TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

XII LIGA DE PADEL DOSBARRIOS 19/20

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

               NORMATIVA LIGA DE PADEL DOSBARRIOS
                      TEMPORADA 2019/2020

1. Los partidos se diputaran los viernes de 18 a 21 horas, los sábados de 10 a 21 horas y los domingos de 10 a 21 horas, pudiéndose variar estos horarios dependiendo del número de parejas que se apunten.

2. Si por motivos justificados, en algún turno de los mencionados con anterioridad, no podéis jugar, comunicarlo a la organización antes de configurar los horarios de los partidos y se tendrá en cuenta a la hora de establecer vuestro calendario.

3. La liga comenzará en octubre y terminará en mayo (4-5 vueltas aprox.). Esta circunstancia podrá ser reducida o ampliada dependiendo del nº de parejas inscritas, condiciones meteorológicas que se den durante la liga o cualquier otra causa que pueda influir en el correcto desarrollo de la liga.

                   ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN

4. La competición estará formada por grupos de 5 parejas. Por motivos de organización podrá ampliarse o reducirse una pareja por grupo.

5. La organización al principio de cada temporada, valora cada pareja y los posiciona en un  grupo oportuno atendiendo a los siguientes criterios; puesto obtenido en la pasada liga y nivel de la pareja.

6. La liga se jugara a 4-5 vueltas. En cada vuelta, las parejas de cada grupo disputarán una liguilla de todas contra todas. Una vez terminado todos los partidos, las dos primeras de cada grupo ascenderán y las dos últimas descienden de división.

7. En caso de empate entre parejas se seguirán los siguientes criterios:
                          - En caso de doble empate, el enfrentamiento directo entre ambas parejas, es el que rompe el desempate.
                          - En caso de triple empate, la diferencia de sets (valorando más los sets a favor), si siguieran empantanado, diferencia de juegos (valorando más los juegos a favor), y si siguen empatando se realizará un sorteo.

8. En caso de lesión, en el transcurso de un partido, la pareja que se vea obligada a abandonar tendrá perdido el partido, sumándose todos los juegos necesarios a la otra pareja para tal efecto. La posibilidad de repetir el partido, se contempla siempre y cuando ambas parejas estén de acuerdo y el partido se juegue en los plazos establecidos.

                          PLAY OFF´S

9. Al término de la última vuelta se establecerá una clasificación, en la última vuelta, nadie ascenderá ni descenderá, una vez finalizada la vuelta la clasificación para los play-off´s se establecerá según se haya quedado cada pareja.

10. Los play off´s, consisten en un torneo eliminatorio, entre las parejas 16 primeras clasificadas (1ª CATEGORÍA) otro, entre las 16 parejas siguientes clasificadas (2ª CATEGORÍA), y uno más entre las restantes (3ª CATEGORIA), de este torneo obtendremos los campeones de liga de pádel de cada categoría.


                FUNCIONAMIENTO DE LA COMPETICIÓN

11. Los partidos se jugaran al mejor de tres set, con tie-break en todos ellos.

12. Cada partido tendrá una hora para ser disputado, si el partido no rebasa este tiempo podréis disfrutar de la pista hasta el comienzo del siguiente. Si en la hora no se ha terminado se podrá utilizar hasta la finalización.

13. El partido se jugará con las bolas de la pareja que estén en mejor estado.

14. Una vez terminado el partido la pareja que ganó tendrá que comunicar el resultado, mediante la pestaña ?contacta? de la página web (www.todotorneos.com), o bien, vía móvil a la organización. Los partidos que no estén comunicados, computarán como perdidos para ambas parejas, hasta recibir el acta.

15. LOS PUNTOS SE OBTENDRÁN; PARTIDO GANADO Y JUGADO 3 PUNTOS Y PARTIDO JUGADO Y PERDIDO 1 PUNTO.


APLAZAMIENTO DE PARTIDOS, INCOMPARECENCIAS O FASES INCOMPLETAS

16. La pareja que no pueda jugar un partido en la fecha que indique su calendario, se encargará de APLAZARLO a la pareja contraria y establecer nuevo horario, donde los gastos de alquiler de la pista corren a cargo de la pareja que aplaza, además de anular la pista.

17. La pareja que APLAZA, y no puede acudir al partido estipulado en la fecha del cuadrante oficial, se le computara como partido perdido con 0 puntos, el partido lo pierde por un doble 6 /0. La pareja que no aplazó el partido, tendrá el partido ganado con 3 puntos siempre y cuando lo comunique.

