TodoTorneos.com
Regístrate Identifícate
Identifícate

II MadriDBA

Logo principal del torneo
Inicio > Bases

Bases

Todas las bases y normas del torneo

[b]II Liga MadriDBA[/b]

1. Presentación
Propuesta para la segunda edición de la Liga Madrileña de De Bellis Antiquitatis: La MadriDBA.

2. Inscripción
Podrán inscribirse al torneo todos aquellos jugadores que lo deseen. La inscripción a la
competición II Liga MadriDBA tiene los siguientes requerimientos:

   2.1. Aceptar las reglas y normas referentes al campeonato en cuestión.

   2.2. Acatar las decisiones tomadas por parte de los comisarios ante cualquier disputa

   2.3. Pagar 10 euros en concepto de cuota de inscripción para la liga, siendo el dinero recaudado en concepto de inscripciones destinado íntegramente a los premios de los ganadores de
las distintas categorías que puntúen, así como en los posibles regalos a todos los participantes.

   2.4. Pagar 10 euros en concepto de fianza que serán devueltos al final de la liga, si se han
jugado todas las partidas correspondientes. Si no se juegan todas las partidas, el dinero
no será devuelto y se añadirá a lo recaudado como inscripciones para premios.

   2.5. Inscribirse en la liga enviando un correo electrónico a la dirección ligamadridba@gmail.com en el que se incluirá: Nombre y apellidos, Nick habitual en los foros, y Ejército o ejércitos con los que se desea participar (Libro y Número, por ejemplo I/7 (a) Early Lybian 3000-1251 BC). Se deben registrar entre 1 y 5 ejércitos por jugador.

   2.6. Realizar una transferencia a la cuenta los comisarios para el pago de la cuota de
inscripción y la fianza. El número de la cuenta bancaria será proporcionado una vez que
se admita su solicitud.


3. Liga MadriDBA.

La Liga MadriDBA pretende fomentar la práctica del juego De Bellis Antiquitatis entre todos los
aficionados a los juegos de estrategia militar históricos.

   3.1. Reglamentación y Formato de la Liga:

      3.1.1. Se utilizará el reglamento original de De Bellis Antiquitatis versión 2.2. Como
excepción a las reglas, no se permitirá el uso de ríos y BUAs en las partidas. Solo se
permitirán listas de ejército que vengan en el manual original.

      3.1.2. El formato será liga de grupo único a una sola vuelta. Cada jornada se disputarán 2
batallas entre los jugadores, alternándose de una batalla a otra los roles de defensor y
atacante en la partida. Queda en mano de los jugadores decidir quién será defensor en la primera batalla. Si no llegan a un acuerdo basta con tirar Agresividad con valor 0 de ambos.

      3.1.3. Los comisarios serán los responsables de controlar el correcto desarrollo de la liga
(disputa de las batallas en el plazo marcado, actualización no fraudulenta de los
resultados tras cada jornada, investigación y sanción de las actuaciones irregulares,
etc.)

      3.1.4. Los dos comisarios serán los encargados de actualizar los resultados de cada
jornada a través del foro de laarmada.net. Los comisarios se encargarán de recopilar
todos los resultados y actualizar las clasificaciones correspondientes.

      3.1.5. Los comisarios decidirán sobre cualquier aspecto de la MadriDBA que no haya sido
regulado por esta normativa o que no pueda interpretarse directa y claramente de las
reglas mencionadas, mediante consenso entre ellos.

      3.1.6. Se podrán disputar las batallas (únicamente de forma presencial) en cualquier
horario y lugar acordado de mutuo acuerdo entre los dos jugadores implicados en cada jornada. Una vez el acuerdo sea alcanzado, es obligación de los jugadores informar a los comisarios del mismo y, si es posible, hacerlo público en este hilo. Si los jugadores no llegarán a un acuerdo, los comisarios se encargarán de fijar un horario y lugar neutral para la disputa de las batallas.

      3.1.6. Los dos jugadores serán los encargados de actualizar los resultados de cada jornada a través del foro de laarmada.net. Los comisarios se encargarán de recopilar todos los resultados y actualizar las clasificaciones correspondientes.

      3.1.7. En cada jornada, cada jugador elegirá libremente que ejército va a utilizar de aquellos con los que se inscribió, así como las opciones de peanas que desplegará en cada batalla. El rival descubrirá que ejercito ha elegido al llegar al lugar de celebración de las partidas, y la composición de peanas al desplegar, de acuerdo al reglamento original. La composición puede cambiar según sea defensor o atacante, se indica en el momento de desplegar.

