo. Se les facilitará el primer día de competición.
? Se ruega máxima puntualidad. Se establece un período máximo de 10 minutos de cortesía de espera. Pasado ese plazo se dará por perdido el partido por 3-0 al equipo no presentado.

? Cada equipo tiene obligación de presentarse en la PISTA DE JUEGO a la fecha y hora convenidas con el DNI en mano. Sólo en caso de que la organización suspenda los partidos por causa de fuerza mayor no es obligatorio presentarse.

? Cada equipo se encargará en la mitad en que haya sacado de centro de recoger el balón cuando éste salga fuera del campo.

? Las camisetas de cada equipo deberán ser del mismo color.

? Las suspensiones, aplazamientos o cambios de horario se reducirán a los casos mencionados de inclemencias meteorológicas u otras que sean consideradas de fuerza mayor por la organización del evento.

? El responsable de cada equipo, deberá entregar el DNI como motivo de fianza para poder acceder a los vestuarios. Una vez finalizado el uso de los mismos la organización revisará los vestuarios de forma que si han sufrido algún desperfecto será el equipo el encargado de pagar dichos imperfectos.

7. PUNTUACIONES

Se establecerán las siguientes puntuaciones en función del resultado:

? Partido ganado: 3 puntos
? Partido empatado: 1 punto
? Partido perdido: 0 puntos

8. SANCIONES

? Se establece un Comité de Competición para resolver cuestiones referentes a este tema. Dicho Comité estará compuesto por los técnicos organizadores del evento.

? Se establece asimismo un Comité de Apelación, para recurrir las resoluciones del Comité de Competición. El Comité de Apelación estará compuesto por el/la responsable de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol. Sus decisiones serán definitivas y, por tanto, no recurribles.

? Las resoluciones del Comité de Competición se harán públicas en el tablón de anuncios de la Pista de la Piscina de Yátova por escrito. Dichas resoluciones especificarán la posibilidad de recurrir ante el Comité de Apelación en un plazo de 24 horas ?el día siguiente- desde el día en que se hagan públicas. Las resoluciones del Comité de Apelación se harán públicas igualmente en el tablón de anuncios de la Pista de la Piscina.

? Si un equipo quiere presentar una protesta ante el Comité de Competición por algún aspecto relacionado con el desarrollo del torneo tendrá un plazo de 72 horas ?los tres días siguientes al objeto de la reclamación- desde el h denunciado para presentar la misma por escrito en las dependencias de la Pista de la Piscina. Pasado este plazo quedará extinguido este der.

? Se establecen las siguientes sanciones:

? Alineación indebida. Pérdida del partido. El número de goles asignado al equipo ganador será de 3 goles a 0 para el perdedor. En caso de reincidencia el equipo infractor será eliminado de la competición, siendo invalidados todos sus resultados anteriores.

? Equipo no presentado. Se entenderá como no presentado al equipo que, habiendo transcurrido los 10 minutos de cortesía, no haya presentado un mínimo de 4 jugadores. En ese caso, se dará por perdido el partido al equipo infractor por 3-0 y, además, se le retirará 1 punto de los que ya haya conseguido. Si un equipo no comparece por TERCERA vez, se procederá a darle de baja en la competición, siendo sus resultados anulados. En el caso de que sean ambos equipos los no presentados, no sumarán punto alguno ninguno de los dos equipos, y además, se le restará un punto a cada uno.

? Si el equipo se retira a mitad de partido el resultado será el actual, siempre que este sea superior a 3-0. En caso de ser inferior el resultado será de 3-0.

? Tras expulsión por doble amarilla no se acarrea suspensión para el próximo partido.

? Se establecen las siguientes sanciones, tras expulsión por tarjeta azul o roja, sin existir previamente la expulsión, por anotaciones en el acta del árbitro respecto a uno o varios jugadores:

? Uno a dos partidos de suspensión:

? Protestar al árbitro de forma insistente
? Apreciaciones indebidas hacia el árbitro, menospreciando su labor.
? Menospreciar, insultar u ofender a un contrario
? Juego violento calificado como leve.

? Dos a tres partidos de suspensión:

? Agresión manifiesta a un contrario-a.
? Insultos, ofensas o amenazas al árbitro.
? Juego violento calificado como grave.
? Reincidencia en la expulsión en el campeonato

? Expulsión definitiva del campeonato:

? Intento de agresión a un árbitro
? Reincidencia en agresión manifiesta a un contrario-a.
? Provocar incidentes de tal índole que peligre la integridad física de jugadores, árbitro y/o espectadores.

? Expulsión definitiva del campeonato y sanción de 6 meses a un año sin participar en campeonatos organizados por el Ayuntamiento de Buñol:

? Agresión a un árbitro
? Reincidencia en el intento de agresión a un árbitro
? Reincidencia en la expulsión del campeonato


? Sanción de uno a cinco años sin participar en campeonatos organizados por el Ayuntamiento de Buñol

? Reincidencia en la agresión a un árbitro
? Reincidencia en la expulsión del campeonato, habiendo existido ya prohibición de jugar durante tiempo determinado.

9. PREMIOS.

EN LA CATEGORIA ABSOLUTA MASCULINA:
CAMPEÓN: 400? Y TROFEO.
SUBCAMPEÓN: 200? Y TROFEO.
TERCER CLASIFICADO: TROFEO.


CATEGORIA FEMENINA:
CAMPEÓN: 200? Y TROFEO.
SEGUNDO: 100 ? Y TROFEO
TERCERO: TROFEO
CATEGORÍA MAYORES:
CAMPEÓN, SEGUNDO Y TERCERO: TROFEO
CATEGORÍAS INFERIORES:
CAMPEÓN, SEGUNDO Y TERCERO: TROFEO


10. ESPECIFICACIONES.

1. Para la organización no posee ninguna validez cualquier acuerdo verbal entre equipos fuera del terreno de juego y sin la presencia del árbitro o miembros de la organización.

2. Asimismo, solamente se considerarán válidas las instrucciones o comunicados transmitidos por la organización, quedando exentos de estas los colaboradores.

3. En condiciones climatológicas adversas corresponde al árbitro decidir si un partido debe jugarse o no.

4. Se considera el ACTA DEL PARTIDO como el ÚNICO documento válido para tomar cualquier decisión respecto al desarrollo del campeonato, pudiendo esta ser revisada al final de cada partido por el responsable de cada equipo. Cualquier acontecimiento no recogido en el acta no podrá ser tenido en cuenta.

5. En caso de empate a puntos entre dos equipos se atenderá a los siguientes criterios por este orden para determinar el orden final en la clasificación:

? Se atenderá a la diferencia positiva más amplia entre goles a favor y goles en contra.
? En caso de empate, se tendrá en cuenta el resultado del partido/partidos que jugaron entre ellos.
? Si todavía continúa la igualdad, se contemplará el mejor balance de goles a favor.

6. En caso de empate entre más de dos equipos se procederá a elaborar una clasificación con los partidos jugados entre ellos, atendiendo a los siguientes criterios, por este orden:

? Puntuación
? En caso de igualdad, diferencia entre goles a favor y en contra.
? Si continúa el empate, se tendrán en cuenta los goles a favor.
7. La participación en el campeonato supone la aceptación de las reglas. Una vez iniciado el mismo no se aceptará reclamación alguna acerca de éstas.

8. El campeonato se va a regir por la presente normativa. Para lo no dispuesto en éste se estará a lo dispuesto en la normativa de competición de la Federación Española de Futbol Sala.