18. Si la pareja que aplazó dispone de otra instalación donde poder jugar el partido, podrá disputarlo ahí, siempre y cuando la pareja contraria este de acuerdo.

19. La pareja que no se presente a un partido, y lo haga sin avisar, perderá el partido y se le penalizará con el 50% de la fianza, la pareja reincidente (2 partidos) será expulsada de la liga y no tendrá der al reembolso de la fianza.

20. Al cerrar la fase, las parejas que tengan APLAZADOS por ellos mismos dos o más partidos, descenderán dos categorías en lugar de una. Si la pareja reincide  será expulsada de la liga y no tendrá der al reembolso de la fianza.

21. Todo partido aplazado se deberá de jugar antes del comienzo de la siguiente vuelta de competición. En caso contrario se dará por perdido a la pareja que ha aplazado el partido o de no tener resultado por ninguna de las dos partes, se dará como no jugado.

                   COSTES Y FORMA DE PAGO

22. El coste de la liga es de 30 euros por pareja (20 de inscripción y 10 de fianza). Esta cuota cubre los gastos de todos los partidos en los siguientes conceptos: alquiler de pistas, premios de la competición, 1 bote de bolas por pareja etc.

23. Las parejas tendrán que abonar la cuota antes de finalizar la 1ª vuelta. Pasada esta fecha, la pareja que no esté al corriente de pago, causará baja en la liga.

                                                                          CAMBIOS DE PAREJA

24. Si por lesión o causa justificada una pareja quiere cambiar de compañero podrá hacerlo, siempre y cuando el nuevo compañero no juegue la liga, pudiendo ser este cambio definitivo. También se podría jugar con un compañero que juegue la liga, siempre y cuando la pareja contraria lo sepa y esté de acuerdo. Solo se permitirá dos cambios de parejas en toda la liga.

25. Se considerará causa justificada lo que la organización, habiendo escuchado a los implicados en cada momento, considere oportuno.

26. La pareja nueva no tendrá que abonar el importe de la liga pero tampoco se devolverá el importe de la pareja que abandone la competición.


27. LA ORGANIZACIÓN, SIEMPRE A SU CRITERIO Y PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA COMPETICIÓN, SI OBSERVARA ALGUNA PRACTICA CONTRARIA A LOS INTERESES DEL DESARROLLO DE LA MISMA, PODRÁ MODIFICAR O ANULAR CUALQUIER PUNTO DE LA PRESENTE NORMATIVA

BASES MARATÓN NOCTURNA 2020
a) Se establecen dos categorías:
- GENERAL B para jugadores con un nivel Medio-Alto.
- GENERAL A para jugadores con nivel Alto y muy Alto.
En la categorías general pueden inscribirse parejas masculinas y femeninas.

La edad mínima para la inscripción es de 14 años (Nacidos antes de 2007).

b) Plazas y grupos.
- CATEGORÍA GENERAL B :
16 parejas, 4 grupos de 4. Pasan a cuartos los 2 primeros de cada grupo.
- CATEGORÍA GENERAL A:
Máximo 16 parejas

La organización asignará cabezas de serie si considera beneficioso para el torneo.

c) Lugar de celebración: Pistas de Padel del Centro Deportivo Municipal de Dosbarrios.

d)  Sistema de puntuación en fase de grupo y sistema fase eliminatoria:
   --  En TODOS los partidos de estable el PUNTO DE ORO.

   --  Partidos de Fase de Grupo a 1 set.
  Por cada partido ganado se suman 10 puntos más la diferencia de resultado y por cada partido perdido se resta la  diferencia de resultado.

   --  Cuartos de Final y Semifinales a 9 juegos.

   --  Final gana la pareja que consiga 2 set o en caso de empate a 1 Set, la pareja que gane el Super Tie Break decisivo (a 11 Puntos).

  --  La pareja ganadora de cada partido será la encargada de informar a la organización del resultado del partido.

e) Las Reglas de Juego serán las establecidas por el Reglamento de la Federación Española de Padel.

f)  En caso de lesión o fuerza mayor se podrá cambiar a alguno de los miembros de la pareja, debiendo informar a la mayor brevedad posible a la organización.
Pero una vez iniciada la competición no se podrá cambiar a los jugadores inscritos en la pareja.

g)  La organización se reserva el der a expulsar de la competición a jugadores por acciones violentas o antideportivas.  

h) La organización no se hace responsable de cualquier accidente o lesión ocurrido en el transcurso del maratón.

i) La organización se reserva el der de admisión sobre las inscripciones.

j) La organización se reserva el der de cambiar o modificar algunas de estas normas si fuera necesario, para el buen funcionamiento del torneo.



