TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

NUEVA COLOMBIA INTER CALLE

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

II CAMPEONATO DE FÚTBOL DE SALÓN COPA VIVÍR SABROSO INTER CALLE LIBRE
PARA LA RECREACIÓN Y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE.                                                                  

DISPOSICIONES GENERALES
Este campeonato se regirá por los reglamentos y normas establecidas por la Federación Colombiana de Futbol de Salón.
Las normas que a continuación se promulgan regulan el primer campeonato de Futbol de Salón Copa VIVÍR SABROSO categoría libre masculino, a realizarse en el municipio de Santa Cruz de Lorica.

OBJETIVO:
Mejorar las condiciones e integración en el entorno, estimulando hábitos de vida segura y saludable, que les permitan vivir en armonía y sana convivencia.

ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN
El coordinador del Segundo Campeonato de micro futbol copa VIVÍR SABROSO
Será el ente encargado de:
Ejercer el control general del torneo; velar por su normal desarrollo; planear y organizar todo lo referente al sistema de
Competición; realizar un boletín oficial de Información general de cada fecha Que el mencionado torneo necesita unas disposiciones que regulen su desarrollo en aspectos deportivos, técnicos y disciplinarios.

4.1 Dirección general Está conformado por el Representante JUAN SALGADO

4.2 Comité Veedor Junta de Acción Comunal del Barrio Nueva Colombia

4.3 Tribunal disciplinario estará conformado por mínimo dos personas independientes de la organización y serán de la Junta de Acción Comunal.
4.4 Comisión de juzgamiento El torneo en su totalidad estará dirigido por la Corporación Regional de Árbitros de Futbol de Salón de Lorica COARFUSLOR.

        El árbitro es la máxima autoridad en el campo de juego y en la dirección de los encuentros, sus fallos y decisiones en el juego son inapelables, serán apelables los informes dados por los árbitros por medio del recurso de la demanda

Parágrafo: Cualquier inconveniente con el grupo de árbitros será asumido por el equipo en cabeza del capitán o delegado
Si los equipos tienen disconformidad técnica con algún árbitro se hará un seguimiento para determinar si tiene bajo nivel arbitral y retirarlo de designación.

ARTÍCULO 1 La inscripción será por carné individual un costo de 20.000 mil pesos, que serán cancelados una vez que están impresos, jugador que no lo cancele no podrá jugar.  

Jugador que sea amonestado, descalificado o expulsado, se le retendrá el carné, quien no cumpla con el pago de acuerdo a la infracción antes del iniciar el juego, no será alineado en la planilla de juego.  

NOTA: La presentación de los carné es obligatorio al momento de cada partido, quien no cumpla perderá el juego, salvo el caso acuerdo de los técnicos o delegados. También deben mandar una foto fondo blanco o azul, con su respectivo nombre y apellidos. Jugador que pierda el carné se le duplicará el valor de impresión del mismo.

Parágrafo: El valor del arbitraje Doble incluye anotador,   por equipo es de ($ 20.000   ) mil pesos m/c. deben ser cancelados en el término del juego si no cumple

NOTA: El valor del arbitraje solo aumentará en los cuartos, semifinal y final.




Se adjudicarán dos (2) puntos por partido ganado, un (1) punto por partido empate y cero (0) puntos por partido perdido, dos (2) puntos partido ganado por (W. O)

GENERALIDADES
DE LOS PARTICIPANTES EN EL TORNEO

ARTÍCULO: 2 Podrán participar en el torneo todos los jugadores mayores de edad, no se aceptan menores de edad, salvo el caso autorización escrita por el padre o la madre.

Parágrafo: Se acordó en reunión de delegado que los cuatro (4) equipos foráneos AGUAS DEL ORIENTE, LAS ESTANCIA, EL ESFUERZO Y CAMPO ALEGRE, Deben tener en su nómina solo jugadores que vivan actualmente en su barrio vereda o corregimiento.
Permanecerán en el campo de juego con un jugador de 37 años en adelante y un jugador de 40 años en adelante.

