TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

Liga Centro Deportivo i5 Padel

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

Bases Liga
Todas las bases y normas del Torneo



1. CATEGORÍAS DE LA LIGA Y NÚMERO DE PARTICIPANTES.

La liga contará con las siguientes categorías:

2ª División Grupo A Masculina
2ª División Grupo B  Masculina
4ª División Masculina
5ª División Masculina
Aficionados División Masculina


Para que una categoría se dispute es necesario que se inscriban un número mínimo de 7 parejas.

2. SISTEMA Y VENCEDOR DE LA COMPETICIÓN.
Se conformaran Cinco Categorías de competición.
2ª División Grupo A Masculina
Disputa de Liga contra todos
Los cuatro primeros clasificados conformaran la Segunda Categoría para la próxima Liga, siendo los siguientes los que conformaran la tercera categoría, el último clasificado del grupo conformará en el de Cuarta categoría.
Nota: El mejor 5º clasificado de los grupos de Segunda A o B también se encuadrará en el Cuadro de Segunda.

2ª División Grupo B  Masculina

Disputa de Liga contra todos
Los cuatro primeros clasificados conformaran la Segunda Categoría para la próxima Liga, siendo los siguientes los que conformaran la tercera categoría, el último clasificado del grupo conformará en el de Cuarta categoría.
Nota: El mejor 5º clasificado de los grupos de Segunda A o B también se encuadrará en el Cuadro de Segunda.

Para Determinar el Ganador de la Liga se jugará el partido entre 1er Clasificado del grupo A contra 2do Clasificado del Grupo B y el Ganador disputara la Final contra el Ganador del Partido que enfrentará al 2do Clasificado del Grupo A contra 1er Clasificado Grupo B.

FASE FINAL
Semifinal
1er Clasificado 1 Grupo A vs 2do Clasificado Grupo B
2do Clasificado 1 Grupo A vs 1er Clasificado Grupo B
Final
Vencedores De ambos Partidos

4ª División Masculina
Disputa de Liga contra todos

Tras la Disputa de la liga Ascenderán a Segunda Categoría Los Dos primeros clasificados y descenderán a Cuarta categoría los Dos últimos clasificados.

5ª División Masculina
Disputa de Liga contra todos

Tras la Disputa de la liga Ascenderán a Tercera Categoría Los Dos primeros clasificados y descenderán a Quinta categoría los Dos últimos clasificados.

Aficionados División Masculina
Disputa de Liga contra todos

Tras la Disputa de la liga Ascenderán a Cuarta Categoría Los Dos primeros clasificados.


3. SISTEMA DE PUNTUACIÓN.

Durante la liga de la primera fase el sistema de puntuación será:
a) 2 puntos, los partidos ganados (sean jugados o no jugados, de acuerdo a los apartados siguientes)
b) 1 punto, los partidos perdidos que se hayan jugado.
c) 0 puntos, los partidos no jugados que no se den por ganados.

4. CALENDARIO DE JUEGO.

Se sorteará, establecerá y publicará un calendario para la celebración de los partidos de la primera fase. El sorteo se realizará informáticamente a través una aplicación que tiene la web que alojará el calendario. A cada una de las jornadas se le asignará una fecha-coincidente en domingo- y el plazo para la disputa de la misma será desde el lunes anterior hasta el domingo que figure como fecha de esa jornada, ambos inclusive.
Será deber de las parejas acordar la fecha, hora y lugar de juego. En todos los casos, se respetará el orden de juego de los partidos establecido por la numeración de las jornadas y sus correspondientes fechas. No se podrá jugar un partido de una jornada sin haber jugado los de las jornadas anteriores, salvo que algún partido haya sido aplazado según los casos de los apartados siguientes.

Para facilitar la disputa de los partidos, sin perder el orden que debe llevar la liga, se autoriza a adelantar los partidos de cualquier jornada, si concurren todas y cada una de las siguientes circunstancias:
1. Que el partido a disputar corresponda a la jornada inmediatamente siguiente a la jornada en curso.
2. Que ambas parejas hayan jugado o vayan a jugar a su debido tiempo su partido de la jornada en curso, o que no lo vayan a jugar por cualquier causa salvo los casos de aplazamiento propio y voluntario contemplados en el párrafo a) del apartado 6
3. Que el partido se dispute el fin de semana anterior a la jornada que se pretende adelantar (viernes, sábado y domingo).