NORMAS EN LAS INSTALACIONES

La organización junto al Ayuntamiento activará el protocolo COVID-19:
Se tomará la temperatura y se procederá al limpiado del calzado al entrar en las instalaciones.
Se proporcionará mascarillas y geles para cumplir con todas las medidas de seguridad correspondientes.
Además se deberá de cumplir con la distancia de seguridad.

Los vestuarios y baños estarán disponibles pero se deberá cumplir con las normas expuestas por el ayuntamiento.


_________________________________________________________________

PRECIO:
15 euros por categoría y persona

EL PAGO SE REALIZARÁ UNA VEZ CONFIRMADA LA INSCRIPCIÓN , a través de las plataformas de pago Bizum, PayPal o Transferencia Bancaria o al llegar a las pistas

La inscripción a cada categoría incluye cena y consumiciones para cada persona o un obsequio


PREMIOS SIN CONFIRMAR

BASES MINITORNEO LOCAL AMIGOS DE DOSBARRIOS
a) Se establecen dos categorías:
- GENERAL B para jugadores con un nivel Medio.
- GENERAL A para jugadores con nivel Alto.
En la categorías general pueden inscribirse parejas masculinas y femeninas.

La edad mínima para la inscripción es de 14 años (Nacidos antes de 2007).

b) Plazas y grupos.
- CATEGORÍA GENERAL B :
8 parejas, 2 grupos de 4. Pasan a SEMIS los 2 primeros de cada grupo.
- CATEGORÍA GENERAL A:
8 parejas, 2 grupos de 4. Pasan a SEMIS los 2 primeros de cada grupo.
Los grupos se realizaran mediante un sorteo por filas entre las parejas.
Se jugara en las pista que la organización mande


c) Lugar de celebración: Pistas de Padel del Centro Deportivo Municipal de Dosbarrios.

d)  Sistema de puntuación en fase de grupo y sistema fase eliminatoria:
   --  En TODOS los partidos de estable el PUNTO DE ORO.

   --  La pareja ganadora obtendrá 3 puntos y la perdedora 0 puntos y en caso de empate prevalece el enfrentamiento directo entre las parejas y en caso de triple empate se contabilizaran los juegos y si el empate sigue se desempata mediante el azar

   --  Partidos de Fase de Grupo a 1 set.

   --  Semifinales a 9 juegos.

   --  Final gana la pareja que consiga 2 set o en caso de empate a 1 Set, la pareja que gane el Super Tie Break decisivo (a 11 Puntos).

  --  La pareja ganadora de cada partido será la encargada de informar a la organización del resultado del partido.

e) Las Reglas de Juego serán las establecidas por el Reglamento de la Federación Española de Padel.

f)  En caso de lesión o fuerza mayor se podrá cambiar a alguno de los miembros de la pareja, debiendo informar a la mayor brevedad posible a la organización.
Pero una vez iniciada la competición no se podrá cambiar a los jugadores inscritos en la pareja.

g)  La organización se reserva el der a expulsar de la competición a jugadores por acciones violentas o antideportivas.  

h) La organización no se hace responsable de cualquier accidente o lesión ocurrido en el transcurso del maratón.

i) La organización se reserva el der de admisión sobre las inscripciones.

j) La organización se reserva el der de cambiar o modificar algunas de estas normas si fuera necesario, para el buen funcionamiento del torneo.



NORMAS EN LAS INSTALACIONES

La organización junto al Ayuntamiento activará el protocolo COVID-19:
Se tomará la temperatura y se procederá al limpiado del calzado al entrar en las instalaciones.
Se proporcionará geles para cumplir con todas las medidas de seguridad correspondientes.
Además se deberá de cumplir con la distancia de seguridad.

Los vestuarios y baños estarán disponibles pero se deberá cumplir con las normas expuestas por el ayuntamiento.


_________________________________________________________________

PRECIO:
10 euros por categoría y persona

EL PAGO SE REALIZARÁ UNA VEZ CONFIRMADA LA INSCRIPCIÓN , a través de las plataformas de pago Bizum o al llegar a las pistas


PREMIOs
cheques para consumir en los comercios del pueblo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad a través de Google Adsense, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de cookies del portal pinchando aquí. Si continúa navegando en este portal web consideramos que acepta su uso.