NOTA. Si los equipos en contienda se le programan 2 juegos la misma noche, es obligatorio que el jugador de 40 años y de 37 años estén en el campo en el primer juego, para el segundo juego los equipos pueden llegar a un común acuerdo que no sea obligatorio de estar en el campo juego, teniendo en cuenta el desgastamiento físico que hace en el primer juego

Los equipos locales solo permanecerán en el campo de juego con el jugador
De 40 años en adelante.
Quien no cumpla jugará reducido. La organización estará atenta al equipo que infrinja esta regla los retirará del campo de juego al jugador o jugadores.
En este momento no perderá el juego.
Si por cualquier sinsustancia la organización no se percata de la infracción y se termina el juego y el equipo infractor gana o empata el juego en el campo, se le adjudicaran los dos puntos al equipo adversario.  

NOTA: Los equipos que son originales del barrio Nueva Colombia tendrán el privilegio de conseguir jugadores que hayan vivido en este Barrio o sean nativos del mismo.




ARTICULO 3. Los jugadores de 37 y de 40 años están obligados a presentar su documento de identidad original al comité organizador, en caso que se detecte que algún jugador no cumple con le edad estipulada y su equipo halla empatado o ganado el juego se le adjudicaran los dos puntos al equipo adversario.

ARTICULO 4 No Podrán entrar al terreno de juego jugadores en estado de toxicomanía, tampoco en estado de embriaguez, si el árbitro rectifica que dicho estado es cierto lo retirará.

Parágrafo: En caso de lesión que requiera hospitalización o gastos médicos será responsabilidad de cada jugador o equipo participante.

Parágrafo: Si un jugador se encuentra inscrito en planilla de inscripción por cualquier circunstancia se ausenta, el mismo queda apto para jugar en cualquier instancia de la competencia. (No vale quemar)

Parágrafo: 2 En La planilla de Inscripción deben inscribir 12 jugadores será firmada por el delegado y cada uno de sus jugadores, además de
Avalada por el Comité Organizador del campeonato, responsable de certificar la autenticidad de los datos otorgados.

NOTA: Equipo que no pueda inscribir los 12 jugadores en la planilla de inscripción para la entrega de su carné, deberá pagar la totalidad de la inscripción 240.000 pesos M/C

Parágrafo: Si un jugador firma dos 2 o más planilla de inscripción, el mismo pertenecerá al equipo con el que primero actué.

Parágrafo: TRASPASO Y JUGADORES NUEVOS cuando existan traspaso de los jugadores de un equipo a otro, o jugadores nuevos a cualquier equipo el jugador debe cancelar la suma de $ 30.000 antes de actuar con el equipo que requiera sus servicios.




Parágrafo: Los traspasos y jugadores nuevos se aceptan hasta la primera vuelta.   No se aceptaran refuerzos.

Parágrafo: Jugador que quiera pertenecer a otro equipo debe presentar una justificación por escrito especificando los motivos de su retiro, para Que la organización le informe al técnico o delegado del equipo, y llegar a un común acuerdo (no vale la baja).

Parágrafo: Si un equipo le programan dos juegos el mismo día y un jugador es descalificado en el primer juego,
El mismo Podrá jugar en el siguiente partido si es doble amarilla o azul directa, si es expulsado no podrá jugar, pagando su fecha automática.

Parágrafo: 3 Con posterioridad a la fecha señalada, los únicos cambios que se revisaran en la planilla de inscripción para su posible autorización serán los solicitados bajo los siguientes parámetros:

a) Por fallecimiento del jugador.
b) Por lesión definitiva.
c) Por lesión temporal no inferior a 30 días.
Soportado por historia clinica

SISTEMA DE JUEGO

I FASE -TODOS CONTRA TODOS ACUERDO EN REUNIÓN

Se jugará una ronda de todos contra todos el primer puesto de la primera ronda se ganará 40% del valor de la inscripción, el segundo puesto se ganará el 20% al valor de la inscripción y encabezará el grupo ?A?, el segundo encabezará el grupo ?B? los demás equipos entran a sorteo para la fase dos.