De cualquier manera debe quedar claro que en cada jornada la prioridad de todas las parejas debe ser jugar primero su partido correspondiente a esa jornada.

El calendario establece algunas semanas de descanso en las que no se disputa jornada. No obstante, en esas semanas podrán disputarse los partidos de la jornada inmediatamente siguiente a la semana o semanas de descanso.

Los horarios y lugares de juego de todos los partidos serán comunicados al administrador Víctor Contreras o Enrique Contreras en cuanto estén acordados por ambas parejas. Además, en el caso de que se quiera adelantar un partido según los párrafos anteriores, el comité de competición comprobará que se reúnen todas las condiciones para su disputa antes de dar su autorización, sin la cual el partido no podrá disputarse.
Se comunicará a los administradores Víctor Contreras o Enrique Contreras para ver la disponibilidad de la pista tras acordar fecha y hora con las otras parejas.

5. REGLAMENTO.

Todos los partidos se jugarán al mejor de 3 sets de 6 juegos cada uno, siendo necesario obtener 2 juegos de diferencia para ganar el set. En todos y cada uno de los sets, si se llegara a empate a 6 juegos, se jugará un tie-break a 7 puntos, siendo necesarios 2 puntos de diferencia para ganarlo. El tie-break es obligatorio en todos y cada uno de los sets, por lo que no podrán continuarse los mismos hasta que una de las parejas consiga 2 juegos de diferencia, aunque ambas estén de acuerdo. Los motivos de esta medida son dos: El primero y más importante es que todas las parejas estén en igualdad de condiciones a efectos de poder resolver posibles desempates a puntos durante el trascurso o al final de la liga de la primera fase. El segundo, agilizar los partidos y que no se demoren demasiado, máxime si tenemos en cuenta que la mayoría de los partidos se jugarán con límite de tiempo. Durante los partidos se aplicará el reglamento vigente del pádel. Los partidos serán arbitrados por los propios jugadores, confiando en la buena fe de los mismos.

6. APLAZAMIENTO DE LOS PARTIDOS.

Es deber de los participantes tener un mínimo de implicación, disponibilidad y grado de colaboración necesario para contribuir al correcto desarrollo de la competición.

No obstante, durante la liga de la primera fase, se podrá proceder al aplazamiento de cualquier partido por alguna de las siguientes vías:

a) A instancia de una de las parejas (lesión, enfermedad, indisponibilidad puntual, imposibilidad o cualquier otra causa atribuible a una sola de las parejas)

b) A instancia de las dos parejas (imposibilidad de acordar un horario o lugar de juego o cualquier otra causa atribuible a ambas parejas). No obstante, si el motivo fuera imposibilidad de acordar horario, el comité de competición podrá atribuir el aplazamiento a una sola de las parejas, a los efectos de los apartados 6 y 7, si considerara que el mismo ha sido motivado por dejadez o falta de interés manifiesta, excesiva o reincidente, o por indisponibilidad anormal y excesivamente limitada durante la semana. A este respecto, en particular, no se considerará como atenuante, la participación simultánea en otras competiciones de pádel o cualquier otro deporte que pudiera restar disponibilidad para la disputa de los partidos de la liga.

c) A instancia de ninguna de las dos parejas, por causas no atribuibles a ninguna de ellas, como climatología adversa, cualquier causa de fuerza mayor, decisión del comité de competición o cualquier circunstancia sobrevenida de las que ninguna de las parejas sea responsable. También quedarán aplazados los partidos que una vez comenzados queden interrumpidos por climatología adversa o cualquier causa de fuerza mayor, y los que no se puedan finalizar por haberse alcanzado el límite de tiempo de uso de la pista o por cualquier otra contingencia o imprevisto. En estos casos tampoco se considerará a ninguna pareja como causante del aplazamiento. Estos partidos, si ya hubieran comenzado, se reanudarán con el mismo marcador con el que hubieran quedado interrumpidos y con los mismos componentes de las parejas que estaban jugando el partido, salvo que alguna o ambas parejas hayan sido autorizadas a sustituir a alguno de sus miembros únicamente por enfermedad o lesión. Si esta sustitución se hubiera realizado por abandono voluntario de la liga de alguno de los jugadores, el partido se le dará por perdido a la pareja implicada, con los mismos términos que el de retirada de un partido establecidos en el apartado 8, salvo que la otra pareja estuviera en las mismas condiciones, en cuyo caso el partido se dará este por no jugado, con 0 puntos a cada pareja.

