1. EQUPOS:
1.1 Un equipo se considerará apto para competir en cualquier plataforma si cumple al mínimo y máximo de jugadores en plantilla descrito a continuación:
- Primera División:Número máximo 18/Número mínimo 11
- Segunda División:Número máximo 18/Número mínimo 11
- Tercera División:Número máximo 23/Número mínimo 11
- Cuarta División: Número máximo 23/Número mínimo 11
1.2 Habrá un mínimo de jugadores obligatorio en los partidos y en caso de no cubrirse se dará por perdido por incomparecencia al equipo infractor:
- Primera División: 8 en el campo.
- Segunda División: 7 en el campo.
- Tercera División: 7 en el campo.
- Cuarta División: 7 en el campo.
Si un equipo no cumple este mínimo de jugadores, deberá informar al equipo rival y éste decidir si juega o no el partido. Si ambos equipos deciden jugar el encuentro, el resultado será el del partido y no habrá opción de reclamar.
2. Horario de los partidos
2.1 Los horarios y días oficiales de La Liga se distribuyen de la siguiente manera:
- Liga: Lunes, Martes y Miércoles a las 22:20h.
- Copa: Jueves a las 22:20h.
2.2 A diferencia de los días, la hora de los partidos se puede adelantar o atrasar si ambos equipos lo acuerdan siempre jugando en el mismo día. Es obligatorio tener pruebas del acuerdo por posibles incidencias. Si no existe tal acuerdo por ambas partes prevalecerá la hora por defecto oficial.
2.3 Los equipos tienen un margen de 5 minutos de cortesía para acudir a un partido (excepto pacto entre equipos, con pruebas) Será recomendable guardar las pruebas de intento de contacto enviando petición de partido en varias ocasiones entre los 5 minutos de espera para demostrar que el otro equipo no aceptó la invitación.
3. Plantilla/Lista de jugadores
3.1 Sólo los jugadores registrados en el roster son seleccionados para jugar la competición.
3.2 Si un jugador no está registrado en la lista del equipo juega un partido oficial, su equipo perderá ese partido por default 1-0.
3.3 Si el equipo no se presentó a tiempo para su partido, el equipo recibe la pérdida por default de 1-0.
3.4 La falta de respeto hacia el equipo contrario en celebraciones se contará como suspensión del partido.
3.5 La perdida de tiempo es perdida de partido por default.
4.El CQ/Cualquiera
4.1 El CQ/Cualquiera es OBLIGATORIO. Si un equipo juega sin CQ/CUALQUIERA, el equipo contrario puede salir antes del minuto 10 de partido y pedir al rival que agregue CQ/Cualquiera. Si el equipo se niega perderá por default 1-0. Una vez pasado 25 minutos de juego sin CQ/Cualquiera el rival no puede reportar y se tendrá que jugar el partido.
4.2 Si el jugador CQ/Cualquiera pierde la conexión durante el transcurso del primer tiempo, cualquiera de los dos equipos pueden salirse a medio tiempo para que se incluya el CQ/Cualquiera. Una vez ya iniciado el segundo tiempo se tiene que completar el encuentro sin CQ/Cualquiera.
5.El Portero
5.1 El portero es OBLIGATORIO en:
- Liga Primera División
5.2 Si un equipo juega sin Portero, el equipo contrario puede salirse antes del minuto 10 de partido y pedir al rival que agregue el Portero. Si el equipo se niega a jugar el partido con portero perderá por default 1-0. En caso de que el equipo afectado no se dé cuenta, superado el minuto 10 de partido se deberá continuar hasta el final del encuentro.
6. Tarjetas
6.1 Todo jugador que reciba una doble amarilla o una roja directa será sancionado un partido.
6.2 La acumulación de 5 tarjetas amarillas supondrá un partido de sanción para el jugador a percibido.
6.3 En caso de que se descubra a algún jugador en un partido en el que tiene que cumplir sanción, el equipo que lo alinee perderá su partido por default 0-1 por alineación indebida. Además sanción al manager de 1 partido sin jugar.