II FASE - ACUERDO EN REUNIÓN

II UBICACIÓN EN TABLA DE CLASIFICACIÓN
Serán dos grupos ?A? y ?B? el primero de cada grupo encabezaran lista, los demás quedaran, impares los del grupo A y pares los del grupo



B. de acuerdo a la ubicación en la tabla

III FASE ? CUARTOS DE FINAL
En los partidos de ida y vuelta para acomodar la llave será por sorteo

IV FASE SEMIFINAL
Se definirá por sorteo y será un solo juego por las llaves respectivamente


V FASE - FINAL
Este solo llegaran los ganadores de las llaves jugadas
Es en esta etapa donde LA II COPA VIVÍR SABROSO entregará un Campeón un Subcampeón un tercer y cuarto puesto, valla menos vencida, hinchada fiel, el jugador más nuevo del torneo, y más viejo del torneo. Cumpliendo y desarrollando de manera efectiva las cinco fases   mencionadas.

Parágrafo: para los tiros desde el punto penal los ejecutantes serán (3) tres de ambos equipos, si persiste el empate pateará uno a uno hasta que alguno de los equipo falle. El cuarto pateador se dará en todos los casos por lesión comprobada de uno de los pateadores.

ARTÍCULO 5 En la jornada eliminatoria, en caso de empate en la suma de puntos entre dos equipos se definirá teniendo en cuenta el siguiente orden:
1. Mejor gol diferencia
2. Prevalecerá el ganador del enfrentamiento entre sí.
3. Mayor número de goles a favor.
4. Menor número de goles en contra
5. Gol average de los equipos empate, considerando los resultados
6.  partido extra.

Cuando tres o más equipos terminen empate en la suma de puntos, se conservará sucesivamente y en su orden eliminatorio que constan en los puntos 1, 3, 4, 5, y 6




En la hipótesis de la aplicación del criterio gol abaraje, se dividirá el número de goles a favor entre los goles en contra considerándose clasificados, el que hecha la división tuviera el mayor cociente.
NOTA: En ese orden de los ítems se tendrán en cuenta las posiciones de los equipos en la tabla.

NORMAS DISCIPLINARIAS:

ARTICULO 6 En caso de no presentarse un equipo para la prosecución o la no presentación física al inicio del mismo
Parte de la adjudicación de los puntos al equipo adversario, en todos los casos el marcador será dos goles a cero (2-0).
El equipo que gane por w.o (forfi) si es por primera vez pagará solo su arbitraje, si es el segundo w.o (forfi) del equipo, el que está presente pagará el doble arbitraje.

El equipo que no hiso parecencia si es por primera se multará con el valor de su arbitraje tendrá que cancelarlos en el próximo juego

NOTA: En partidos de ida y vuelta equipo que no se presente a uno de estos dos juegos queda eliminado automáticamente y clasificará el rival de turno. Será obligatorio el pago del doble arbitraje de ambos equipos al inicio del primer juego, si por cualquier circunstancia un equipo no se presenta al inicio del primer juego, el equipo presente pagara el doble arbitraje.

ARTICULO 7 Todo equipo que pierda por 2 veces por no presentación física reglamentaria (w.o forfi) al terreno de juego queda automáticamente eliminado del Torneo, los jugadores marginados no podrán jugar en otros equipos. Este principio también aplica por retiro voluntario, o retirado por parte de la organización





Parágrafo: El equipo tiene quince minutos (15) de espera a partir de la hora fijada, con excepción de los equipos foráneos, serán 30 minutos de espera después de la hora fijada, si no cumple perderá por forfi.