Cuando se acuerde aplazar un partido, la pareja o parejas implicadas deberán comunicarlo a la organización con la mayor prontitud posible y siempre dentro del plazo establecido para la jornada en cuestión, dejando claro si el aplazamiento es a instancias de una de las parejas, de las dos o de ninguna, y el motivo. En cualquier caso, será el comité de competición el que tome la decisión definitiva en base a las normas de la competición, en especial a los párrafos a), b) y c) anteriores.

Si finalizada una jornada, un partido no se hubiera jugado sin haberse comunicado el aplazamiento a la organización, esta considerará este como aplazado por ambas parejas, acumulando un aplazamiento cada pareja a los efectos del apartado 7.

Cuando un partido quede aplazado, las parejas deberán acordar nuevamente la fecha, hora y lugar de juego, así como comunicarlo al administrador. En el momento en el que se produce dicha comunicación, el partido deja de considerarse como aplazado y se trata como uno nuevo a efectos de nuevos aplazamientos. Si en el periodo que transcurre desde que se comunica su fecha hasta que llega la misma se produce un nuevo aplazamiento, este será tratado como un aplazamiento normal según lo establecido en este reglamento.

Los partidos aplazados deberán jugarse con los mismos componentes de las parejas que iban a jugar el partido, salvo que alguna o ambas parejas hayan sido autorizadas a sustituir a alguno de sus miembros por lesión o abandono voluntario.

Los partidos que queden aplazados tendrán como fecha límite de juego la del último día de la competición. Si no hubiera entendimiento entre las parejas para su celebración, estas deberán ponerlo en conocimiento del comité de competición para que fije una fecha, hora y lugar. Una vez fijada la fecha (por ambas parejas o por el comité), se atenderá otra vez a lo dispuesto en los párrafos anteriores de este apartado, en cuanto a nuevos aplazamientos. Si ninguna de las parejas se dirige al comité de competición, este no fijará ninguna fecha para la disputa del partido.

Llegada la fecha límite, los partidos que hubieran quedado sin jugarse resolverán de la siguiente manera:

- Los que hubieran sido aplazados por una de las dos parejas, según el párrafo a) anterior, se resolverán dando por perdido el partido a la pareja que aplazó el partido (independientemente de que le hubiera computado o no a los efectos del artículo 7), dando por ganado por tanto el partido la otra pareja por 6-0, 6-0 y otorgando 2 puntos a esa pareja y 0 a la primera.

-Los partidos que hubieran sido aplazados por ambas parejas, según el párrafo b) anterior, se resolverán dando el partido como no jugado y otorgando 0 puntos cada pareja.

-Los partidos que hubieran sido aplazados por motivos ajenos a ninguna de las parejas, según el párrafo c) anterior, se resolverán dando el partido como no jugado y otorgando 0 puntos a cada pareja.

Durante la 2ª fase de eliminatorias los participantes deberán atenerse a lo que disponga la organización llegado el momento en cuanto al aplazamiento de los partidos.


7. ACUMULACIÓN DE PARTIDOS APLAZADOS.

La primera vez que una pareja hubiera acumulado 3 partidos aplazados por ella misma y no recuperados, se le restará de la clasificación 1 punto.

La segunda vez que una pareja hubiera acumulado 3 o más partidos se le restarán 2 puntos.

La tercera vez que una pareja hubiera acumulado 3 o más partidos se le restarán 3 puntos.

La cuarta vez que una pareja hubiera acumulado 3 o más partidos será descalificada de la competición.

Cuando una pareja llegue por primera vez a 3 partidos aplazados por ella y no recuperados, será sancionada con 1 punto menos y no comenzará un nuevo ciclo de 3 partidos a contar desde 0, sino que seguirá teniendo en su cómputo 3 partidos. Si a la siguiente semana jugara su partido y además recuperara otro, su cómputo quedaría en 4 por lo que no sufriría sanción alguna, si bien la siguiente vez que aplazara un partido sin haber recuperado otro, llegaría otra vez a 3 y sería sancionada con 2 puntos menos.
La única manera de bajar este número es jugando partidos aplazados.

Cuando una pareja aplace un partido, su cómputo de partidos aplazados será actualizado a la finalización de dicha jornada. Cuando una pareja dispute un partido aplazado por ella misma, el cómputo será actualizado en el mismo momento en que concluya el partido.