      3.1.8. En caso de que uno de los jugadores se viera absolutamente impedido para disputar la jornada por una causa de fuerza mayor, podrá solicitar a los comisarios que le sustituyan esa jornada. Esta sustitución podrá solicitarse únicamente 2 veces en toda la Liga. Los comisarios decidirán si juegan ellos mismos la partida o, por motivos de agenda, buscan otro jugador que lo haga en su lugar. Aunque los comisarios tratarán de que la sustitución no sea gravosa para el jugador rival, éste no podrá reclamarla ni rechazarla. El sustituto tendrá que jugar con uno de los ejércitos que poseía el jugador sustituido (utilizano los proxies necesarios).

      3.1.9. Será obligatorio jugar al menos una jornada con cada ejército que un jugador haya inscrito en la Liga. Si algún participante no cumpliera esta regla, se le darán tantas batallas concedidas como ejércitos haya dejado sin utilizar, aplicándosele consecuentemente las sanciones correspondientes por conceder.


   3.2. Sanciones:

      3.2.1. Por conceder una batalla: Se dará la jornada como no presentado, lo que implicará
una penalización de 3 puntos en la clasificación general de la liga.

      3.2.2. Por exceder el plazo dado para la disputa de la jornada sin haber jugado las
batallas, a ambos jugadores: Se penalizará con una amonestación. Al acumular tres amonestaciones se tratará como una sanción (ver 3.2.1).

      3.2.3. Por exceder el plazo dado para la disputa de la jornada sin haber jugado las
batallas, por no presentarse uno de los jugadores al lugar y horario acordados: Se
dará la jornada como no presentado (ver arriba). Al otro jugador se la darán las
batallas como ganadas por 4-0, más 1 punto en la clasificaciones correspondientes a
Generales Asesinados y Campamentos Capturados.

      3.2.4. La no presentación a 2 jornadas consecutivas de la liga implicará la expulsión del
jugador de la misma, salvo que se acuda al caso explicado en el punto 3.1.8, dentro de los límites allí indicados.

      3.2.5. Por comunicar erróneamente los resultados a los comisarios: Pérdida del factor
defensivo de los jugadores implicados para su próxima jornada (deberán jugar ambas
partidas como atacantes). Si el error en la comunicación de los resultados es por
exceso: se modificará y corregirá. Si el error en la comunicación de los resultados es
por defecto: la clasificación se quedará tal y como está.

     3.2.6. Por reiteración de errores en la comunicación de resultados a los comisarios: Se
tomarán medidas adicionales, tales como la pérdida de peanas para la disputa de las
siguientes batallas o dar la jornada como no presentados, con la correspondiente
pérdida de la fianza (en caso de una reiteración excesiva).

     3.2.7. Por otras causas: Los comisarios podrán decidir sanciones extras ante cualquier
comportamiento que sea considerado indebido.


   3.3. Comisarios:

      3.3.1. Los comisarios velarán por el correcto funcionamiento de la liga, moderarán su
funcionamiento, y podrán ejercer de árbitros de las batallas asistiendo al lugar y hora
acordado por los jugadores en cualquier jornada.

      3.3.2. En caso de duda, los comisarios tendrán la última palabra sobre cualquier decisión
que se vean obligados a tomar.


   3.4. Calendario de Jornadas:

      3.4.1. Primera Fase – Liga:

         - Jornada 1: 7 Nov - 20 Nov
         - Jornada 2: 21 Nov - 4 Dic
         - Jornada 3: 5 Dic - 18 Dic
         - Jornada 4: 19 Dic - 8 Ene (3 semanas, Nochebuena y Nochevieja)
         - Jornada 5: 9 Ene - 22 Ene
         - Jornada 6: 23 Ene - 5 Feb
         - Jornada 7: 6 Feb - 19 Feb
         - Jornada 8: 20 Feb - 4 Mar
         - Jornada 9: 5 Mar - 18 Mar


      3.4.2. Fase de Play-off:

         - Primer PlayOff: 9 Mar - 1 Abr
         - Segundo Playoff: 2 Abr - 22 Abr (3 Semanas, Semana Santa)
         - Finales: 23 Abr - 6 Mayo


   3.5. Resultados y Clasificación:

      3.5.1. La clasificación de los equipos se decidirá atendiendo al número de
batallas ganadas y perdidas, al número de bajas realizadas y recibidas, al número de
generales asesinados, y al número de campamentos capturados.