NOTA: en caso de lluvia o caso considerable donde se le dificulte presentarse a la hora fijada, el representante del equipo debe llamar con anterioridad a la organización, para una prorroga o aplazamiento del partido, será verificado por la organización, si el caso no cierto será multado el equipo infractor.

Parágrafo: cuando un equipo queda eliminado por lo preceptuado en el Artículo 6, los resultados obtenidos con los equipos que haya jugado, serán válidos y oficiales solo si el equipo marginado de la competencia halla
Jugado por lo menos el 50% de la respectiva ronda, en caso contrario los record (resultados) goles individuales, no serán válidos para los equipos adversarios.

NOTA: No se devolverá el pago de arbitraje.

Parágrafo: jugador que chuté hacia las gradas será amonestado si el organizador del torneo considera a su juicio que exista una intencionalidad.

ARTÍCULO 8 Tendrán un valor económico y serán acumulativas de la siguiente manera:
Amarilla $2.000 mil pesos Azul $4.000 mil pesos
Roja $ 6.000 mil pesos

Tres faltas personales del mismo jugador darán para tarjeta amarilla, siempre y cuando el árbitro considere que es merecedora, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de futbol de salón.
        
Dos tarjetas azules dan para una fecha de sanción, pero que la acción sea directa.




2(dos) tarjetas rojas darán automáticamente la expulsión del torneo.

NOTA: Las sanciones serán por resolución de dos fechas en adelante.

ARTICULO 9 Los equipos no podrán empezar un partido con menos de 4 jugadores, si en el transcurso del mismo se reduce por cualquier causa, el árbitro deberá finalizar el partido y deberán consignar en el
Informe arbitral, si hubo o no mala fe en la disminución del número de jugadores.

Parágrafo: 1 En caso de comprobarse la mala fe, el equipo será expulsado del torneo.

Parágrafo 2: Si se llegase a presentar este caso, independientemente del marcador en el momento de la suspensión del
Partido, el equipo al que se le redujo el número de jugadores perderá
Automáticamente el encuentro y los puntos, mientras que el equipo Contrario ganará el encuentro y los puntos, si el equipo presente va ganado por más de 2 dos goles prevalecerá su marcador, si el marcador es menor de 2 dos, se otorgaran 2 dos goles, caso contrario se le dará el mismo trato.

ARTICULO 10 El abandono del campo de juego y la renuncia a jugar no se considera (W.O. forfi), pierde el juego

ARTICULO 11 La no asistencia de delegados a la reunión del Comité de Delegados, no los exime de aceptar las decisiones y/o recomendaciones que allí se presenten.

ARTÍCULO 12 Se considera causa de suspensión del encuentro cualquiera de los siguientes puntos:
1. Invasión del terreno de juego por parte del público.
2. Falta de luz artificial
3. Gresca generada de los equipos a juicio razonable del árbitro o anotador del encuentro.




ARTÍCULO 13 Cuando el normal desarrollo de un partido sea entorpecido en su labor arbitral por falta de garantías contra el árbitro el mismo exigirá al capitán o capitanes su efectiva colaboración para la culminación del encuentro.

Si la Solicitud no es atendida correctamente el árbitro suspenderá el partido por faltas de garantías y se tomarán las medidas necesarias acordes con el Artículo del presente reglamento.

Parágrafo 1: El Comité Disciplinario tomará las sanciones respectivas.

Parágrafo 2: Son causales de falta de garantía:
1. Cuando se niega un jugador expulsado a retirarse del campo de juego una vez se le da un minuto para que lo haga.
2. Por resistencia a cumplir las órdenes del arbitro
3. Por invasión del campo por parte del público de uno o ambos equipos.
4. Por actos de indisciplina, agresión mutua entre equipo.
5. Agresión verbal hacia el árbitro o anotador por parte de miembros pertenecientes a uno de los equipos.