A los efectos de este cómputo solo se tienen en cuenta los partidos que la pareja haya dejado de jugar por aplazamiento propio o consensuado con la otra pareja, no así los que le hayan aplazado otras parejas o los partidos en los que no se considere a ninguna pareja causante del aplazamiento según lo establecido en el apartado 6 de estas bases. Los partidos aplazados por causas imputables a las dos parejas computarán como medio aplazamiento a ambas, según el mismo apartado. Si finalizada una jornada, un partido no se hubiera jugado sin haberse comunicado el aplazamiento a la organización, esta considerará este como aplazado por ambas parejas, acumulando 1 aplazamiento cada una.

Los partidos aplazados por lesión o enfermedad leve (que impidan jugar durante solo una semana) sí computan. Los partidos aplazados por lesión o enfermedad moderada o grave (que impidan jugar durante más de una semana) no computan, siempre que se haya comunicado la lesión o enfermedad a la organización, en momento en que se conozca, según el apartado 9. De lo contrario el comité de competición podría computarla como aplazamiento.

El cómputo podrá ser consultado a través de la web que aloja el calendario y la clasificación de la liga.

8. INCOMPARECENCIA Y RETIRADA DE LOS PARTIDOS.

Si una pareja, una vez acordado el día, la hora y el lugar de juego, no compareciera, en un margen de 20 minutos, la otra pareja podrá darse el partido por ganado 6-0, 6-0, anotándose 2 puntos y 0 puntos la otra si esto ocurre durante la fase de liga de la primera fase. No obstante, el partido podrá jugarse, si la pareja que tuviera der a darse por ganado el partido, así lo considerara, para lo cual podrá o esperar a los rivales hasta que lleguen para jugar el partido o dejar el partido como aplazado por la otra pareja y jugarlo posteriormente.

Si una pareja, una vez comenzado el partido, decidiese retirarse del mismo por causas distintas a lesión, enfermedad o climatología adversa, la otra pareja podrá darse el partido por ganado 6-0, 6-0, anotándose 2 puntos y 0 puntos la otra si esto ocurre durante la primera fase de liga. No obstante, si la pareja que tuviera der a darse por ganado el partido así lo considerara, el partido podrá dejarse como aplazado por la otra pareja y reanudarse en otro momento, con el mismo marcador con el que hubiera quedado en ese momento.

Todas estas circunstancias, deberán ser comunicadas a la organización de la competición en el momento en que se conozcan.

9. LESIONES Y ENFERMEDADES.

Si, durante el transcurso de un partido, alguno de los participantes en el mismo sufriera una lesión que le impidiera continuar, este se dará por perdido a la pareja de la que forme parte. La pareja ganadora se anotará 2 puntos y la perdedora 1 punto, si esto ocurre durante la liga de la primera fase. El resultado del partido se establecerá de la siguiente forma: el set o los sets que se hayan jugado completos, mantendrán su resultado. El set o los sets que no se hayan jugado completos (inclusive el que se estuviera jugando en ese momento) se los anotará la pareja ganadora por 6-0 hasta anotarse 2 sets. Ejemplo: Un jugador se lesiona y el resultado hasta ese momento es 6-4 a favor de su pareja en el primer set y 4-3 a favor de la otra pareja en el segundo set. El resultado final del partido sería 6-4, 0-6, 0-6.No obstante, si la pareja que tuviera der a darse por ganado el partido así lo considerara, el partido podrá dejarse como aplazado por la otra pareja y reanudarse en otro momento, con el mismo marcador con el que hubiera quedado en ese momento.

Si durante el trascurso de la competición, algún jugador sufriera alguna lesión o enfermedad que le impidiera continuar la misma de manera provisional o definitiva, este podrá ser sustituido, previa autorización del comité de competición, por otro jugador que no hubiera jugado anteriormente con otra pareja en la misma categoría, pudiendo el jugador lesionado incorporarse otra vez a la competición si se recuperara antes del final de la competición. Todas estas circunstancias, deberán ser comunicadas a la organización de la competición en el momento en que se conozcan, al igual que los nombres de los sustitutos. El comité de competición aprobará su participación en función de su nivel, el cual deberá ajustarse a la categoría. Si una pareja jugara un partido con un sustituto sin haberlo comunicado a la organización, se le dará el partido por perdido 6-0, 6-0 anotándose 0 puntos y 2 la pareja ganadora.