         3.5.1.1. Por batalla ganada: 3 puntos.

         3.5.1.2. Por batalla perdida: 1 punto.

         3.5.1.3. Por cada batalla no presentado: -3 puntos.

      3.5.2. En caso de empate a puntos, se decidirá la clasificación de acuerdo a la diferencia
entre el número de bajas realizadas y el número de bajas recibidas.

      3.5.3. En caso de persistir el empate, se decidirá la clasificación por el que tenga mayor
número generales asesinados.

      3.5.4. En caso de persistir aún el empate, se decidirá la clasificación por el que tenga
mayor número de campamentos capturados.

      3.5.5. Si llegado a este punto todavía persiste el empate, se decidirá la clasificación por
orden inverso del valor de la columna “PMcKW´s Variant 4 Pts” del fichero
DBA2ArmyPointValue.xls de la web Fanaticus.org. Se escogerá para este desempate
el ejército de mayor valor de los tuviera inscritos cada jugador. En casa de que ambos
jugadores tuvieran ejércitos de igual valor, se escogería el siguiente en puntuación de
ambos, y así hasta desempatar.


   3.6. Fase de Play-offs

      3.6.1. Se clasifican para playoffs los OCHO mejores jugadores de la liga. El último de los clasificados se enfrentará contra el primero, el penúltimo contra el segundo, y así hasta completar el cuadro de playoffs. Dicho cuadro se organizará de tal modo que el primer y el segundo clasificado de la liga no puedan enfrentarse en los playoffs hasta la final, en el caso de
que ambos llegaran a la misma.

      3.6.2. Los Play-offs se hará al mejor de 3 batallas. En las dos primeras batallas los jugadores deben turnarse las posiciones de atacante y defensor, decidiendo el primer atacante/defensor mediante una tirada de Agresividad 0 (1d6, el que saque más es el atacante). En caso de ser necesaria una tercera batalla, para esa batalla se volverá a determinar el atacante/defensor del mismo modo.


   3.7. Premios

      3.7.1. Se entregará un trofeo y/o un regalo al primer clasificado de cada categoría. Estos
premios se costearán íntegramente con las inscripciones al torneo, salvo que hubiera
aportaciones de patrocinadores, o fuera necesario retirar la fianza con motivo de una
sanción a algún participante, en cuyo caso se incluirían dichas cantidades al
presupuesto para trofeos y regalos.

      3.7.2. Se premiarán las siguientes categorías:

     - Campeón de la Final de Playoffs, y campeón de la II Liga MadriDBA.
     - Subcampeón de la Final de Playoffs.
     - Campeón de la Liga Regular.
     - Mayor Asesino de Generales (contando sólo la Liga Regular).
     - Mayor Capturador de Campamentos (contando sólo la Liga Regular).
     - Cuchara de Madera (Último Clasificado de la Liga Regular).


      3.7.3. Un jugador puede resultar vencedor de varias categorías y ser premiado por cada
una de ellas.


   3.8. Deportividad

      3.8.1. Al ser un evento entre amigos, la deportividad se presupone, así que no se premia
cómo tal, pero sí se sanciona la falta de ella. Aquel que no se comporte de manera
deportiva y sea recriminado por su actitud hacia un rival o hacia el comité, pasará a
ser sancionado.

      3.8.2. Sanciones: Los comisarios deberán imponer una sanción (o amonestación, contando tres amonestaciones como una sanción), siempre que no se respete ni la deportividad ni los derechos de los demás participantes, pudiendo estar ser de carácter únicamente recriminatorio, suponer una pérdida de puntos en la clasificación, o incluso la expulsión del jugador de la Liga.


4. Encuentros de Confraternización.

Se proponen, como medio de cumplir el objetivo de afianzar la comunidad de jugadores de
DBA en la Comunidad de Madrid, los siguientes encuentros de confraternización:

   4.1. Coincidiendo con el inicio de la Liga Regular: Quedar todos a jugar la primera jornada de
Liga y tomarnos unas cañas y unas raciones a continuación (o mientras jugamos, si
encontramos un lugar tipo Bar-Ludoteca donde nos dejen).

   4.2. Coincidiendo con el final de los Playoffs y la entrega de premios a los ganadores de cada
categoría: Quedar todos a cenar, proceder a la entrega de premios durante la cena, y a
continuación salir a tomarnos unas bebidas espirituosas y disfrutar de la noche madrileña.
[b][/b]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad a través de Google Adsense, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de cookies del portal pinchando aquí. Si continúa navegando en este portal web consideramos que acepta su uso.