6.4 Las tarjetas recibidas en copa no computan en liga y las tarjetas recibidas en liga no computa en copa.
7.Resultados de los partidos
7.1 El Director Técnico del equipo (DT) deberá reportar los resultados de los partidos correctamente a través del WhatsApp habilitado para ello, incluyendo las 4 imágenes de estadísticas que se detallan a continuación:
- Resultados
- Valoración
- Goles
- Asistencias
7.2 Esto deben hacerlo ambos equipos y cada uno debe dar a confirmar o negar los resultados publicados por los rivales.
7.3 Los reportes deben ser realizados dentro de las 20 horas siguientes al partido, en caso contrario se considerará automáticamente válido el reporte enviado por el rival.
8. Mercado de fichajes
8.1 El mercado de fichajes es el periodo habilitado por la competición para que los jugadores fichen por los equipos y de la misma manera, para que los equipos encuentren jugadores para sus plantillas. La fecha de mercado se pasará en los calendarios de la temporada.
8.2 A la hora de fichar o quitar algún jugador de la plantilla se mandará a través del correo responsable de ello.
8.3 Correo responsable info.espleague@gmail.com
9. Copa ESP
9.1 De manera paralela a cada liga, se desarrollará una copa. La Copa se jugará a partido Ida y Vuelta, valiendo dobles los goles como visitante en caso de empate.
- Si hay empate en el primer partido, se deberá abandonar el partido y no jugar prórroga.
- Si los partidos de Ida y Vuelta tienen el mismo marcador (1-1 Ida y 1-1 Vuelta), se jugará prórroga en el segundo partido y penalties si fuera necesario.
- Si los partidos de Ida y Vuelta Dan empate sin marcador igual se jugará un tercer partido, se haría prórroga y penalties si se llegara hasta ese punto.
9.2 Los jugadores no acumulan tarjetas amarillas en copa.
9.3 Las tarjetas rojas conllevan un partido de sanción a cumplir en el siguiente partido. Si la roja fuera en la Ida, perdería el partido de Vuelta.
9.4 Los jugadores sancionados por tarjetas no serán indultados para la final.
10. Inscripción a la Liga
10.1 El manager del club debe de enviar a través del correo de la organización lo siguiente:
- Nombre de Club:
- Manager:
- ID Manager:
- Número móvil manager:
- Twitter Club:
- Link cuenta YouTube o Twitch:
- ID de todos los integrantes:
- Imagen del Escudo del Club:
10.2 El correo solo lo envía el manager a la siguiente cuenta :
- info.espleague@gmail.com
10.3 La administración se encargará de responder al inscribiros en la liga.
10.4 El club está obligado a tener una cuenta en YouTube o Twitch para retramitar los partidos de la competición para evitar posible polémica con rivales.
11. Oficina ESP: Comité de disciplina deportiva.
11.1 Las oficinas oficiales ESP son:
11.1.1 info.espleague@gmail.com
- Este apartado se encargará en las inscripciones de los clubes en la competición.
11.1.2 arbitro.espleague@gmail.com
- Este apartado se encargará de todas las incidencias sobre la competición o relacionado a otros equipos.
12. LIGA
12.1 Cada FIFA constará de dos temporadas de Liga completas de 26 jornadas cada una.
12.1.1 Temporada de Invierno :
- Los equipos registrados correctamente con su ID.
12.1.2 Temporada de Verano :
- Los equipos se permite jugadores de prueba pero la plantilla oficial del club debe de tener mínimo 11 jugadores inscritos.
12.2 Ascensos y Descensos Global:
- Ascenso:
- El campeón de cada grupo asciende directamente.
- Se hará playoff los (2°,3°,4°,5°) con Ida y Vuelta. Teniendo en cuenta que solo subirá el ganador.
- Descensos:
- Se hará entre los cuatro últimos de la liga una fase de ronda de partido único y descenderá los dos últimos de la fase de grupo. En caso de empate de puntos se jugará a partido único para desempatar.
13. Estadísticas Generales
13.1 Constará en:
- Goleadores
- Asistencias
- Jugadores del partido
- Portería Imbatida
- Tarjetas Amarillas
- Tarjetas Rojas
13.2 Las estadísticas serán enviadas cada viernes o sábado en los grupos de División.
13.3 Equipo de la semana.
13.3.1 El equipo será generado automáticamente por la liga y pasaremos los 11 ideales de la semana, cada jugador posicionado en la posición que ha jugado toda la semana. En caso de jugar en varias posiciones a lo largo de la semana valoraremos la estadística mayor. Los 11 Jugadores de la semana será expuestos en las noticias de la Liga.