Las lesiones o enfermedades moderadas o graves que puedan provocar algún aplazamiento no computable serán comunicadas al comité de competición tan pronto se conozcan a los efectos del cómputo de los aplazamientos según el apartado 7. De no hacerse así el comité de competición podría contabilizar un aplazamiento a los efectos del mismo.

La introducción esporádica de un tercer jugador en la pareja para jugar algún partido, aunque haya lesión o enfermedad leve de alguno de los componentes de la misma no está permitida. Si alguna pareja hiciera esto se le dará el partido por perdido 6-0, 6-0 anotándose 0 puntos y 2 la pareja ganadora.

Solo se permiten dos sustituciones de jugadores como máximo por pareja durante la primera fase en caso de lesión o enfermedad grave. En la segunda fase sólo se permite una sustitución. En ningún caso se permite que juegue una pareja con los dos miembros diferentes de los que empezaron la competición.

El comité de competición podrá instar a una pareja con un jugador lesionado a que busque un sustituto, en función de la gravedad de la lesión si dicha baja estuviera influyendo en la marcha de la competición. Si se notara dejadez por parte de esa pareja en buscar un sustituto el comité de competición podría tomar la decisión de que los partidos no jugados empezaran a contar como aplazados a efectos de lo dispuesto en el apartado 7.


10. RETIRADA O ELIMINACIÓN DE LA COMPETICIÓN.

Si alguna pareja decidiese retirarse de la competición por la causa que fuere o fuera eliminada de la misma según las presentes bases, se procederá de la siguiente manera:

a) Si la retirada o eliminación se efectúa antes de que finalice la fase de liga, se anularán todos los partidos que haya jugado y que tenga que jugar esa pareja. En este caso el resto de las parejas (hayan jugado o no contra la que se ha retirado) se anotarán 0 puntos en el partido correspondiente.

b) Si la retirada o eliminación se efectúa en la segunda fase, se dará por ganado el partido a la pareja contra la que tuviera que jugar el siguiente partido. En esta fase no se repescará a ninguna pareja para sustituir a la pareja o parejas retiradas o eliminadas.

Si algún jugador decidiese abandonar la competición por cualquier causa ajena a lesión o enfermedad, este podrá ser sustituido, para que su compañero no resulte perjudicado, previa autorización del comité de competición, por otro jugador que no hubiera jugado anteriormente con otra pareja en la misma categoría, si bien la pareja en cuestión será sancionada con la pérdida de 2 puntos en la clasificación general. El jugador que abandonara la liga en estas circunstancias no podrá volver a jugar en la misma. El embarazo no se considera lesión ni enfermedad a los efectos de esta norma.

Los partidos que una pareja implicada en el caso del párrafo anterior tuviera comenzados y pendientes de reanudación y finalización, se darán por perdidos a la misma, con los mismos términos que el de retirada de un partido establecidos en el apartado 8, salvo que la otra pareja estuviera en las mismas condiciones, en cuyo caso el partido se dará por no jugado, con 0 punto a cada pareja.

Solo se permiten una sustitución de jugadores como máximo por pareja durante la primera fase en caso distinto a lesiones o enfermedad. En la segunda fase no se permite ninguna sustitución de este tipo. En ningún caso se permite que juegue una pareja con los dos miembros diferentes de los que empezaron la competición.

La pareja o jugador que se retire de la competición o quede eliminada según las presentes bases no tendrán der al reembolso de la inscripción.

11. LUGARES DE JUEGO.

Los partidos podrán celebrarse en cualquier pista de Centro Deportivo i5 Padel tanto en Pistas aire libre como indoor, común acuerdo entre las dos parejas, respetando en todo caso las normas de uso de las mismas del club.

12. APORTE DE BOLAS.

La pareja que figure en primer lugar en el emparejamiento aportará las bolas. Estas deberán ser nuevas salvo que la otra pareja acepte jugar con bolas que, sin estar nuevas, estén en buen estado.



13. COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS A LA ORGANIZACIÓN.

Los resultados de los partidos serán comunicados al administrador por parte de la pareja ganadora por medio telefónico (preferiblemente por WhatsApp)


14. COMITÉ DE COMPETICIÓN.

Se formará un comité de competición formado por 5 jugadores de la liga, de parejas y categorías diferentes, el cual deliberará todos los asuntos que así se requieran y decidirá en base al reglamento de la liga, la lógica deportiva y la filosofía de la liga.