NOTA: Jugador que dentro del campo de juego falte con palabras obscenas, al árbitro, anotador, coordinador, jugador adversario o público será sancionado con tarjeta, si la acción es intento o agresión podría ser expulsado del torneo de acuerdo a la gravedad del caso.
Este principio también es válido para aquellos jugadores y técnicos que en su momento sea espectadores, el árbitro de turno pasará un informe arbitral a la comisión disciplinaria de la organización para su respectiva sanción.

ARTÍCULO 14 Las sanciones se aplicaran de acuerdo a la gravedad del caso se deben cumplir en las fechas inmediatamente posteriores a la fecha donde se Aplicó la sanción, según el orden de la programación inicial







SUSPENSION DEL PARTIDO

ARTICULO 15 Se jugarán dos periodos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 5 a 10 minutos El juego que se haya jugado 20 minutos o menos y sea interrumpido por lluvia, luz artificial o por cuestiones ajenas a jugadores, arbitro o público en general se jugará nuevamente.

Parágrafo 1: El juego que se haya jugado 21 minutos y menos de 30 minutos por las razones antes mencionadas se jugará el tiempo restante en otra fecha
Programada por los coordinadores del torneo se tendrá en cuenta los goles, los aspectos disciplinarios y los jugadores que estaban jugando en el partido.
Parágrafo 2: El juego que sé que haya jugado 30 minutos equivale a las ¾ partes, y menos de 40 minutos es oficial y queda el marcador como se encuentre a la hora de ser interrumpido el juego.
NOTA: en caso de aplazamiento de un juego por las causas antes mencionadas, cuando dicho juego se reanude en otra fecha sólo jugarán
Los jugadores que se encontraban inscritos en el acta de juego y que estaban presentes en disposición de jugar o sea que estén uniformados.

ARTICULO 16 La fecha de suspensión se tendrá en cuenta por partido jugado, es decir no los encuentros ganados o perdidos por w.o, cuando haya programación y no se lleve a cabo el juego por fuerza mayor donde

El jugador tenga que pagar sanción el mismo quedará inhabilitado para participar el día que se programe dicho juego.

ARTICULO 17 Para aplazar un partido tiene que ser con 24 horas de anticipación y deberá comunicarlo de manera escrita o verbal a los coordinadores del torneo sustentando las razones que motiven dicho aplazamiento.

DEMANDAS Y RECLAMACIONES

ARTICULO 18 Como demanda se entiende la acción que persigue la anulación de un partido, sobre la adjudicación de puntos distintos del resultado consignado en la planilla de juego.






Parágrafo 1: La demanda tendrá un costo de $100.000 Que serán cancelados al coordinador, equipos desde hecha la protesta tendrán 24
Horas para presentar la demanda a la organización del torneo para analizarla y resolverla por los coordinadores

Parágrafo 2: Si pasados este lapso de tiempo no han presentado dicha demanda el marcador queda en firme.

Parágrafo 3: todo equipo que gane la demanda se le reembolsará el 50%
de la misma y si la pierde no se reembolsará ningún concepto.

NOTA: en la demanda no se dan goles solo los dos (2) puntos.

ARTÍCULO 19 Procedimiento para hacer legal la demanda
El equipo que se sienta en algún der de reclamación debe presentar la protesta exponiendo la razón de la misma por escrito y debe firmarla el entregarla al coordinador del torneo para que este en conjunto con los árbitros le hagan saber al equipo que infringe y dejen el precedente de dicha infracción. Si el jugador infractor ingresa al campo de juego

Interviniendo en la acción de juego,   y en el mismo instante es retirado, pero el equipo contrario se percata, la protesta tiene validez.  

ARTICULO 20 Tiempo de la protesta
La protesta será presentada por el capitán durante el juego, si lo hace después del juego la misma no tiene validez y por ende no se acepta la demanda debe haber protesta en los trámites legales tal como lo especifican las bases en los artículos

ARTÍCULO 21 Resultado de la demanda
Si el equipo demandante también infringiera algún artículo preceptuado en estas bases se adjudicaran los puntos al equipo que ganó el partido en el terreno de juego o sea que exista una contra demanda cumpliendo con los artículos 20 y 21





NOTA: este principio también será válido cuyo resultado sea un empate se jugará un partido extra teniendo en cuenta que sean partidos de semifinal, u otra instancia que sea para definir.
Muerte súbita, en caso de demandas   finales el partido seguirá su curso normal.

