TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

Liga de Padel Mixta. Club Raqueta Las Merindades 2019/2020

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

          Liga de pádel 2019/2020

        CLUB DE RAQUETA LAS MERINDADES

- Las inscripciones se realizaran en el Club de Raqueta Las Merindades en las pistas de Miñon. El precio de la inscripción será de 20 euros por persona. Los participantes en dos categorías pagaran 30 euros por las dos categorías. La categoría infantil tendrá un coste de 10 euros por niño. (Infantil menores de 16 años).

- Los partidos de hora y media de duración costarán 2,25 euros sin luz y 3 euros con luz por persona. Los socios podrán pagar a través de su bono para que puedan seguir beneficiándose de sus ventajas. Si quereis conocerlas no dudéis en informaros en las oficinas del club.

- Las parejas se pondrán de acuerdo entre ellas para concretar la hora y el día de los partidos. Cuando se haya concertado un partido para jugarle un día y una hora determinada y se suspende por parte de una de las parejas, si es con 24 horas de antelación no pasa nada, pero si es con menos de 24 horas se tiene que hacer cargo de pagar la pista la pareja que ha anulado el partido y el resultado del partido sería un doble 6-0 a no ser que se juegue el partido otro día, si ambas parejas están de acuerdo.

- El resultado de los partidos se apuntará al finalizar, en la oficina de las pistas del club y después los resultados se irán volcando en la página web todotorneos y en el whatsapp de cada grupo, y también  podremos verlas físicamente  en la oficina  para que todo el mundo tenga conocimiento de su clasificación.

- Se jugarán los partidos con bolas proporcionadas por la organización de la liga, que tendrán que ser recogidas antes de cada partido en la oficina del club y devueltas después de cada partido. Recordad por favor que debéis utilizar un solo bote de pelotas por partido. Si en el transcurso de un partido una pelota se encaja o se moja tenéis que seguir jugando con las otras dos hasta desencajarla o secarla

- Este año hay cuatro ligas: Masculina, Femenina, Mixta e infantil. Dentro de cada liga se organizarán categorías y se harán grupos según los niveles de los participantes. El número de grupos se determinara según el número de participantes en la liga. Los grupos serán de 6 parejas, si el número de parejas no es múltiplo de 6, habrá algún grupo con 5 parejas o con 7 parejas, para ajustar los grupos a los participantes.

- En las Categorías,las parejas jugarán en formato de liga regular todos contra todos de su mismo grupo solo ida. Habrá 4 Fases con una duración de ocho semanas por cada Fase.

- En cada Fase ascenderán los 2 primeros clasificados al grupo superior y descenderán los 2 últimos clasificados al grupo inferior. Para establecer la clasificación se tendrá en cuenta que el partido ganado será 3 puntos y el partido perdido será 1 punto, si se ganan los tres sets se sumará un punto extra y si la pareja perdedora hace un set suma 1 punto mas (si se queda 3 sets a 0 el ganador suma 4 puntos y el perdedor 1 punto y si se queda 2 sets a 1 el ganador suma 3 puntos y el perdedor 2 puntos). Los partidos se jugarán al mejor de tres sets, habiendo tie-break en todos ellos. Y siempre habrá que jugar el tercer set pase lo que pase pues todos los juegos puntúan a la hora de hacer la clasificación.

- Si alguno de los dos miembros de la pareja se lesionase u otra circunstancia que impida jugar, podrá ser sustituido, de forma definitiva, por otra persona (no se puede cambiar de pareja para jugar unos pocos partidos y luego querer seguir jugando el resto de la liga con la pareja habitual, si se cambia de pareja es para el resto de la liga) comunicándolo a la organización y pagando la cuota de inscripción. Si en la fase de Abril-Mayo se lesionase alguno (solo lesión) se informará a la organización de quien será el nuevo miembro de la pareja y la organización será la que autorice ese cambio o no y así mantener la igualdad en la fase final del grupo.

- Cuando algún miembro de alguna pareja se lesione y no pueda disputar mas partidos de alguna fase, se les dará como ganados los partidos por doble 6-0 al resto de parejas que todavía no hayan jugado contra ellos y se les sumarán 3 puntos. Cuando las parejas no coincidan en horarios y no puedan jugar algún partido no se dará ningún punto a ninguna de las parejas.

-Para que no suceda lo de antiguas ediciones en las que había parejas que no les interesaba jugar algún partido en concreto por diferentes  intereses, será  obligatorio que quedéis para jugar los partidos en los grupos creados de watsapp, con el fin de ver quién hace por jugar sus partidos y quien no. Y es la organización en base al interés de las parejas por jugar quién tomará las decisiones al respecto. Por ejemplo: Una pareja está proponiendo fechas para jugar un partido y la otra pareja no contensta o no propone alternativas a las fechas propuestas por la primera pareja, será la organización quien determine la resolución final de dicho partido,dando la victoria por 2 sets a cero a la pareja implicada y cero puntos a la otra pareja. Y si hay reincidencia con alguna pareja la organización se planteará nuevas sanciones. Tenemos tiempo de sobra para jugar los partidos, así que intentar no dejar los partidos para ultima hora.

- Todos los partidos se tendrán que jugar en las pistas del Club de Raqueta Las Merindades (Miñon).

- Todos los campeones y segundos de cada categoría serán premiados.