Los miembros del comité de competición que se vean directamente implicados en una incidencia no podrán intervenir en las deliberaciones de este para solucionar la misma.
El comité de competición podrá actuar de oficio o a instancias de cualquier participante de la liga en cualquier asunto cuya solución requiera la intervención del mismo.
Una vez comunicada la resolución, cualquier miembro de la liga, esté directamente o no implicado en la misma, podrá formular las alegaciones que considere oportunas, en un plazo de 3 días a contar desde el día siguiente al de su publicación. En este caso, el comité volvería a revisar el caso y emitiría una segunda resolución que se considerará definitiva.


15. RESOLUCIÓN DE DOBLES EMPATES.

a) Si, a la finalización de la liga, hubiera empate a puntos en cualquiera de los puestos de la clasificación entre dos parejas, este se deshará en función de los siguientes criterios, por el orden citado:
1. Enfrentamiento/s particular/es entre esas parejas (teniendo en cuenta la asignación de resultado y puntos otorgada a estas parejas en su enfrentamiento particular si hubiera habido incomparecencias, aplazamientos y partidos no jugados).

2. Mejor diferencia de sets a favor y en contra en la clasificación general.

3. Mejor diferencia de juegos a favor y en contra en la clasificación general.

4. Mayor número de sets a favor en la clasificación general.

5 .Mayor número de juegos a favor en la clasificación general.

6. Menor número de partidos con 0 puntos.

7. Sorteo con una moneda.

b) Si, durante el transcurso de la liga, a la finalización de cualquier jornada que no sea la última, hubiera empate a puntos en cualquiera de los puestos de la clasificación entre dos parejas, este se deshará en función de los siguientes criterios:
1. Mejor diferencia de sets a favor y en contra en la clasificación general.

2. Mejor diferencia de juegos a favor y en contra en la clasificación general.

3. Mayor número de sets a favor en la clasificación general.

4 .Mayor número de juegos a favor en la clasificación general.

5. Orden alfabético


16. RESOLUCIÓN DE MÚLTIPLES EMPATES.

a) Si, a la finalización de la liga, hubiera empate a puntos en cualquiera de los puestos de la clasificación entre tres o más parejas, este se deshará en función de los siguientes criterios, por el orden citado:

1. Mayor número de puntos obtenidos en los partidos jugados en una liga virtual entre las parejas implicadas (teniendo en cuenta la asignación de resultados y puntos otorgada a estas parejas si hubiera habido incomparecencias, aplazamientos y partidos no jugados).

2. Mejor diferencia de sets a favor y en contra en los partidos jugados en una liga virtual entre las parejas implicadas.

3. Mejor diferencia de juegos a favor y en contra en los partidos jugados en una liga virtual entre las parejas implicadas.

4. Mayor número de sets a favor en los partidos jugados en una liga virtual entre las parejas implicadas.

5. Mayor número de juegos a favor en los partidos jugados en una liga virtual entre las parejas implicadas

6. Mejor diferencia de sets a favor y en contra en la clasificación general.

7. Mejor diferencia de juegos a favor y en contra en la clasificación general.

8. Mayor número de sets a favor en la clasificación general.

9. Mayor número de juegos a favor en la clasificación general.

10. Menor número de partidos con 0 puntos.

11. Sorteo con una moneda.

b) Si durante el transcurso de la liga, a la finalización de cualquier jornada que no sea la última, hubiera empate a puntos en cualquiera de los puestos de la clasificación entre tres o más parejas, este se deshará en función de los siguientes criterios, en el orden citado:

1. Mejor diferencia de sets a favor y en contra en la clasificación general.

2. Mejor diferencia de juegos a favor y en contra en la clasificación general.

3. Mayor número de sets a favor en la clasificación general.

4. Mayor número de juegos a favor en la clasificación general.

5. Orden alfabético.


17. CUOTA DE INSCRIPCIÓN.

La cuota de inscripción será de 25 ? por persona.


18. PREMIOS.

Los premios en todas y cada una de las categorías son:

Pareja campeona: Trofeo pádel
Pareja subcampeona: Trofeo pádel



19. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La organización no se hace responsable de las lesiones que pudieran ocurrir durante el transcurso de los partidos o los desplazamientos a los lugares de juego.

El pago de la inscripción formaliza la misma y la participación en el primer partido supone la aceptación de las presentes bases.