ARTÍCULO 22 para definir las clasificaciones: los juegos y los goles que se tendrán en cuenta serían los de las respectivas rondas en las que se
Presente los empates.

ARTICULO 23. El congreso técnico se realizará cuando los coordinadores lo estimen conveniente.

NOTA: jugador que actué estando sancionado acarreará la pérdida de los puntos en disputa favoreciendo al contrario.

UNIFORMIDAD DE LOS PARTICIPANTES

ARTICULO 24 se acordó en reunión que los equipos para la segunda vuelta deben llevar uniformidad, suéter, y pantaloneta
Debe llevar su respectivo número del 1 al 20.  
Las medias tienen que ser deportivas hasta la rodilla
Quien no cumpla se expone a una demanda

Forma de perder puntos
1.  dos números iguales en la camiseta.
2.  camisetas marcadas con lapicero, marcadores, cintas, etc.,
3.  camisetas sin marcar.
4.  número mayor al veinte (20) en la camiseta
5.  Camisetas al revés.
6.  jugador que en el acta de juego se registre con un número y   entre  
Al campo de juego con otro número siempre y cuando no se haga              
La salvedad ante el anotador para el cambio de número.





7   jugador que no esté inscrito en el acta juego ingrese al campo de       juego
      
Tampoco se aceptan pantalonetas con bolsillo, sudaderas con bolsillos ni cremalleras. Medias tobilleras, (las medias tienen que ser hasta la rodilla
y deportivas no colegiales) Jugadores que incumplan con estos criterios de uniformidad se expondrá a una demanda.

NOTA: Por logo tipos no se aceptan demandas

De igual manera el número de la camiseta debe coincidir con el de la pantaloneta y viceversa

NOTA: Cuando el uniforme de los equipos se presten a confusión, la organización del torneo le suministrara unos petos, procediendo el árbitro a tirar una moneda al aire para definir el equipo que se los pondrá. En este caso no habrá demanda en cuanto al suéter.

CLASIFICACIONES INDIVIDUALES
ARTICULO 25 El goleador y valla menos vencida se tendrán en cuenta hasta el último partido del campeonato. En caso de empate ? en goles de los jugadores en disputa, se dividirá el premio.

ARTICULO 26 El súper nocaut se dará por diferencia de 7 goles en cualquier instancia del juego.

ARTICULO 27 Todas las novedades del Torneo (resultados,

Programaciones, sanciones) serán publicadas en la cartelera informativa, grupo de whatsapp, pagina todo torneo o facebook









PREMIACIÓN

ARTICULO 28

Parágrafo

1 PUESTO
2 PUESTO
3 TERCER PUESTO
4 PUESTO
5 GOLEADOR
6 VALLA MENOS VENCIDA
7 HINCHADA FIEL
8 JUGADOR MÁS NUEVO Y JUGADOR MAS VIEJO

ARTICULO 29 La organización del torneo será potestativa en tomar
Decisiones de algo que no este preceptuado en este reglamento conforme a la norma.

ARTICULO 30 Todo equipo debe estar representado ante el comité organizador por un delegado así mismo en el campo de juego debe tener un técnico que debe acreditarse ante el comité organizador.

ARTICULO 31 VIGENCIA: El presente reglamento general rige a partir de la fecha de su expedición.



COMUNÍQUESE PUBLIQUESE Y CUMPLASE.









JUAN SALGADO. COORDINADOR GENERAL



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad a través de Google Adsense, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de cookies del portal pinchando aquí. Si continúa navegando en este portal web consideramos que acepta su uso.